logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 10:40:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238732 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #280 : Septiembre 19, 2010, 21:14:20 »

Toledo y Madrid, mis dos ciudades, no me extraña que esta gente de Burgos venga con las ideas que vienen....a ver s sois un poquito inteligentes y os dejáis guiar por los que hemos visto la luz  icon_lol

South will rise again!!!!  icon_twisted

Yo soy como Vaelico, me encanta la lluvia, la niebla y las nevadas  icon_cool No descarto el irme para burgos a vivir  icon_lol

A mí me gusta la nieve y la lluvia, pero también el sol, y odio las nieblas.

Por eso más que Burgos me gusta Soria, con 25 días de nieve anuales frente a los 20 de Burgos, y al mismo tiempo tiene 2511 horas de sol anuales frente a las 2.183 de Burgos. Y Ávila que con los mismos días de nieve que Burgos (20) sube a 2.644 horas de sol anuales, una de las que más tiene de Castilla.
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 21:16:58 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
S.P
Líder de la mesnada

Aplausos: +33/-13

Ver Perfil
« Respuesta #281 : Septiembre 19, 2010, 21:16:22 »

Toledo y Madrid, mis dos ciudades, no me extraña que esta gente de Burgos venga con las ideas que vienen....a ver s sois un poquito inteligentes y os dejáis guiar por los que hemos visto la luz  icon_lol

Yo soy como Vaelico, me encanta la lluvia, la niebla y las nevadas  icon_cool No descarto el irme para burgos a vivir  icon_lol

A mí también me encantan, pero lluvia en plan tormenta gorda, me emociono. Ahora, nunca he vivido un clima demasiado lluvioso. Ahora que estoy en Bruselas comienza una época en teoría dorada para mí...ya os diré si acabo hasta las almenas de lluvia o qué pasa...XDD

En mi caso debe ser por eso de "querer lo que no tienes". Toda mi vida en Talavera de la Reina, ciudad relativamente poco lluviosa y además que nieve es un hecho histórico y ahora en Barcelona 3/4 de lo mismo...
Para mi no tiene precio un dia lluvioso y nublado, un libro, un té y la manta mientras veo como cae la lluvia por la ventana. Estoy hecho un abuelo  101  icon_lol

" Llevo a Castilla en las plantas de mis pies "
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #282 : Septiembre 19, 2010, 21:24:25 »

A mí también me encantan, pero lluvia en plan tormenta gorda, me emociono. Ahora, nunca he vivido un clima demasiado lluvioso. Ahora que estoy en Bruselas comienza una época en teoría dorada para mí...ya os diré si acabo hasta las almenas de lluvia o qué pasa...XDD

En mi caso debe ser por eso de "querer lo que no tienes". Toda mi vida en Talavera de la Reina, ciudad relativamente poco lluviosa y además que nieve es un hecho histórico y ahora en Barcelona 3/4 de lo mismo...

Pues Talavera porque no viene en las estadísticas, pero es una de las ciudades más lluviosas de Castilla y la que más se traga las borrascas atlánticas, y a 20-25 kilómetros estás en la Sierra de San Vicente y el Valle del Tiétar donde caen 1.000 mm al ano.
Talavera para mí es una de las ciudades más cojonudas por posición geográfica, el problema es que con la situación administrativa que tenéis estáis totalmente olvidados.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #283 : Septiembre 19, 2010, 22:05:17 »

A mi Talavera no me parece una ciudad muy interesante ni climática ni meteorológicamente hablando. Es cierto que es una de las ciudades mas "lluviosas" de Castilla con una media de 560 mm, pero es que el rango de precipitación de las capitales de provincia y ciudades grandes en Castilla no es muy grande, desde los 350 hasta los 600 mm. Estadísticas si que hay de Talavera, Aemet tiene una estación oficial instalada, y en la antigua web del INM se podían consultar sus datos, ahora hay que recurrir a los libros y a los anuarios que publica Aemet (para dejarnos los cuartos...). Lo realmente reseñable de Talavera es precisamente la precipitación, porque en lo demás anda muy justa, un elevado número de dias despejados (102) y de horas de sol (2794), el menor número de dias de tormenta de toda la provincia de Toledo y de los menos de toda Castilla La Mancha (11), pocas heladas (26) y una elevada evotranspiración (825 mm). También hay que recordar que se encuentra solo a 370 msnm, que es un condicionante elevado.
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #284 : Septiembre 19, 2010, 22:17:47 »

Pues Talavera porque no viene en las estadísticas, pero es una de las ciudades más lluviosas de Castilla y la que más se traga las borrascas atlánticas, y a 20-25 kilómetros estás en la Sierra de San Vicente y el Valle del Tiétar donde caen 1.000 mm al ano.
Talavera para mí es una de las ciudades más cojonudas por posición geográfica, el problema es que con la situación administrativa que tenéis estáis totalmente olvidados.

Por eso he dicho "relativamente", llueve, pero no tanto como a mi me gusta. Además eso en invierno, otoño y primavera, porque en verano no vemos la lluvia practicamente, me gustan las zonas donde las lluvias se reparten más durante todo el año. El verano en Talavera es axfisiante.

