logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 16:38:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Sábado 17 Octubre. Manifestación en Burgos "Agua ya para el Campo de Muñó"  (Leído 1567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« : Octubre 09, 2009, 14:56:50 »


La Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó y la Agrupación en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL) han convocado una nueva Manifestación, el sábado 17 de Octubre, a las 12:30 en la Pza. Mayor de Burgos, con el objetivo de desbloquear el conflicto del Abastecimiento de Agua Potable a los municipios de las Cuencas bajas del Arlanza y Arlanzón.

El objetivo de esta movilización ciudadana, a juicio de los castellanistas burgaleses, sería establecer las bases que permitieran desbloquear este conflicto, alcanzando un acuerdo que permita la conexión de agua de los municipios de "El Campo de Muñó", con la red de agua de la ciudad de Burgos, tal y como desea mayoritariamente la población afectada.

Tanto la Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó como el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos), consideran que existe un margen de acuerdo entre ambas administraciones públicas, Ayuntamiento de Burgos y Confederación Hidrográfica del Duero, sobre el problema existente con el suministro de agua potable al Campo de Muñó, que pasaría por la inmediata conexión de la red de distribución de agua potable de la Mancomunidad de Municipios a la red de agua potable de Aguas de Burgos y por el compromiso de la Confederación Hidrográfica del Duero de estudiar la financiación de parte de las infraestructuras hidráulicas que reclama el Ayuntamiento de Burgos.

Este acuerdo haría innecesaria la construcción de una nueva Potabilizadora que tomara agua directamente del río Arlanzón a su paso por la ciudad de Burgos, opción que tanto la Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó como el PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL-Burgos), consideran desastrosa, puesto que retrasaría más de tres años la solución al abastecimiento, proporcionaría un agua potable, más cara y de peor calidad que la que proporciona la red de Burgos.

Tanto la Coordinadora para el Abastecimiento de Agua al Campo de Muñó, como la Agrupación en Burgos del PARTIDO DE CASTILLA Y LEÓN (PCAL), confían en que esta nueva movilización en la plaza Mayor de Burgos, a las 12:30 horas, el sábado 17 de Octubre, en la que participarán cientos de vecinos de las localidades afectadas, sirva para que los responsables públicos del Ayto. de Burgos y la CHD conozcan el rechazo popular al bloqueo del Ayuntamiento de Burgos y a la construcción de la nueva potabilizadora, exigiendo la inmediata conexión a la red de agua de Burgos como única y urgente solución a sus problemas de abastecimiento. 

Los castellanistas burgaleses, que están realizando un notable esfuerzo divulgativo para explicar en las localidades del bajo Arlanza y Arlanzón el perjuicio que para sus intereses supone la nueva potabilizadora anunciada, y confían en una respuesta ciudadana masiva, para denunciar el enfrentamiento político entre el PP, que gobierna el Ayuntamiento de Burgos y el PSOE, que controla la Confederación Hidrográfica del Duero, el cual ha generado la paralización de un proyecto racional y viable que podría estar llevando ya agua potable de calidad, en cantidad suficiente, procedente del embalse de Úzquiza y potabilizada en la planta de Arlanzón, a los municipios del Campo de Muñó, y que condena a los casi 15.000 residentes de las localidades afectadas a seguir padeciendo la carencia de agua de calidad que llevan sufriendo desde hace décadas y a ver postergada su solución durante varios años más.
En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 16, 2009, 14:04:19 »


Solo animar a aquellos foreros que se encuentren por Burgos o cerca de esta ciudad, a que mañana a las 12:30 se acerquen a la Plaza Mayor para reclamar solidaridad, con el tema del abastecimiento de Agua Potable, con las localidades de las cuencas bajas del Arlanza y Arlanzón.

Saludos y gracias si reenviáis esta información a vuestros conocidos de Burgos y entorno.
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Octubre 16, 2009, 14:44:15 »


Pues ojalá que esta manifestación rebose de gente y de pendones castellanistas, y sobre todo que sirva de algo. Suerte.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 19, 2009, 15:14:38 »


Bueno, pues al final el tema resultó bastante bien. Más de trescientas personas con pendones morados y banderas cuarteladas, desfilando y dando el cante por todo el centro de la ciudad cidiana desde la Plaza Mayor de Burgos hasta la sede de la Confederación Hidrográfica del Duero.

