1-Copio y pego:
# LA LEY TORRICELLI (En vigor desde 1992) Prohíbe el comercio de Cuba con subsidiarias de compañías estadounidenses en terceros países
# LA LEY TORRICELLI (En vigor desde 1992) Cont. Establece que barcos de terceros países están obligados a esperar no menos de 6 meses para tocar puertos norteamericanos después de haber tocado puertos cubanos, se les incluye en una “lista negra”
# LEY HELMS- BURTON (Aprobada en 1996) Entre otros aspectos: dio carácter de ley a todas las prohibiciones del bloqueo; intenta impedir la inversión extranjera en Cuba y pretende que los Estados Unidos decidan sobre la soberanía de otros Estados.
# LEY HELMS- BURTON (Aprobada en 1996) Cont. EN ABRIL DEL 2005, SE NEGÓ EL INGRESO A LOS ESTADOS UNIDOS A LOS NUEVOS DIRECTIVOS DE LA COMPAÑÍA CANADIENSE SHERRITT Y SUS FAMILIARES, EN APLICACIÓN DEL TÍTULO IV DE LA LEY HELMS-BURTON. (No negociar con Cuba).
2- Comerciar con un país capitalista no tiene que ser necesariamente malo para ti, igual que comerciar con un pederasta.
3- Prosperidad sí hubo, yo soy el primero que lo he dicho, por cierto, delante de unos entrañables fachillas que se quedaron henchidos del halago. No es un argumento para defender regímentes totalitarios, ¿O no llegaron los sovièticos antes al espacio -a la larga tenían mejores cohetes que los yanquis, incluso para llegar a la Luna- con Gagarin y qué? justifica los gulags? Saludos.
Lo de la prosperidad, tengo que decir que con amplias reservas, (que chaqueta soy), es decir en lugares como Madrid y Barcelona hacia donde acudía la inmigración fue brutal, me estoy acordando de empresas como Barreiros o Pegaso en Madrid y Montesa o Bultaco en Barcelona (Montesa llegó a estar considerada como una de las mejores motos de cross del Mundo), pero por ejemplo, ¿Qué paso con la industria textil de Béjar, en favor de la catalana?, y se podrían poner más ejemplos. Los madrileñitos vivíamos muy bien, los jerifaltes de las capitales de provincia también, pero muchos -y en Castilla a tutiplén, como en Andalucia o Extremadura- tuvieron que coger las maletas, a nosotros éso no nos ha tocado macho, hemos vivido muy bien..