logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 15:04:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Extremadura no es Castilla?  (Leído 70726 veces)
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #140 : Octubre 24, 2010, 19:12:05 »

Creo que este individuo parte de la óptica fundamentalista de que todo lo  que tiene que ver con lo musulmán, necesariamente es andalusí, es decir, los bisnietos de musulmanes, aunque en territorio cristiano, siguieron siendo andalusíes, convenientemente reprimidos por los cristianos. Yo creo que esas comunidades pasaron a formar parte de la sociedad castellana. Habría que ver según el caso y la época si fueron reprimidos. ; pero también reprimidos fueron los godos por los musulmanes, e incluso los mozárabes (cristianos), que tuvieron que coger las maletas rumbo al norte de la península. No voy a decir que el Califato de Córdoba era territorio godo ocupado porque había mozárabes en Toledo, entramos en la dialéctica del "y tú más", que no vale para nada. Yo he visto arte mudéjar en las dependencias anejas a la catedral de Burgos, pues nada, entonces Burgos fue o es territorio ocupado por los cristianos, estamos listos.
« Última modificación: Octubre 24, 2010, 22:25:23 por Mudéjar » En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #141 : Octubre 24, 2010, 19:22:37 »

A este tio en el momento en que empezo a decir pamfiladas habria que haber pasado de el,no veis que solo provoca??

¿A cuál de todos se lo dices?

A ti no,que yo sepa.

No coño, no lo digo porque me haya sentido aludido, es porque varios foreros habían empezado a desvariar.

Pero bueno, habrá empezado a desvariar el que ha entrado soltando así por así que el mudejar no es castellano... luego cuando he visto sus siguientes respuestas ya he desistido...

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #142 : Octubre 26, 2010, 02:17:42 »

¿Desvarío?, pues ya verás: Extremadura no podrá ser castellana nunca mientras tenga en medio de su palabra una letra tan obscena como la X y un final que invita a rimas fáciles.Los castellanos somos gente de bien y de hacerlo con la luz apagada.
¿Pero que se habrán creído hombre?. icon_razz icon_razz.
castella-nista
Comunero habitual

Aplausos: +4/-0

Ver Perfil
« Respuesta #143 : Febrero 11, 2012, 20:14:22 »

http://www.paseovirtual.net/dialectologia/mapa5.htm

anarcomunero
Líder de la mesnada

Aplausos: +149/-210

Ver Perfil
« Respuesta #144 : Febrero 13, 2012, 05:56:56 »

Ese mapa de Extemadura parece la conquista del nuevo mundo  icon_mrgreen. Caminante Soria cabeza de extremadura es la leyenda que goza  el noble escudo de esas tierras castellanas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Pesquisidor Comunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #145 : Mayo 03, 2012, 00:19:06 »

Extremadura es Castilla, de toda la vida, pero claro, lo importante es jugar con la memoria histórica de los pueblos -y a fe que lo han conseguido- de tal modo que las provincias de Cáceres y Badajoz, fuen de Castilla la Nueva hasta 1705 aproximadamente; lo que ocurre es que nadie les dijo a partir de ahora dejáis de ser castellanos; es evidente que la misma jugada es la que se se utiliza con Madrid, La Rioja o Cantabria; en el estatuto de autonomia de Madrid dice que somos castellanos, pero el truco esta en no divulgarlo y si añades a eso el no estudiarlo, pues el resultante es que somos sólo madrileños, cosa esta, que es lo que piensa  la inmensa mayoría de la gente.
Un saludo comunero.
Pesquisidor Comunero
Comunero aprendiz
**

Ver Perfil
« Respuesta #146 : Mayo 03, 2012, 00:23:56 »

es que cómo dice el refrán: QUÉ ES LEÓN, si el bierzo gallego es, la montaña asturiana es y el páramo castellano es.
Un refrán. osea la releche de tiempo que tiene ¿no? vamos que no inventamos nada, que está todo estudiado, ya sabemos lo que es Léon aparte de ser el padre de Castilla.
Un saludo comunero.
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #147 : Mayo 03, 2012, 00:27:54 »

No existe ningún razonamiento objetivo para negar a Extremadura su condición de castellana. Si se aspira a reunificar solo a las provincias castellanas y leonesas nucleares, sin incluir a otras del reino (que no Corona como dicen algunos), resulta que Plasencia y un largo etc. son tan castellanas como Cuenca o Segovia.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #148 : Mayo 03, 2012, 01:17:26 »

una cosa son ciertas comarcas, en especial las mas cercanas, y otra Mérida
comunebro
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #149 : Mayo 03, 2012, 01:43:20 »

Extremadura será lo que quieran l@s extremeñ@s, no lo que decidamos desde la vieja Castilla. Todavía tienen mucha identidad que reconstruir como para que les vengamos de fuera a decirles cual es su historia y su patria. Lo que si es objetivo es la diferenciación del territorio, el paisaje y por lo tanto el uso que se le ha dado a los suelos; que es la base de la que parte todo pueblo. Lo que ocurre es que tenemos mucho en común gracias a la trashumancia, a la mesta. Y a mi es al primero que me gustaria que esta unión fuera natural y libre pero me temo que no es el caso, asi que dejemos libre a este pueblo que lo poco que tiene en común con Castilla son las churras, las merinas y el escudo de caceres. En cualquier caso me satisface pensar que son dos pueblos hermanos, que se llevan bien y que sus fronteras como todas son difusas pero que son de encuentro y no de separación.
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!