logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 10:33:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238724 veces)
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #380 : Diciembre 04, 2010, 23:02:21 »

Una pregunta: ¿no hay nadie hasta los cojones del frío ya? icon_rolleyes

me rio yo de tu frio de esta noche. Aquí hoy, cyuando me fui a la cama (a eso de las 12) hacía -10 y bajando, asique calculo yo que a unos -13 o -14 hemos llegado, mañana os confirmo. Pregunta, cómo subo fotos?
Vaelico
Visitante
« Respuesta #381 : Diciembre 05, 2010, 01:44:47 »

me rio yo de tu frio de esta noche. Aquí hoy, cyuando me fui a la cama (a eso de las 12) hacía -10 y bajando, asique calculo yo que a unos -13 o -14 hemos llegado, mañana os confirmo. Pregunta, cómo subo fotos?

¿De que zona eres?

A propósito de la sensación de frio, he estado repasando los subforos regionales del foro de meteored para ver como ha ido la cosa en cuanto a temperatura en otras zonas de la Península, y la verdad que me he partido el ojete con las palabras de algunos murcianos o andaluces, con cosas del tipo "que barbaridad de frio! la mínima ha bajado hasta los 2ºC"  icon_confused. Una cosa es que la sensación de frio varíe de unas zonas a otras dependiendo del grado de adaptación y costumbre que hay al frio, pero vamos, yo creo que una mínima de 2ºC, que ni siquiera ha bajado una décima de 0ºC, pues me parece o de intentar aparentar (muchos enmascaran eso de la falta de frio con la sensación de frio por humedad, algo que como ya dije es totalmente falso), o es que se están quedando con la gente, porque una zona con una máxima de 10ºC y una mínima de 2ºC, no es frio ni aquí ni en Murcia ni en Pekín, hablando lógicamente de las fechas en las que nos encontramos.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #382 : Diciembre 05, 2010, 01:49:28 »

Hombre desde luego que un día de máxima 10 y mínima 2 no es frío.

Otra cosa es que entre esos días hayan intercalado otros un poco más fríos y les dé la sensación de que llevan tiempo frío. Qué es precisamente lo que me está pasando a mí. No ha habido mínimas muy bajas pero mi percepción es que las máximas han sido muy bajas durante varios días y sobre todo entre noviembre y diciembre. Yo estoy pasando mucho frío cuando salgo a correr icon_lol

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #383 : Diciembre 05, 2010, 01:53:05 »

¿De que zona eres?

A propósito de la sensación de frio, he estado repasando los subforos regionales del foro de meteored para ver como ha ido la cosa en cuanto a temperatura en otras zonas de la Península, y la verdad que me he partido el ojete con las palabras de algunos murcianos o andaluces, con cosas del tipo "que barbaridad de frio! la mínima ha bajado hasta los 2ºC"  icon_confused. Una cosa es que la sensación de frio varíe de unas zonas a otras dependiendo del grado de adaptación y costumbre que hay al frio, pero vamos, yo creo que una mínima de 2ºC, que ni siquiera ha bajado una décima de 0ºC, pues me parece o de intentar aparentar (muchos enmascaran eso de la falta de frio con la sensación de frio por humedad, algo que como ya dije es totalmente falso), o es que se están quedando con la gente, porque una zona con una máxima de 10ºC y una mínima de 2ºC, no es frio ni aquí ni en Murcia ni en Pekín, hablando lógicamente de las fechas en las que nos encontramos.

Normal que digan si hace frío, si no están acostumbrados a él.
Que nos lleven a nosotros a Praga o a algún sitio con máximas bajo cero un mes, a ver qué tal.

Pero está claro que tiene que helar en invierno para matar a los bichos y tal icon_lol, si en un clima no hiela... malo.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #384 : Diciembre 05, 2010, 02:01:16 »

¿De que zona eres?

Normal que digan si hace frío, si no están acostumbrados a él.
Que nos lleven a nosotros a Praga o a algún sitio con máximas bajo cero un mes, a ver qué tal.

Pero está claro que tiene que helar en invierno para matar a los bichos y tal icon_lol, si en un clima no hiela... malo.

Pero a ver la cuestión es que básicamente de números y apariencias, hasta en Cartagena o en Almería ciudad, sitio donde desde que se tienen datos nunca se ha registrado una temperatura inferior a 0ºC, se pueden registrar sensaciones de frio mucho más bajas de lo que la temperatura del aire marca, por ejemplo a 8ºC y una velocidad del viento de 40 km/h la sensación es de -3,6ºC, esa sensación en invierno la habrán vivido en esos lugares varias veces. Sin embargo anoche apenas había viento en esas zonas y la sensación térmica era prácticamente similar a la temperatura real.

Desconozco el motivo, pero en el sur peninsular se suele dar el caso de aparentar esa sensación de frio a falta de un frio real.
Thiago
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-1

Madrid - Toledo

Ver Perfil
« Respuesta #385 : Diciembre 05, 2010, 02:25:35 »

la madrugada de ayer alcanzamos -12 en sanabria
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #386 : Diciembre 05, 2010, 02:39:50 »

Yo me encontraba esta noche en la zona de Medinaceli
Vaelico
Visitante
« Respuesta #387 : Diciembre 05, 2010, 17:19:38 »

Algunas mínimas interesantes por el Campo de Montiel

Montiel                 -8,8ºC

Ossa de Montiel     -11,3ºC

Vva. de la Fuente   -12,7
Vaelico
Visitante
« Respuesta #388 : Diciembre 06, 2010, 17:53:47 »

Menudo monzón lo que está cayendo entre ayer y hoy en la cara sur del Sistema Central, 120 mm en Tornavacas, 150 mm en el Hornillo, 110 mm en las Casillas...  icon_eek

Sin embargo en la otra cara de la sierra, en la misma vertical que el Hornillo a apenas 11 km en linea recta, en Navarredonda de Gredos 14 mm. También diferencia abismal entre Tornavacas, y Béjar, distantes 15 km en linea recta, y en Béjar "tan solo" 21 mm...

Y seguirá lloviendo...
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #389 : Diciembre 06, 2010, 23:35:21 »

Bendito viento del SO, como se agradece!!! icon_mrgreen

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: 1 ... 37 38 [39] 40 41 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!