ami lo de iniciativa internacionalista...no me convence la verdad... no se que me da... yo no se mucho sobre el tema vale, pero lo que veo... no se lo veo muy... todos a por todas y llamadme nazi si quereis pero... prefiero "caminar solo" que mal acompañado, es decir... mucho Catalanismo y Etarrismo veo... y no me gusta que se vincule a Castilla porque sufrimos atentados y persecuciones lingusticas... y luego vamos de amiguitos, es decir... hablando mal y pronto encima de putas ponemos la cama...
es mi humilde opinion...pero lo veo asi, mis respetos a cada un que piense lo que quiera
1. atentados los hay en Castilla como en la propia Euskal Herria, como en otras tantas naciones de dicho Estado, además cuando atacan aquí no lo hacen en plan, "joder, vamos a poner bombas a Castilla ", lo hacen contra unos objetivos concretos que poco o nada tienen que ver con que esto sea Castilla o no..en fin, que no hagamos demagogia barata con este tema.
2. el castellano no es la lengua materna de vascos y catalanes, ellos tienen otra que es la que deben proteger y promover, de hecho la "descastellanización" linguística de ambos pueblos podría resultar satisfactoria y beneficiosa para el castellanismo y reafirmación de nuestra identidad, menos escuchar la COPE y leer el Mundo anda..