logologologo
logo ··· logo
Abril 25, 2024, 01:54:31 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Por qué Extremadura no es Castilla?  (Leído 67174 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #150 : Mayo 02, 2012, 21:44:37 »


Ese mapa de Extemadura parece la conquista del nuevo mundo  icon_mrgreen. Caminante Soria cabeza de extremadura es la leyenda que goza  el noble escudo de esas tierras castellanas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Joder Anarco, si te refieres a la payasada que escribí en octubre del 2010....es de esas chorradas que escribo y ahí queda eso.
Y el lema de Soria es : "Soria pura cabeza de estremadura", por cierto con "S" y no con "X".... icon_mrgreen, y donde estremadura significa: frontera.

Sobre si Extremadura es o no Castilla, sinceramente no lo tengo claro,culturalmente Cáceres más, Badajoz menos. Pero yo más que hablar de su castellaneidad política a corto plazo, hablaría como en el caso de Murcia más a largo plazo, cuando llegue la reorganización inevitable del estado español.
Un saludo.  
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #151 : Mayo 02, 2012, 21:52:10 »


La extremadura puede ser castellana y leonesa. Extremadura, es la extremadura leonesa. Si ya hay quienes dudan de la castellanidad de la región leonesa como para poner a debatir sobre lo mismo de una zona perifñerca de esa región.

Tela, marinera. Pero yo, particularmente no tendría nada en contra de un teórico país castellano que incluyera a Extremadura. Sí lo tendría en cambio con la idea de la corona (Andalucía, Murcia, Galicia, Asturias). Una cosa clara: en Castilla cada cual es libre y señor de lo suyo, nadie mama de la teta de nadie.
En línea

Ancha es Castilla  
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #152 : Mayo 16, 2012, 23:56:34 »


La extremadura puede ser castellana y leonesa. Extremadura, es la extremadura leonesa. Si ya hay quienes dudan de la castellanidad de la región leonesa como para poner a debatir sobre lo mismo de una zona perifñerca de esa región.

Tela, marinera. Pero yo, particularmente no tendría nada en contra de un teórico país castellano que incluyera a Extremadura. Sí lo tendría en cambio con la idea de la corona (Andalucía, Murcia, Galicia, Asturias). Una cosa clara: en Castilla cada cual es libre y señor de lo suyo, nadie mama de la teta de nadie.


Yo sigo pensando que el norte de Extremadura podría ser castellano, pero el sur, para mi, es andaluz. Lo que no considero es una supuesta cultura extremeña diferenciada de la de sus vecinos. Creo que la identidad extremeña es una identidad inducida por el estado de las autonomías, al igual que otras y ello sn menoscabo de que Extremadura, como punto de contacto entre Castilla y Andalucía, pueda ser peculiar en algunos aspectos.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #153 : Mayo 18, 2012, 10:06:46 »


Como sigamos aportando provincias a CASTILLA nos quedamos como estamos y lo unico cambiar la bandera del estado actual por el pendon y acabamos antes.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #154 : Mayo 18, 2012, 11:31:51 »


Yo sigo pensando que el norte de Extremadura podría ser castellano, pero el sur, para mi, es andaluz. Lo que no considero es una supuesta cultura extremeña diferenciada de la de sus vecinos. Creo que la identidad extremeña es una identidad inducida por el estado de las autonomías, al igual que otras y ello sn menoscabo de que Extremadura, como punto de contacto entre Castilla y Andalucía, pueda ser peculiar en algunos aspectos.


Lo que hace "peculiar" a Extremadura no es ser punto de contacto entre Castilla y Andalucía sino el aislamiento de toda ella, lo lejos que está de todos lados.

Eso hace condenados a entenderse a cacereños y pacenses, siendo tan distintos unos de otros.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #155 : Mayo 21, 2012, 00:01:20 »


Este hilo deberia titularse '¿Por qué Extremadura no está con Castilla?' ya que discutir que son Castilla es discutir una obviedad. icon_biggrin
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
madrileño
Comunero habitual
***

Aplausos: +5/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 68



Ver Perfil
« Respuesta #156 : Mayo 21, 2012, 01:14:39 »


Hará fácilmente cuatro años o más un amigo de Navalmoral de la Mata (Cáceres) al ver un mapa de la Castilla de 17 provincias pregunto extrañado que por qué no estaba Extremadura incluida en el mapa. No supe darle una respuesta en su día. Hoy día cuando sale el tema de Castilla mi experiencia con mis amigos extremeños es que al final no se sienten incómodos reconociéndose castellanos, alguno hay que se resiste pero terminar por callarse y asentir cuando se queda sin argumentos para defender el 'no', pero sin renunciar a ser extremeños.
En línea
Castellano Leal
Comunero habitual
***

Aplausos: +12/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 116


Ver Perfil
« Respuesta #157 : Mayo 21, 2012, 20:54:55 »



La semana pasada, en el hilo "Delenda est Hispania" en actualidad castellana dije algo parecido a lo que que ha dicho panadero, sobretodo pensando en si se trataba de reducir el númereo de autonomías, pero vallisoletanum puso un emoticono dándose cabezazos, así que lo dejaremos ahí, no sea se vaya a hacer sangre
« Última modificación: Mayo 21, 2012, 20:57:42 por Castellano Leal » En línea
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #158 : Mayo 21, 2012, 21:41:14 »



La semana pasada, en el hilo "Delenda est Hispania" en actualidad castellana dije algo parecido a lo que que ha dicho panadero, sobretodo pensando en si se trataba de reducir el númereo de autonomías, pero vallisoletanum puso un emoticono dándose cabezazos, así que lo dejaremos ahí, no sea se vaya a hacer sangre
Y digo yo, que soy de los que defiendo que a la larga Extremadura, Murcia, e incluso Andalucía y hasta Asturias podrían estar en la órbita de un estado castellano, porque no vamos paso a paso y luchamos a tope primero para juntar lo más juntable es decir Castilla y León, Madrid y Castilla La Mancha, que el fracaso financiero del estado autonómico es una oportunidad de oro al menos para ir abriendo conciencias.
Aún estamos esperando a la mesa a las dos niñas bonitas de Castilla: Cantabria y Rioja. Y esperando igual no empezamos a comer nunca.
En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #159 : Mayo 22, 2012, 21:41:34 »


Citar
Yo creo que esas comunidades pasaron a formar parte de la sociedad castellana


No, las cosas como son, los cristianos si reprimieron a los moros, como a la inversa, hasta que fueron totalmente expulsados. cuando la reconquista, algunos quedaron en las alpujarras etc. pero fueron expulsados años después, fue imposible su integración, la represión no acabó en 1492 duró muuuuchos años más. las cronicas lo dicen claro, Sevilla quedó despoblada y abandonada y los cristianos de las rojas banderas de Castilla se quedaron con todo...

Citar
soy de los que defiendo que a la larga Extremadura, Murcia, e incluso Andalucía y hasta Asturias podrían estar en la órbita de un estado castellano,


De todos esos, solo Asturias no es Castilla, es León cambiado de nombre. León si formó una Corona con Castilla pero ni Extremadura ni Andalucía ni Murcia lo hicieron. No son, esas tres 'corona' de Castilla como dicen algunos, son Castilla.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Páginas: 1 ... 14 15 [16]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!