logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 10:11:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238690 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #270 : Septiembre 18, 2010, 22:32:19 »

Ok, Vaelico, me rindo. Tú lo que estás es pirado  icon_mrgreen tres meses lloviendo, vaya asco.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #271 : Septiembre 18, 2010, 22:40:18 »

Así que a grandes rasgos, la diferencia en cuanto a dias soleados en invierno no está muy clara entre Bilbao y Castilla (pongo el ejemplo de Bilbao porque tengo acceso a sus datos), en C.Real solo hubo 5 dias menos en los que no se vió el sol, y sin embargo en cuanto a temperaturas no hay comparación posible se mire por donde se mire.

Eso no hay por donde cogerlo. Mira cualquier mapa de horas de sol, toda la cornisa cantábrica está a niveles de horas de sol del norte de Francia (el sur de Francia es incluso más soleado), e infinitamente por debajo de Castilla.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #272 : Septiembre 18, 2010, 23:51:31 »

Así que a grandes rasgos, la diferencia en cuanto a dias soleados en invierno no está muy clara entre Bilbao y Castilla (pongo el ejemplo de Bilbao porque tengo acceso a sus datos), en C.Real solo hubo 5 dias menos en los que no se vió el sol, y sin embargo en cuanto a temperaturas no hay comparación posible se mire por donde se mire.

Eso no hay por donde cogerlo. Mira cualquier mapa de horas de sol, toda la cornisa cantábrica está a niveles de horas de sol del norte de Francia (el sur de Francia es incluso más soleado), e infinitamente por debajo de Castilla.

Hombre, tanto como infinitamente...no..

A ver, datos de Aemet, horas de sol en Enero:

Burgos            90
Bilbao             86
Valladolid        100
Santander       88
S.Sebastián     95

Como ves, las diferencias no son abismales y Burgos incluso tiene menos horas de sol que San Sebastián. En el mes de diciembre Burgos (74) tiene incluso menos horas de sol que Bilbao (78) y S.Sebastián (87) y las mismas que Santander, 74. Y Valladolid (81) tiene menos que S.Sebastián (87). Las asturianas tampoco tienen mas que los dos ejemplos castellanos que he puesto. Vamos, que lo puedes consultar en la web. La gran diferencia viene en los meses de verano, entonces si que la cornisa cantábrica tiene una insolación mucho menor, de hecho el mes con mayor insolación en Bilbao, es casi idéntico al mes con menor insolación en Almeria  icon_lol

Si no te gustan las regiones sombrías, entonces no pises el noroeste Escocia

La zona gris oscuro, entre 700-950 horas de sol...al año!! Por ejemplo el caso concreto de Kinlochewe, 894 horas de sol anuales, 2277 mm de precipitación media, repartidas en casi 220 dias de precipitación ≥ 1mm y una temperatura media de 12,2ºC. Vamos, una maravilla de lugar  icon_mrgreen
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #273 : Septiembre 19, 2010, 02:17:32 »

Como ves, las diferencias no son abismales y Burgos incluso tiene menos horas de sol que San Sebastián. En el mes de diciembre Burgos (74) tiene incluso menos horas de sol que Bilbao (78) y S.Sebastián (87) y las mismas que Santander, 74. Y Valladolid (81) tiene menos que S.Sebastián (87). Las asturianas tampoco tienen mas que los dos ejemplos castellanos que he puesto.

Las nieblas del Duero. Compara con las zonas que quedan fuera de esas nieblas: León ya tiene 130, Soria 128, Ávila 142, Segovia 124 y de la submeseta sur Madrid 140, Toledo 150, Ciudad Real 132, Cuenca 142, Albacete 146, Molina de Aragón 137.

Toledo es la que más sol tiene en enero  icon_mrgreen claro que lo pagamos luego con el calor en verano. icon_confused

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #274 : Septiembre 19, 2010, 03:00:52 »

Moraleja, los del Norte seguís en las tinieblas  icon_biggrin
En Toledo se ve el doble de sol que en Burgos, toma ya!  icon_eek

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #275 : Septiembre 19, 2010, 03:15:31 »

En enero ojo.

De todas formas no son los del "norte", son concretamente los de Valladolid, Burgos, Zamora y Palencia, y algo Salamanca.

Segovia y sobre todo Ávila y Soria a más de 1.000 metros se libran de esas nieblas, su frío es "de sierra" como digo yo, igual que Cuenca y Molina de Aragón.

Y sobre León tengo curiosidad, y lo observo desde hace tiempo que es de todo el tercio norte de Espana de las que más sol tiene, junto con Huesca y Zaragoza, y alguna catalana.
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 03:19:55 por Tagus » En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #276 : Septiembre 19, 2010, 03:26:26 »

Ahora que me fijo, en el cómputo global de horas de sol anuales, Burgos es de todas las ciudades de la meseta, la que menos sol recibe con 2.283 horas al ano, y Toledo la que más con 2.847 al ano, entre esos dos valores están todas las demás ciudades mesetarias, y bueno Santander como es normal ya baja a unas 1.638 horas.

Madrid no anda mal tampoco con 2.769 horas, es la segunda de Castilla. 

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #277 : Septiembre 19, 2010, 10:03:11 »

Toledo y Madrid, mis dos ciudades, no me extraña que esta gente de Burgos venga con las ideas que vienen....a ver s sois un poquito inteligentes y os dejáis guiar por los que hemos visto la luz  icon_lol

South will rise again!!!!  icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #278 : Septiembre 19, 2010, 20:54:36 »

Toledo y Madrid, mis dos ciudades, no me extraña que esta gente de Burgos venga con las ideas que vienen....a ver s sois un poquito inteligentes y os dejáis guiar por los que hemos visto la luz  icon_lol

Yo soy como Vaelico, me encanta la lluvia, la niebla y las nevadas  icon_cool No descarto el irme para burgos a vivir  icon_lol

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Quinto
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-26

Ver Perfil
« Respuesta #279 : Septiembre 19, 2010, 21:09:09 »

Yo soy como Vaelico, me encanta la lluvia, la niebla y las nevadas  icon_cool No descarto el irme para burgos a vivir  icon_lol

A mí también me encantan, pero lluvia en plan tormenta gorda, me emociono. Ahora, nunca he vivido un clima demasiado lluvioso. Ahora que estoy en Bruselas comienza una época en teoría dorada para mí...ya os diré si acabo hasta las almenas de lluvia o qué pasa...XDD

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 ... 26 27 [28] 29 30 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!