Hombre, pues si preguntas sobre la Unión Europea quizás lo más sensato sea abrir otro tema y que responda el que lo desee.
Y respecto a lo del sistema electoral, si es bueno o malo, quizás también sea sensato abrir otro tema, pero hay una cosa del comentario de Manchica que no entiendo.
Las minorías están suprarepresentadas (y ojo a lo que nos tocaría), y la igualdad entre los partidos del sistema bipartidista hace que sean la llave casi siempre.
A ver, si el Congreso representa a la sociedad, y el 50% de la sociedad vota al partido X, lo lógico es que el partido X obtenga 175 escaños de 350. Es decir, si el 42,59% votó al PSOE, pues el 42,59% de 350 escaños serán para el PSOE, o sea, aproximadamente 149. Sin embargo tienen 164. El PP pasaría de 148 a 132. Sin embargo, IU subiría de 5 a 17, y ERC de 8 a 9. ¿Realmente las minorías están suprarrepresentadas?
La verdad es que este tema me genera bastantes quebraderos de cabeza, porque por un lado considero que el sistema que he expuesto es el más justo, pero por otro me molesta que los 650.000 votantes de ERC tengan más peso que los 9.760.000 del PP...Y siento ser pesado, pero me cansa que digan que el sistema favorece a los partidos pequeños cuando más bien es al contrario. Además casi siempre lo dice gente afín al PP o al PSOE (no iba por ti, Manchica)
Bueno, y con lo de y ojo a lo que nos tocaría, pues realmente no he entendido lo que has querido decir. Explícamelo otra vez.
Un saludo.