En USA no se, peor ne Europa si no hay nucleares privadas es porqu ela ley lo prohibe tajántemente, y lo de las grandes inversiones es otra falacia, construir una central nuclear es relativamente barato.
Infórmate por lo de USA, y ya me dirás las cotizaciones en Wall Street de las centrales nucleares. Lo de que
la ley prohíbe en Europa las nucleares privadas .... me parece absurdo prohibir algo que no se va a realizar. Dime que empresa privada afirma que estaria dispuesta a construir una central nuclear corriendo con el 100 % de los gastos de construcción+mantenimiento+'enterramiento' de los residuos (y sin subvenciones por la puerta de atras).
Cuanta razón, camarada, cuando todos los medios de derecha a izquierda, salvo los de objetividad y apolitización demostradas como los "nuestros", se pondne de acuerdo en algo es que hay gato encerrado, nosotros tenemso al razón y el resto no, panda de conspiradores y tierricidas!
1º Te rogaría no me llames camarada. No se tú, pero yo ni soy comunista, ni soy falangista.
2º Por favor, dime un medio de comunicación de izquierda que pueda comprar en un quiosco, alguna cadena de TV, o emisora de radio que pueda ver o escuchar en el barrio de Hortaleza (Madrid) con visión de ‘izquierdas’.
Se podría hablar sobre la extracción del uranio, y los casos de cáncer en un radio de 25 Km. de las minas en Castilla o Extremadura. Pero eso ya es entrar en la típica demagogia ecologista-roja.
Y me repito:
Como energías alternativas, se suele hablar de eólica y solar fotovoltaica. Pero también de otras fuentes de gran potencial como solar termoeléctrica, eólica marina, energía de las olas y de las mareas, biomasa, hidrógeno, geotérmica o hidraúlica. Favoreciendo el desarrollo de esas energías nos podría dar independencia energética y exportación de tecnología.
Casi nadie habla de la palabra AHORRO y de la eficiencia energética. La unión Europea calcula que se puede ahorrar un 25% de la energía que actualmente consumimos y en España puede llegar al 30%.”
Salud y comunidad.