logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:46:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Mientras millones de empresas cierran...el Estado engorda ¿es lógico?  (Leído 1095 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« : Octubre 05, 2009, 21:41:29 »


Editorial
La burbuja de los empleados públicos
Publicado el 05-10-09 , por Expansión

Los Presupuestos para 2010 han vuelto a poner en la palestra una controversia que se reedita cada año: el elevado coste y sobredimensionamiento laboral de las Administraciones Públicas.


Mientras el Gobierno pregona austeridad y sus miembros escenifican la congelación salarial por segundo año consecutivo, el sueldo de los funcionarios crecerá un 0,3% el año próximo, mientras que los gastos de personal en la Administración Central aumentarán, en conjunto, un 2,7%, y los de su alta dirección un 6,7%.

Estas cifras chirrían frente a la oscura realidad de la economía y sus desalentadoras perspectivas para 2010, año en el que España continuará en recesión. Pero aún más relevante que la subida salarial, cuestionada también por el Banco de España, es el gradual incremento de la nómina de empleados públicos, que en junio superó la cifra de tres millones, 109.000 más que un año antes. Un aumento inexplicable a la luz de los acontecimientos y que resulta especialmente lacerante si se considera que, en ese periodo, el paro creció en 1,75 millones de personas.

¿Cómo es posible que en una economía como la española uno de cada cinco empleados cobre su nómina del Estado central, las autonomías o los ayuntamientos? La verdadera esencia del problema no es que esos trabajadores tengan salarios elevados o vean ligeramente incrementada su retribución en un entorno recesivo, sino su desmesurado y creciente volumen, que ha conllevado un fuerte aumento de las obligaciones de gasto.

El modelo de las Administraciones regionales, lejos de traer consigo una mejora de la eficiencia, ha supuesto un enmarañamiento de la burocracia, la duplicación de funciones y una hipertrofia de las plantillas públicas, consolidando una factura multimillonaria para el contribuyente de la que es muy difícil dar marcha atrás. Los intereses políticos de las autonomías y la creación superflua de puestos de trabajos para intentar embozar –infructuosamente– el paro no pueden regir el diseño de la Función Pública, cuya necesaria racionalización debe acometerse desde criterios de eficiencia y productividad, adecuando su tamaño a las necesidades de la sociedad, como, por ejemplo, hará Francia, que reducirá su cuerpo de funcionarios en más de 33.000 efectivos.

Ignorar la conveniencia de esa reforma es seguir nutriendo un problema que, en España, alcanza ya dimensiones colosales y que, en momentos de crisis como el actual, se convierte en una pesada rémora para la economía y en una amenaza muy real para la ecuanimidad fiscal.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 05, 2009, 22:27:59 »


Espero que tu precupacion por España,te deje una migajas por Castilla y las entidades castellanistas(comprar loteria a Mesta no estaria mal por tu parte) neutralizaria esa fama tuya de ultraespañolista.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 05, 2009, 23:13:50 »


Jajajaja, si este ilustre forero tiene a bien adquirir loteria de esta asociacion castellanista, y coge mas de veinte papeletas este que escribe se compromete personalmente con el Sr. Torremangana a llevarselas en mano, pero si prefiere la opcion del anonimato el Sr. Rioduero se compromete a hacerle llegar éstas a su domicilio o lugar que designe.

Y por cierto, aunque sea por una vez, empiezo a entender el cabreo de algunos ultraliberales en contra del funcionamiento de la administracion general, no obstante el problema es mas de gestión que de producción.

En línea

♖CASTILLA♖
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 06, 2009, 15:37:58 »


Si si se empieza con el rollo de la compresion y se termina como leka, asuntando a las viejecitas y viejecitos a cuenta de las pensiones.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!