logologologo
logo ··· logo
Abril 24, 2024, 16:42:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Las renovables no son la alternativa"  (Leído 14408 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 07, 2009, 14:20:37 »


Pués que pensaba que el átomo a su vez se puede dividir en unidades mas pequeñas.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Turmogo
Visitante
« Respuesta #11 : Octubre 07, 2009, 14:50:11 »



Si fisionas núcleos de uranio bombardeándolos con neutrones, esta reacción libera a su vez neutrones, con lo que puede causar una reacción en cadena con otros núcleos. En la explosión de una bomba atómica por ej. se produce una reacción en cadena incontrolada. Las reacciones controladas, por otra parte, pueden utilizarse para producir calor y generar así energía eléctrica, como ocurre en los reactores nucleares.

Dentro del átomo hay partículas mas pequeñas no lo divides en partes más pequeñas, si no que consigues reacciones.

Para que me entiendas, esas partículas están unidas por una fuerza descomunal y si alteras esto y consigues que se desunan se libera esa energía que es tremenda.

  La fusión nuclear se basa en la energía que se libera de la unión entre los átomos.

 Esto se logra gracias al calor, aplicando temperaturas de millones de grados.    El problema  proviene de el proceso de la fusión nuclear, dificultad de encontrar un reactor que aguante esa temperatura.

 Pero no es una reacción en cadena, ya que el propio calor que genera hace que las partículas se separen y se expandan en forma de una esfera de plasma con una temperatura que tan sólo experimenta el universo de manera natural en muy raras ocasiones (en forma de supernova).

De esta forma cada gramo de Hidrogeno produce del orden de 173.000 Kilovatios/hora.

 Se obtiene del agua.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 07, 2009, 14:52:02 »


El tema de las energia siempre ha sido un tema polemico, y eso esta claro, ademas acompaña a los problemas de la economia, de hecho si queremos un sistema capitalista en la que cada dia se aumentan las necesidades energéticas y disminuyen los recursos la solución es una energia nuclear, pero si queremos hablar de sostenibilidad esta claro que la energia mas limpia es la que proviene del Sol.

Ahora bien, el desarrollo de las placas en el estado español, no llega a los 30 años vida media de las placas solares fotovoltaicas, cuando se alcancen esos 30 años, ¿que haremos con las placas solares y con los cristales de silicio?

Hay que recordar que nuestro país es un país deficitario de energia, y si queremos salri de la crisis debemos dejar de depender de las energias que no tenemos, aqui Sol y Viento nos sobra, pero si somos un poco puristas ver las serranias con molinillos y las mesetas con huertas solares, la verdad no me apasiona. No voy a ocultar que la energia nuclear si es "santo de mi devoción" y que creo que primero es necesario salir de la crisis energética y con los beneficios investigar en renovables, por lo que a mi ver, las energias renovables serán aleternativa a los hidrocarburos, pero no a la nuclear.

En cuanto a la seguridad..... no se creo que ultimamente están desapareciendo las aves de las zonas zepa donde estan instalados los aereogeneradores, y sin embargo los rios no estan peor por tener nucleares cerca.

En mi opinión, creo que en materia de seguridad es mejor tener algo que nos da miedo a todos un reventón, porque esta mucho mas vigilado, que algo que no sabemos y no tememos.

Otra cuestión es el motivo por el cual, el ministerio de industria habilita muy pocas empresas para la suministración de equipos fotovoltaicos y aerogeneradores, y las pocas que lo hacen dependen de las grandes electricas o petroleras, o en su defecto para sobrevivir lo hacen con precio demasiado caros para los usuarios.
En línea

♖CASTILLA♖
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 07, 2009, 16:48:19 »


Pués que pensaba que el átomo a su vez se puede dividir en unidades mas pequeñas.


Tienes razón. Lo que un profano como yo, que simplemente soy de ciencias, puede entender es que el átomo está formado por protones y neutrones en el nucleo y electrones en los orbitales.

Luego hay por ahí más movidas de subdivisiones que me intentaron explicar y que simplemente lo empollé para el examen porque me parecía imposible: Los quarks, los leptones... en definitiva los formiones. Un lio del copón de cargas y masas.



En línea

"Tranlarí tranlará"
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 07, 2009, 18:15:02 »


En mi opinión, creo que en materia de seguridad es mejor tener algo que nos da miedo a todos un reventón, porque esta mucho mas vigilado, que algo que no sabemos y no tememos.


Si es que nos da igual tenerlas que no para que las temamos. Si revienta cualquiera de las de Francia nos va a afectar de todas maneras.

Otra cuestión es el motivo por el cual, el ministerio de industria habilita muy pocas empresas para la suministración de equipos fotovoltaicos y aerogeneradores, y las pocas que lo hacen dependen de las grandes electricas o petroleras, o en su defecto para sobrevivir lo hacen con precio demasiado caros para los usuarios.


Y peor se va a poner ahora que se acabaron las subvenciones.



Muy mesurado tu mensaje Tarod. ¿Seguro que no te operaron de otro sitio?  icon_lol
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #15 : Octubre 07, 2009, 18:52:20 »




 El átomo es el límite de la división química. Pero en física nuclear se dice que tiene subdivisiones.

 Esto lo he copiado:

 Los primeros modelos atómicos consideraban básicamente tres tipos de partículas subatómicas: protones, electrones y neutrones. Más adelante el descubrimiento de la estructura interna de protones y neutrones, reveló que estas eran partículas compuestas. Además el tratamiento cuántico usual de las interacciones entre las partículas comporta que la cohesión del átomo requiere otras partículas bosónicas como los piones, gluones o fotones.

Los protones y neutrones por su parte están constituidos por quarks. Así un protón está formado por dos quarks up y un quark down. Los quarks se unen mediante partículas llamadas gluones. Existen seis tipos diferentes de quarks (up, down, bottom, top, extraño y encanto). Los protones se mantienen unidos a los neutrones por el efecto de los piones, que son mesones compuestos formados por parejas de quark y antiquark (a su vez unidos por gluones). Existen también otras partículas elementales que son responsables de las fuerzas electromagnética (los fotones) y débil (los neutrinos y los bosones W y Z). icon_biggrin
--------------------------------------------------------------------------------------------
 Como bien dice Tarod, con el ritmo que llevamos de consumo, es imposible sostenerse sólo con las energías renovables aunque ésto no quiere decir que no puedan coesistir junto con la atómica.

 Yo soy favorable a la atómica pero su mayor problema son los desechos radioactivos, tardan muchísimo tiempo en dejar de ser radioactivos, ése es su gran problema.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 07, 2009, 21:54:26 »


Muy mesurado tu mensaje Tarod. ¿Seguro que no te operaron de otro sitio?  icon_lol


 icon_mrgreen icon_mrgreen La verdad es que me sorprende a mi tambien, pero si así ando. Creo que algo raro ha ocurrido es cierto
En línea

♖CASTILLA♖
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 07, 2009, 23:36:33 »


Últimamente te veo ciertos tics bastante ultraderechistas Tarod. No sé, no sé ...  icon_mrgreen
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 07, 2009, 23:39:47 »


 icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 08, 2009, 00:44:18 »


Me esta entrando unas dudas enormes sobre C.M, no habra estado estas vacaciones, en Corea del amado lider, en vez de Eslovania, y le han hecho un perfecto lavado de celebro, si no se comprende esa mania de ver nazis por todos lados
En línea
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!