logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 10:30:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 63   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: CLIMA DE CASTILLA  (Leído 238719 veces)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #410 : Diciembre 09, 2010, 10:55:06 »

Se parece a una rambla porque  en el poco recorrido que tiene debe soportar 2 embalses, si estos no existiesen lo mas probable es que tuviese caudal permanente.

De hecho muy cerca de mi pueblo )Aldea del rey) existen yacimientos de asentamientos desde la edad de piedra. Y ya se sabe que por esa época los asentamientos se establecían cerca de cursos fluviales regulares.   Eso sin mencionar a Oreto, al pie del Jabalón, y siendo una de las ciudades prerromanas más importantes de la época (bueno, y que lo fue hasta que se estableció la ciudad de Calatrava).
« Última modificación: Diciembre 09, 2010, 19:10:06 por Az0r » En línea

MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #411 : Diciembre 09, 2010, 15:48:15 »

Azor, como vuelvas a escribir prerromanicas te expulso del foro de manera permanente :)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #412 : Diciembre 09, 2010, 19:09:13 »

Caaaaagada!   Y bien expulsado que estaría. icon_mrgreen  Editado.

Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #413 : Diciembre 09, 2010, 19:44:24 »

Sí, parece que el Jabalón se ha desbordado "un poquito".

Vaelico
Visitante
« Respuesta #414 : Diciembre 09, 2010, 23:07:30 »

El jabalón estoy seguro. Han abirto de urgencia el embalse de la cabezuela en la cabecera, y los cauces no se han arreglado ni reparado desde el año pasado. Así que practicamente seguro que se haya desbordado.   El de la Vega del Jabalón, tambien lo han tenido que abrir.

Ese río... icon_confused no me gusta mucho. Es lo más parecido a una rambla que hay en toda Castilla.

Como ya ha dicho Az0r, el Jabalón depende en gran medida de los dos embalses que interrumpen su camino hasta la junta con EL Guadiana en Corral de Calatrava. En cualquier caso el Jabalón no tiene nada que ver con las ramblas, aún en épocas de sequía el Jabalón lleva agua desde su nacimiento en Montiel hasta el embalse de la Cabezuela. Las ramblas precisamente se caracterizan por su tremenda irregularidad, que pueden pasar años y años hasta que vuelva a correr el agua por ellas. El Jabalón aguas abajo de la Cabezuela y de la Vega del Jabalón, depende de la cantidad de agua que tengan estos dos embalses, no hay rio que no se vea mermado si le plantan dos embalses en su corto trayecto.

Sobre las lluvias, en el total de diciembre media provincia de Ciudad Real supera los 100 mm, destacan por su particularidad Argamasilla de Alba (SIAR) con 120 mm, y la estación oficial con mayor precipitación de momento Fuencaliente, con 165 mm. Ciudad Real (Aemet), 98 mm.
Vaelico
Visitante
« Respuesta #415 : Diciembre 14, 2010, 21:46:01 »

Situación para los próximos dias

Todavía queda mucho pescado por vender, pero de momento una cosa es segura, entre mañana y el jueves las temperaturas bajarán bastante y habrá mínimas bastante bajas. Y a partir del sábado, queda por definir la intensidad pero es muy probables que volvamos a entrar en un nuevo periodo de lluvias. Tal y como está la situación en la provincia de Ciudad Real, con embalses al 90% y el suelo casi saturado, las lluvias puede causar bastantes problemas.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25

Ver Perfil
« Respuesta #416 : Diciembre 15, 2010, 00:30:12 »

Espero que les haya dado tiempo a desembalsar aunque no parece que vaya a llover mucho ¿no?. Yo quiero que llueva un poquito más, sólo por ver manar los ojos icon_frown

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #417 : Diciembre 15, 2010, 06:21:06 »

Espero que les haya dado tiempo a desembalsar aunque no parece que vaya a llover mucho ¿no?. Yo quiero que llueva un poquito más, sólo por ver manar los ojos icon_frown

Eso no lo veremos este año seguro. Si el siguiente viniera bueno, igual. Sería algo tremendo.

De momento la bestia, o sea el anticiclón de las Azores está desaparecido este año. Ojalá que dure.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #418 : Diciembre 15, 2010, 06:27:28 »

Diselo a los agricultores a ver con que carita te miran.  Especialmente aquellos que tienen las parcelas anegadas por desbordamientos de ríos.

Lluvia si, pero racionada, por dioh! 

kmy
Comunero de honor

Aplausos: +21/-13

Ver Perfil
« Respuesta #419 : Diciembre 15, 2010, 06:29:42 »

Pues que no se quejen, que el limo es un abono imprescindible.
Páginas: 1 ... 40 41 [42] 43 44 ... 63   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!