Además de los concejales del PCAL de la zona, varios alcaldes y concejales del PP y del PSOE, agradecidos de nuestro apoyo; esperemos que para las próximas eleciones esto se traduzca en algo más...

Por lo demás, lo más importante y emocionante con mucho, ver a gentes de los pueblos de Castilla, en este caso de la Comarca del Campo de Muñó, (habitualmente maltratados y olvidados por las administraciones y el poder), organizándose, movilizándose, protestando, luchando y no resignándose... defendiendo sus justos derechos... y en clave castellana.

A pesar del rechazo de la Junta de Castilla y León, del Ayuntamiento de Burgos, de la Diputación de Burgos, de la Confederación Hidrográfica del Duero, del PP, del PSOE y de cuatro alcaldes caciques, la lucha por el Abastecimiento de Agua Potable al Campo de Muñó continúa, de la mano del pueblo castellano (Coordinadora) y del castellanismo (PCAL).

Saludos castellanistas y Seguiremos informando... 
En línea
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 21, 2009, 19:24:00 »


Es una pena que el enfrentamiento partidista entre PP y PSOE lo paguen una vez más los ciudadanos y encima por partida doble, los habitantes del Campo de Muñó bebiendo agua de mala calidad y el conjunto de los ciudadanos pagando una potabilizadora ineccesaria y que a saber cuándo se construirá.

En línea

manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Octubre 21, 2009, 21:08:04 »


Aprovecho el post para dar mi visión de la política municipal de Burgos y sus posibilidades futuras.

Bajo mi punto de vista está surgiendo una oportunidad para el futuro parecida a la que surgió en 1999.

Con el horizonte puesto en 2011 creo que hay que tener en cuenta ciertos factores y aunque sea un poco arriesgado jugar a la adivinación creo que hay que tener en cuenta ciertas características de las elecciones de 2011.

Las variables políticas nos hablan de que difícilmente el bipartidismo pueda estar más representado en el Ayuntamiento que en esta legislatura.

Veo muy probable que Solución Independiente no se presente en 2011.

En el PP ya no habrá un efecto Aparicio ni el PSOE tendrá un cabeza de cartel con tanto gancho como Olivares.

Seguramente UPyD meterá la cabeza en el Ayuntamiento y se va a comer algo del pastel que dejé el PP y PSOE.

IU tiene un voto fiel y tendrá 0-1 pero de ahí nada se puede rascar.

CiBu tiene posibilidades y es el gran competidor del PCAL pero creo que su estructura de partido es débil. Es un corredor de 100 metros subido a unos tacones de aguja.

Por lo que cuentan la crisis económica va para rato y el panorama tanto económico como industrial se ve negro con tanta deslocalización, ERE y paro. Nada bueno para gobiernos en el poder.

Bien es cierto que para el 2011 todos se habrán colgado las medallas del Complejo de Caballería, Nuevo Hospital y demás proyectos de años anteriores y que están en la recta final o ya acabados.

En otoño de 2010, dentro de un año justamente, habrá la primera selección de ciudades candidatas a la capitalidad cultural europea de 2016.
De 15 candidaturas se pasarán a 5 o 6. Burgos tiene varios puntos débiles y quizás no sea descabellado pensar que no pasará el primer corte.
Sería una decepción colectiva que puede ser determinante para unas elecciones que se celebrarán sólo medio año después.

El tema de las cajas de ahorros va a seguir en la mente de los burgaleses durante bastantes años y habrá que estar atentos a la fusión de Caja de Burgos y cómo sale parada la ciudad con la pérdida de su caja municipal.
Es un asunto que perdurará en la memoria de la ciudadanía y un potente arma política contra PP y PSOE.

Tener un concejal en el Ayuntamiento va a estar más barato que en las legislaturas anteriores pero todo dependerá de qué partido se lo curre y cómo para lograr la mayor parte de un pastel de unos 5 concejales más o menos.
Una parte indefectiblemente será para UPyD pero lo más importante es que habrá porción para otros partidos.

Si el PCAL quiere estar entar en el Ayuntamiento y por extensión en las Cortes autonómicas debe entrar al juego político con una mayor demagogia, meter un discurso más localista y más agresivo con la Junta (no quiere decir lo mismo que ser anti ninguna otra provincia) y jugar muy bien varias bazas políticas como puede ser el tema de las Cajas sobre todo.

