El tema de las energia siempre ha sido un tema polemico, y eso esta claro, ademas acompaña a los problemas de la economia, de hecho si queremos un sistema capitalista en la que cada dia se aumentan las necesidades energéticas y disminuyen los recursos la solución es una energia nuclear, pero si queremos hablar de sostenibilidad esta claro que la energia mas limpia es la que proviene del Sol.
Ahora bien, el desarrollo de las placas en el estado español, no llega a los 30 años vida media de las placas solares fotovoltaicas, cuando se alcancen esos 30 años, ¿que haremos con las placas solares y con los cristales de silicio?
Hay que recordar que nuestro país es un país deficitario de energia, y si queremos salri de la crisis debemos dejar de depender de las energias que no tenemos, aqui Sol y Viento nos sobra, pero si somos un poco puristas ver las serranias con molinillos y las mesetas con huertas solares, la verdad no me apasiona. No voy a ocultar que la energia nuclear si es "santo de mi devoción" y que creo que primero es necesario salir de la crisis energética y con los beneficios investigar en renovables, por lo que a mi ver, las energias renovables serán aleternativa a los hidrocarburos, pero no a la nuclear.
En cuanto a la seguridad..... no se creo que ultimamente están desapareciendo las aves de las zonas zepa donde estan instalados los aereogeneradores, y sin embargo los rios no estan peor por tener nucleares cerca.
En mi opinión, creo que en materia de seguridad es mejor tener algo que nos da miedo a todos un reventón, porque esta mucho mas vigilado, que algo que no sabemos y no tememos.
Otra cuestión es el motivo por el cual, el ministerio de industria habilita muy pocas empresas para la suministración de equipos fotovoltaicos y aerogeneradores, y las pocas que lo hacen dependen de las grandes electricas o petroleras, o en su defecto para sobrevivir lo hacen con precio demasiado caros para los usuarios.