logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 06:44:00 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: "Las renovables no son la alternativa"  (Leído 15722 veces)
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Octubre 14, 2009, 18:02:21 »

Tienes la mala costumbre de reirte de los demás y eso no es bueno, no es nada bueno.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #31 : Octubre 14, 2009, 18:03:37 »

La tendencia a la que se debería ir es hacia energías ecológicas libres, si no las empresas energéticas vuelven a acaparar el mercado y se pagará lo que ellas digan (con el consentimiento de los estados supongo).
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Octubre 14, 2009, 20:39:54 »

Tienes la mala costumbre de reirte de los demás y eso no es bueno, no es nada bueno.

icon_lol icon_lol le dijo la sartén al cazo. Empleo la ironía que es diferente que reirse de alguien, podrías PARA VARIAR dejar las alusiones a mi persona y debatir.  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #33 : Octubre 14, 2009, 20:44:01 »

Panadero mi respuesta se resume en dos cosas:

1-La gente mete paneles porque se los subvencionan, sino no les saldría rentable.

2-La vida media del panel es de 30 años creo, y los residuos que deja ni el tato sabe que hacer con ellos, osea que contamina de cojones a medio plazo.

Vale, mi réplica:

1- No todas estas instalaciones son ya subvencionadas, de hecho, con subvención o sin ella, son más baratas que pagar la cuota de enganche a la red. Muchas viviendas y almacenes aislados optan por paneles simplemente porque les resultan más económicos. Yo mismo me estoy planteando iluminar un almacén de mi familia con una instalación solar antes que solicitar el enganche a la red, por el que te cobran hasta los postes de madera.

2- Los residuos nucleares no son un problema ¿no? Parece mentira que emplees ese argumento, como si la energía nuclear no generase ningún tipo de residuo peligroso y de dificil gestión...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Octubre 14, 2009, 20:52:34 »

1- Ninguna explotacion agrícola o industrial puede tirar, ni de lejñisimos, con alternativa como la que propones, y para uso domestico tiene grandes peros que al final te hacen tirar tambien de enganche, como que para calentar el agua esta bien pero para dar electricidad la da justita, y su instalacion es carísima.

Tengo un amigo ingeniero de minas que se dedica a eso y dice que deben el 99% del negocio a las fuertes subvenciones.

2-Los residuos nucleares claro que son un problema, solo contrasto algo que nadie lo ha dicho, y es que los residuos de los paneles son un problemón del copón.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Octubre 14, 2009, 22:16:59 »

En USA no se, peor ne Europa si no hay nucleares privadas es porqu ela ley lo prohibe tajántemente, y lo de las grandes inversiones es otra falacia, construir una central nuclear es relativamente barato.

Infórmate por lo de USA, y ya me dirás las cotizaciones en Wall Street de las centrales nucleares. Lo de que la ley prohíbe en Europa las nucleares privadas .... me parece absurdo prohibir algo que no se va a realizar. Dime que empresa privada afirma que estaria dispuesta a construir una central nuclear corriendo con el 100 % de los gastos de construcción+mantenimiento+'enterramiento' de los residuos (y sin subvenciones por la puerta de atras).

Cuanta razón, camarada, cuando todos los medios de derecha a izquierda, salvo los de objetividad y apolitización demostradas como los "nuestros", se pondne de acuerdo en algo es que hay gato encerrado, nosotros tenemso al razón y el resto no, panda de conspiradores y tierricidas!

1º Te rogaría no me llames camarada. No se tú, pero yo ni soy comunista, ni soy falangista.

2º Por favor, dime un medio de comunicación de izquierda que pueda comprar en un quiosco,  alguna cadena de TV, o emisora de radio que pueda ver o escuchar en el barrio de Hortaleza (Madrid) con visión de ‘izquierdas’.

Se podría hablar sobre la extracción del uranio, y los casos de cáncer en un radio de 25 Km. de las minas en Castilla o Extremadura. Pero eso ya es entrar en la típica demagogia ecologista-roja.

