logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 12:57:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Las renovables no son la alternativa"  (Leído 14405 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« : Octubre 07, 2009, 12:37:50 »


El científico británico hizo hincapié asimismo en la importancia de invertir más en energía nuclear y menos en renovables para que la humanidad pueda "sobrevivir". "No hay alternativa. Las energías renovables nunca generarán suficiente electricidad", sentenció Lovelock, que ha sido distinguido con el II Premio Fonseca de divulgación científica que concede la Universidad de Santiago.

http://www.publico.es/ciencias/medioambiente/258378/renovables/alternativa

--------------------------------------------------------------------

Interesante artículo, por todo, aunque me parezca un catastrofista.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #1 : Octubre 07, 2009, 12:51:52 »




 No hace falta ser un físico para hechar cuentas y sacar los MW que se sacan con E. alternativa y lo que se consume y ver que no es la solución.

 Lo ideal sería la fusión fria del átomo, se necesita más investif¡gación en este campo.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 07, 2009, 12:59:06 »




 No hace falta ser un físico para hechar cuentas y sacar los MW que se sacan con E. alternativa y lo que se consume y ver que no es la solución.

 Lo ideal sería la fusión fria del átomo, se necesita más investif¡gación en este campo.


La fusión fría es un camelo científico. Las energías renovables son la única alternativa válida, si bien es cierto que queda mucho camino por recorrer.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #3 : Octubre 07, 2009, 13:07:57 »




 ¿Porqué van a ser la única alternativa las renovables?. Se consigue poquísima energía con ellas, la mayor parte tenemos que comprarla a Francia que la obtienen de E. la nuclear.


 Ya me gustaría a mí tener energía que no contamine, que sea barata y fácil de obtener. Sin embargo si pienso que ésto es un camelo ecologísta.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 07, 2009, 13:21:15 »


Vamos a ver, las energías renovables están todavía "en pañales", apenas se han desarrollado y su tecnología todavía es muy primitiva. Pero lógicamente, poco a poco, han de ir evolucionando hasta conseguir que sean la base de la producción energética de un país. O se te ocurre a ti alguna energía más limpia y más imperecedera que el sol.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #5 : Octubre 07, 2009, 13:27:49 »




 Sí, de lo que está hecho el Sol, el átomo. Hay más energía en un átomo que toda la pueda irradiar el Sol.
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 07, 2009, 13:32:00 »




 Sí, de lo que está hecho el Sol, el átomo. Hay más energía en un átomo que toda la pueda irradiar el Sol.


No seamos simples, el átomo es la partícula más pequeña en la que se divide la materia, así que todo está compuesto de átomos.
La energía atómica sería cojonuda si no tuviera dos pequeñísimos problemas:
1-Es peligrosa
2- Sus residuos son altamente contaminantes y tardan siglos en perder su potencial peligrosidad ¿dónde los almacenamos?
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #7 : Octubre 07, 2009, 13:37:56 »




 Hay que seguir investigando.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 07, 2009, 14:02:49 »


Eso es, es que lo de "esta en pañales y hay que seguir investigando" tambien se puede aplicar a esos dos problemas(que realmente se reduce al segundo) de la nuclear.

A mi me parece muy bien que se apoye a las alternativas, pero no seamos ingenuos, hay que usar la nuclear hasta entonces.

Yo pensaba que el atomo  ni era la unidad mínima de materia.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 07, 2009, 14:08:21 »


Eso es, es que lo de "esta en pañales y hay que seguir investigando" tambien se puede aplicar a esos dos problemas(que realmente se reduce al segundo) de la nuclear.

A mi me parece muy bien que se apoye a las alternativas, pero no seamos ingenuos, hay que usar la nuclear hasta entonces.

Yo pensaba que el atomo  ni era la unidad mínima de materia.


 No te entiendo.
En línea
Páginas: [1] 2 3 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!