El juego político puede sonar muy duro pero poniendo el grito en el cielo por el agua del Campo de Muñó políticamente va a dar unos rendimientos bajos, quizás unas decenas más de votos y algún concejal o alcalde en una comarca con baja densidad de población.

Se puede actuar así siendo un partido romántico y despreocupado por la representación institucional, tanto porque no se aspira a ella como por tenerla asegurada, pero un partido hecho con el propósito de tocar pelo en las instituciones tiene que maximizar sus esfuerzos en aquellos temas que le van a dar un mayor rédito, y los trenes no siempre pasan cada 4 años.

Evidentemente soy consciente del discurso regionalista del PCAL y la postura pro-fusión de Cajas y en contra de cualquier postura de tipo localista, pero aún hay tiempo para rectificar y apoyarse en el populismo para llegar al poder, que en definitiva es el fin último de todo según como veo la deriva del castellanismo.
En caso contrario no vería coherente hacer un partido y pactar con el diablo por el fin último del poder y que a la hora de aprovechar oportunidades políticas haya un aferramiento a posiciones románticas.

Perdón por el ladrillo.
« Última modificación: Octubre 21, 2009, 21:14:04 por manchica » En línea

castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 22, 2009, 09:37:57 »


yo creo que no es incompatible lo que planteas para el PCal, que es hacer una politica mas localista para las elecciones municipales (y casi para las diputaciones en Castilla Y L y en Castilla-L M), con tener una vision global a nivel castellano para las generales y para muchos otros asuntos.
 (mas o menos, los partidos grandes, del ppsoe, es lo que hacen en algunos lados).
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

Turmogo
Visitante
« Respuesta #7 : Octubre 22, 2009, 19:40:52 »




 El PCAL no puede se mas localista de lo que ya es. Supongo que no leerás sus notas de prensa a menudo.

 El colgarse las medallas sobre el museo de la evolución humana y el auditorio, no se las colgará ni PP ni PSOE, porque ha salido de pena.

 Sobre la fusión de las cajas que dices "como saldrá parada la ciudad" pues te puedo decir que si Caja Burgos era la primera caja en capital en la ciudad, ésta perderá posiciones a favor de Caja Círculo (ésta no se fusiona con nadie) y ellos lo saben, a no ser que la sede de "Obra social" esté en Burgos. En Burgos somos así de radicales, y lo digo con conocimiento de causa, lo he leido en cartas al Diário de Burgos, en montón de foros y blogs, en anuncios en las tiendas de la ciudad "no me toquéis las Cajas", y lo más importante "en los bares" icon_lol

 No sé de donde has sacado esas conclusiones. icon_eek
En línea
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Octubre 23, 2009, 14:10:53 »


Si que suelo leer sus notas de prensa y suelen opinar sobre la gran mayoría de asuntos de importancia, cosa que por ejemplo no hace casi ningún otro partido. Es un punto muy a su favor.

Está claro que la visión que he puesto es subjetiva y puede ser que en el futuro todo resulte lo contrario de lo que he puesto, sólo el futuro lo dirá.

Lo de Caja Burgos pues si al final se fusionan, ponen la sede en Burgos y se gastan la misma obra social en Burgos se podría decir que la ciudad no sale mal parada y quizás la gente tenga la sensación de que Burgos ha ganado, pero dudo mucho que eso suceda y claro está que va a haber un alto porcentaje de gente que se cambie de caja y mucha gente tendrá la sensación de que les han "robado" su caja de ahorros.

Pero eso es lo de menos, yo hablo de estrategia política y sólamente digo y supongo que estarás de acuerdo conmigo en que si todo el esfuerzo, notas de prensa, etc. que ha hecho el PCAL con el tema del agua para el Campo de Muñó lo hubiera hecho o lo estuviera haciendo o lo hiciera en el futuro con una postura contraria a la fusión de Caja Burgos el rédito político sería muchísimo mayor.
Aunque quizás se pueda llegar a pensar que puede incluso ser positiva la fusión o teniendo una visión más amplia considerar que tampoco puede ser mala para Castilla, pero sólamente por estrategia política dar una dura batalla en contra, porque al fin y al cabo todo está atado y bien atado y que un partido pequeño esté a favor o en contra no va a significar nada.

Es un poco juego político sucio, pero en el fondo si se quiere tocar poder o tener representación creo que es vital.
En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #9 : Octubre 23, 2009, 14:51:32 »



 Estoy totalmente de acuerdo contigo.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!