S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #285 : Septiembre 19, 2010, 22:24:43 »

A mi Talavera no me parece una ciudad muy interesante ni climática ni meteorológicamente hablando. Es cierto que es una de las ciudades mas "lluviosas" de Castilla con una media de 560 mm, pero es que el rango de precipitación de las capitales de provincia y ciudades grandes en Castilla no es muy grande, desde los 350 hasta los 600 mm. Estadísticas si que hay de Talavera, Aemet tiene una estación oficial instalada, y en la antigua web del INM se podían consultar sus datos, ahora hay que recurrir a los libros y a los anuarios que publica Aemet (para dejarnos los cuartos...). Lo realmente reseñable de Talavera es precisamente la precipitación, porque en lo demás anda muy justa, un elevado número de dias despejados (102) y de horas de sol (2794), el menor número de dias de tormenta de toda la provincia de Toledo y de los menos de toda Castilla La Mancha (11), pocas heladas (26) y una elevada evotranspiración (825 mm). También hay que recordar que se encuentra solo a 370 msnm, que es un condicionante elevado.

Demasiados dias despejados para mi gusto exactamente, muchas horas de sol y ninguna nevada. Desde que tengo uso razón no recuerdo más de 4 o 5 dias donde la nieve haya cuajado.  icon_confused Como bien apuntas, también pocas tormentas vemos por la ciudad de la cerámica.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #286 : Septiembre 19, 2010, 22:25:32 »

A mi Talavera no me parece una ciudad muy interesante ni climática ni meteorológicamente hablando.

He escrito "por posición geográfica" no climática ni climatológicamente, vamos, todo el territorio que empieza a las mismas puertas de la ciudad hacia el norte, es de lo más espectacular de toda Castilla sin duda alguna. Date cuenta de que está justo en un "embudo" entre las sierras más meridionales de Gredos, y las zonas más al norte de los Montes de Toledo. Y por enmedio cruza el Tajo.
El que sea una de las ciudades más lluviosas de Castilla estando a 375 m. de altura en pleno eje del Tajo (que el resto es un "semidesierto") pues creo que es bastante notorio para alguien capaz de interpretar lo que eso significa.
Vamos, me puedo dedicar a poner imágenes de los 50-60 kilómetros inmediatos a Talavera en el hilo de "tus lugares preferidos de Castilla" y no acabo, porque es todo de alucinar.

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #287 : Septiembre 19, 2010, 22:28:26 »

Desde que tengo uso razón no recuerdo más de 4 o 5 dias donde la nieve haya cuajado.  icon_confused Como bien apuntas, también pocas tormentas vemos por la ciudad de la cerámica.

Pero sin embargo probablemente seáis de las ciudades que más tiempo puede ver nieve desde el balcón jejeje es lo que tiene tener al Almanzor a 50 kilómetros en línea recta, y a otros cuantos picos de 2.000 metros aún más cerca.
?No te parece un lujo tener ese rango climático en pocos kilómetros?

A mí porque me gusta más el frío puro y duro (pero con sol) y me quedaría con alguna zona de esa sierra a más de 1.000 metros, pero a quien le guste el calorcito y tener la nieve a un paso, Talavera es su ciudad ideal.
« Última modificación: Septiembre 19, 2010, 22:31:08 por Tagus » En línea

Vaelico
Visitante
« Respuesta #288 : Septiembre 19, 2010, 22:42:33 »

Bueno, yo hablaba de Talavera ciudad, llevas razón en que las zonas próximas a Talavera (Gredos, Sierra de San Vicente, Montes de Toledo..) son zonas muy interesantes por naturaleza y por clima, pero lo que es Talavera, a mi me parece una ciudad frustrante porque ves como a no muchos kilómetros está lloviendo, nevando, haciendo frio... y en Talavera nada. Claro hablo desde el punto de vista que alguien que le gusta un clima frio y húmedo todo el año  icon_lol.

Otra ciudad cercana con unas características parecidas es Plasencia, los meses de abril y mayo que estuve vivendo en el norte de Cáceres y Gredos, un aficionado a la meteo de Plasencia me dijo precisamente eso. Desde Plasencia se ven como las cortinas de lluvia o nieve descargan en el Valle del Jerte, mientras en Plasencia luce el sol. Mientras en Tornavacas hay 15ºC con lluvia, en Plasencia casi 30ºC con toda la solana pegando...

Son ciudades como bien dices para vivir si te gusta el sol y el calor, pero con la nieve y la montaña a un paso.
S.P
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #289 : Septiembre 19, 2010, 22:50:44 »

Desde que tengo uso razón no recuerdo más de 4 o 5 dias donde la nieve haya cuajado.  icon_confused Como bien apuntas, también pocas tormentas vemos por la ciudad de la cerámica.

Pero sin embargo probablemente seáis de las ciudades que más tiempo puede ver nieve desde el balcón jejeje es lo que tiene tener al Almanzor a 50 kilómetros en línea recta, y a otros cuantos picos de 2.000 metros aún más cerca.
?No te parece un lujo tener ese rango climático en pocos kilómetros?

A mí porque me gusta más el frío puro y duro (pero con sol) y me quedaría con alguna zona de esa sierra a más de 1.000 metros, pero a quien le guste el calorcito y tener la nieve a un paso, Talavera es su ciudad ideal.

Eso no te lo niego  icon_wink, es más, en el piso donde vivía y aún viven mis padres era posible divisar perfectamente nieve en el Almanzor (no estoy seguro si es este pico es el que veia, me imagino que si) hasta que nos plantaron un edificio justo enfrente y se acabó el chollo  icon_evil

Si, toda esa zona es preciosa y dispone de un clima bastante agradable, pero yo me refería a la ciudad en particular que es donde pasas el día a día y para mi hay demasiados días de sol y pocas nieblas, que me encantan.

Sin duda, si te gusta el sol Talavera es perfecta, aunque yo siempre digo que Talavera son dos extremos, en invierno mucho frío y en verano mucho calor. Tal vez fruto de esa situación geográfica tan especial que comentas.

Páginas: 1 ... 27 28 [29] 30 31 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!