logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 19:40:32 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Extremadura no es Castilla?  (Leído 67257 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #100 : Julio 18, 2010, 23:53:33 »


Esto me parece subrealista. Tizona, ¿esperas que te muestre un documento en el que diga explicitamente "Castilla la Novísima no ha existido"? Demuéstrame que Mórdor y la Tierra Media no ha existido en realidad no te jode  icon_lol

Joder si es que eres TU quien afirma que Castilla la Novísima ha sido una delimitación geográfica real, y me imagino que también creerás que ha tenido entidad político-administrativa, para ello me remites a todos los archivos históricos y eclesiásticos de la corona de Castilla, no te sería muy difícil mostrar alguno de esos documentos de la época, ¿no? Yo la única manera de la pueda intentar demostrar que no ha existido es aludiendo a la ausencia total de referencias históricas.
 
En línea
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #101 : Julio 19, 2010, 01:16:01 »


Joder¡ en este tiempo de orcos no es fácil demostrar nada, pero te daré un pista:

Alfonso X y Fernando III y mas tardiamente, los RR CC.

Lo que si es cierto es que en la corona de Castilla Andalucia tiene poca apelació, figura como reino de Sevilla, Jaen, Granada etc.
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Vaelico
Visitante
« Respuesta #102 : Julio 19, 2010, 02:10:46 »


No quiero que me des pistas, que no estamos jugando a los detectives. Si tienes algún documento de la época ya sea escrito o mapa, en el que aparezca nombrada Castilla la Novísima, pues lo pones y nos dejamos de tonterías.

Tras la conquista de Fernando III y posteriores, los territorios integrados a la corona de Castilla pasarían a llamarse reino de Sevilla, reino de Córdona, reino de Jaén y reino de Granada. NO HAY MAS. Castilla la Novísima es una denominación moderna, totalmente anacrónica, que fue acuñada por primera vez por Ramón Menéndez Pidal en su Historia de España y mas concretamente en el primer volumen del decimotercer tomo, titulado La expansión peninsular y mediterránea (c. 212-c. 1350). La Corona de Castilla.
En línea
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #103 : Julio 21, 2010, 15:36:14 »


No es Castilla, porque tanto en los reinos como en el sentimiento Castellano no entra Extremadura,que durante un tiempo estuviese no significa nada, ya que por esa misma regla de tres podria ser Castilla hasta parte del pais vasco... y creo que aquí a nadie se le ocurre decir VIzcaya Castellana porque sería una paletada...
En línea


     
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #104 : Julio 23, 2010, 18:43:57 »


No es Castilla, porque tanto en los reinos como en el sentimiento Castellano no entra Extremadura,que durante un tiempo estuviese no significa nada, ya que por esa misma regla de tres podria ser Castilla hasta parte del pais vasco... y creo que aquí a nadie se le ocurre decir VIzcaya Castellana porque sería una paletada...


Según la historia antigua y reciente  Vizcaya es tan castellana como burgos, ah¡ y no soy paleto icon_cool
En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Julio 23, 2010, 18:57:45 »


Por lo que tengo entendido en la época nadie llamó a Andalucía con ese nombre, eso esa es una denominación posterior, muy posterior.

Lo que si es cierto es que pro Andalucía tampoco, eran diferentes reinos, y sí, Alava ha sido mas tiempo castellana que vasca.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #106 : Julio 23, 2010, 20:30:11 »


No es Castilla, porque tanto en los reinos como en el sentimiento Castellano no entra Extremadura,que durante un tiempo estuviese no significa nada, ya que por esa misma regla de tres podria ser Castilla hasta parte del pais vasco... y creo que aquí a nadie se le ocurre decir VIzcaya Castellana porque sería una paletada...


Las Encartaciones y buena parte de Alava tranquilamente podrian ser castellanas.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #107 : Julio 23, 2010, 20:37:56 »


Las Encartaciones y buena parte de Alava tranquilamente podrian ser castellanas.


Tranquilamente lo son, al menos para mí, al igual que La Vera extremeña, los antiguos comunes de Plasencia, Trujillo y Medellín y La Siberia. Pero primero reivindiquemos la actual Castilla y luego aquellos territorios que históricamente lo son.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #108 : Julio 23, 2010, 21:10:24 »


Pués todos sus alcaldes son del PNV, eso si, los apellidos en la mayoría de los casos no podían ser mas castellanos.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #109 : Julio 23, 2010, 23:43:03 »


Pués todos sus alcaldes son del PNV, eso si, los apellidos en la mayoría de los casos no podían ser mas castellanos.


En esos sitios no se vota a tal o cual partido, sino a Fulanito o Menganito, sea del PNV, de DN o de Marte.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13 ... 16   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!