logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 16:43:25 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 239071 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #250 : Septiembre 17, 2010, 21:52:09 »

Hoy he estado por Puertollano y Almadén y por allí sí cayó algo. Por el campo de MOntiel también se tuvo que agarrar. Ahora parece que se quiere reactivar la cosa. Joder, por lo menos para que quite un riego a las huertas... icon_confused

Recuerdo tener que ir a Criptana en el 2007 justo en esos días. Apocalíptico icon_eek

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #251 : Septiembre 17, 2010, 23:07:13 »

Acabo de llegar a C.Real, son las 18:00 justas, Aemet acaba de desactivar sus avisos para C.Real... y comienza a llover!!!!! Es acojonante, no falla, cada vez que desactivan las alertas es cuando ocurre lo previsto. Anoche en la brutal tormenta de granizo que cayó en Cáceres, activaron la alerta 4 horas despues de la tormenta, ¿y para que cojones la activan ya? Si es que menuda panda de incompetentes...
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #252 : Septiembre 17, 2010, 23:12:44 »

Sí y además parece que se espera una buena. Esta vez Montiel no tiene buena pinta (lo que me jode porque allí recarga el 24 y vierte al 23) pero por lo que veo el oeste, centro y ,espero, que noreste de la provincia se presenta bien. Voy a volver al curro por si acaso le da por lo de Cáceres esté todo en alto.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #253 : Septiembre 18, 2010, 02:21:03 »

Ya que he soltado este párrafo en otro hilo, lo pego aquí, quiero saber qué opinión tenéis sobre nuestro clima en general.
Mi opinión es que tenemos probablemente el mejor de la tierra.
Que mucho nos ha inculcado la "geografía espanola" que es duro... duro es un invierno en Alemania o en Reino Unido o en Suecia, por oscuro y frío, o incluso en La Coruna o Bilbao por lluvioso y gris, duro es un verano en zonas "bananeras" como Sevilla o Málaga o Valencia...
el clima castellano es co-jo-nudo, en todas sus variedades, desde Burgos o Soria a Ciudad Real o Albacete.
Unos más templados y otros más frescos, pero ninguna zona de Castilla está falta de luz, ni es realmente cruda en invierno con un mes bajo cero, ni es exageradamente lluviosa, ni en verano hay 3 meses de infernales noches tropicales como en todo el Mediterraneo de Málaga a Barcelona... el clima castellano honestamente me parece el mejor del mundo. Dentro del mismo me gustan las variantes más frías tipo Ávila, Soria, Burgos... pero en toda Castilla se está bien.

Quizá podríamos decir que no estaría mal algo más de lluvia en verano, pero es que sería muy difícil aunar eso, con un invierno tan luminoso como tenemos. ?Qué pensáis?

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #254 : Septiembre 18, 2010, 02:29:47 »

Que lo de buen o mal clima, pues que podría entrar dentro de lo de "para gustos, colores". A mí el clima castellano me gusta, no por ser tan benévolo como dices, si no por su variedad, tenemos prácticamente de todo lo que se puede pedir a un clima templado. Yo por mi particular aversión al calor y especialmente al sol, pues agradecería un verano menos tórrido y mas dias nublados, algo mas de lluvia... Pero vamos que el clima castellano a mí me gusta, y como aficionado a la meteorología, pues tampoco me puedo quejar, porque tenemos en invierno temperaturas mínimas puntualmente muy bajas, en verano altas, fenómenos invernales poco comunes como cencelladas o lluvias heladas (aunque este sea peligrosísimo), por supuesto nevadas, tormentas severas como supercélulas...

Sin irnos muy lejos, lo que no soportaría es un clima tipo Almeria, eso si que es un puto coñazo.

Por cierto ORETANO, los 10 mm que pedías anoche, los han caido esta tarde, no está mal. Vamos sumando poco a poco, que es lo bueno.
« Última modificación: Septiembre 18, 2010, 02:31:57 por Vaelico » En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #255 : Septiembre 18, 2010, 02:37:10 »

Uy, yo no puedo con el verano de CR. Quizá en el norte lo lleven mejor pero trabajar con este calor es insoportable. Y para mi gusto en invierno también hace mucho frío. Pero el calor me mata (soy de piel muy clara y sufro mucho).

Yo lo que de verdad valoro de nuestra tierra es la flora y fauna.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #256 : Septiembre 18, 2010, 02:45:45 »

Que lo de buen o mal clima, pues que podría entrar dentro de lo de "para gustos, colores". A mí el clima castellano me gusta, no por ser tan benévolo como dices, si no por su variedad, tenemos prácticamente de todo lo que se puede pedir a un clima templado

Ya te digo pásate un par de inviernos en Alemania, en Polonia o Suecia, y me contarás si no es benévolo. El páramo soriano es  una bendición comparado con eso (he probado los 2).

Sin irnos muy lejos, lo que no soportaría es un clima tipo Almeria, eso si que es un puto coñazo.

Es que en esos sitios lo que no debería haber es gente. Si es un desierto naturalmente, es por algo. Por mucho que se empene el Estado Espanol en meter gente a base de saquearnos de agua.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #257 : Septiembre 18, 2010, 02:47:33 »

Yo lo que de verdad valoro de nuestra tierra es la flora y fauna.

Yo también. Eso daría para otro hilo largo la verdad.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #258 : Septiembre 18, 2010, 02:59:26 »

Lo que nos falta a los castellanos es mas lluvia, o que todos los años fuesen como este.

Por lo demás muy de acuerdo contigo, el clima, las horas de Sol, las 4 estaciones bien marcadas, etc...es la leche.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #259 : Septiembre 18, 2010, 03:02:50 »

Jaja Tagus es que te vas a unos extremos, dentro de todos los climas del mundo y atendiendo a clasificaciones climáticas generales, el invierno castellano se califica como frio, otra cosa es que en Polonia, Suecia, Alemania...tengan zonas con inviernos muy frios, y otras que con medias mas bajas que las de Castilla, pero con mínimas mas altas que en Castilla por ejemplo. Yo no creo que el clima castellano sea muy benévolo porque tiene unas amplitudes térmicas por encima de los 20ºC, tanto en medias mensuales como diarias, llegando a haber dias de hasta amplitudes por encima de los 30ºC. Eso ya es un rasgo climático que no todo el mundo soporta muy bien, por ejemplo este año he conocido a unas francesas y unos alemanes estudiantes de Erasmus que me han llegado a decir que vaya mierda de clima que tenemos  icon_lol porque noches a 8ºC y a la tarde siguiente por encima de 30ºC, pues no están acostumbrados. Pero son ese tipo de cosas a las que nosotros si estamos mas acostumbrados y en las que no reparamos, no pensamos que puedan afectar a los demás.
Páginas: 1 ... 24 25 [26] 27 28 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!