Y me repito:

Como energías alternativas, se suele hablar de eólica y solar fotovoltaica. Pero también de otras fuentes de gran potencial como solar termoeléctrica, eólica marina, energía de las olas y de las mareas, biomasa, hidrógeno, geotérmica o hidraúlica. Favoreciendo el desarrollo de esas energías nos podría dar independencia energética y exportación de tecnología.

Casi nadie habla de la palabra AHORRO y de la eficiencia energética. La unión Europea calcula que se puede ahorrar un 25% de la energía que actualmente consumimos y en España puede llegar al 30%.”

Salud y comunidad.

« Última modificación: Octubre 14, 2009, 22:40:35 por joseale » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Octubre 14, 2009, 23:53:54 »

Sí la clave es la palabra ahorro como dice Joseale. La clave es un cambio de mentalidad en la que la sociedad entienda que ya no hay que crecer más, no hay que ser más ricos, ni podemos ni deberímos querer. Sencillamente debemos decrecer.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Octubre 15, 2009, 00:18:46 »

Infórmate por lo de USA, y ya me dirás las cotizaciones en Wall Street de las centrales nucleares. Lo de que la ley prohíbe en Europa las nucleares privadas .... me parece absurdo prohibir algo que no se va a realizar. Dime que empresa privada afirma que estaria dispuesta a construir una central nuclear corriendo con el 100 % de los gastos de construcción+mantenimiento+'enterramiento' de los residuos (y sin subvenciones por la puerta de atras).

No conozco USA pero preguntaré, de todas formas te contradices, afirmas que en USA si las hay privadas y luego dices que aqui no puede ser porque a ver que empresa se enfrenta a esos costes.....

No soy un experto pero tego entedido que son las centrales ms baratas de fabricar en su relacion nergía producida-coste.

1º Te rogaría no me llames camarada. No se tú, pero yo ni soy comunista, ni soy falangista.

No te considerarás comunista pero decir que la izquierda informativa comienza en Público es dar pistas de todo lo contrario.

2º Por favor, dime un medio de comunicación de izquierda que pueda comprar en un quiosco,  alguna cadena de TV, o emisora de radio que pueda ver o escuchar en el barrio de Hortaleza (Madrid) con visión de ‘izquierdas’.

EL País es de izquierdas, de izquierda capitalista o socialdemócrata.

Se podría hablar sobre la extracción del uranio, y los casos de cáncer en un radio de 25 Km. de las minas en Castilla o Extremadura. Pero eso ya es entrar en la típica demagogia ecologista-roja.

Si lo demuestras no, pero tambien habría que entrar en las minas de wolframio, silicio,etc....que no son ancas.

Salud y libertad.

Turmogo
Visitante
« Respuesta #38 : Octubre 15, 2009, 01:49:35 »

Sí la clave es la palabra ahorro como dice Joseale. La clave es un cambio de mentalidad en la que la sociedad entienda que ya no hay que crecer más, no hay que ser más ricos, ni podemos ni deberímos querer. Sencillamente debemos decrecer.

Como lo siento Oretano, pero discrepo, el ser humano, jamás de los jamáses, será un conformista, es nuestra naturaleza, tendemos a querer y tener mas y mas y mas. Y eso conlleva a consumo energético, los jodidos homosapiens ya hemos entrado en la escalada del bienestar y por lo tanto del consumo de todo lo que nos proporciona comodidad.

Quizá este equivocado, pero creo que compramos energía exterior (sobre todo a Francia y nuclear) a precio puta, por mucho que me diga Iberdrola de sus molinos-de-viento-revienta-paisajes-y-aves-y-casi-siempre-parados.
« Última modificación: Octubre 15, 2009, 01:58:49 por Turmogo » En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Octubre 15, 2009, 03:36:49 »

100% de acuerdo Ore. Lo has clavado.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!