logologologo
logo ··· logo
Julio 06, 2025, 05:32:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: A vueltas con Iniciativa Internacionalista  (Leído 6211 veces)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #20 : Noviembre 01, 2009, 01:45:21 »

Te hablo de turismo puro y duro, no en Barcelona; sino en zonas rurales donde se presupone que la gente es "más cerrada".

Eso está más claro que el agua.

En esas zonas rurales no vas a tener ningún problema. En Gerona, donde hay mucha gente que no usa el castellano para nada, de todas las generaciones desde viejos hasta jóvenes, y de hecho lo hablan mal, nunca he tenido ningún problema porque ellos mismos se van esforzar en hablar de manera que les entiendas. Que es el castellano y el catalán, joder, no es el castellano y el alemán, por decir algo.

Yo sí que me he encontrado sin embargo con chavales imbéciles de Barcelona, hijos de emigrantes casi seguro, con una alta probabilidad de que sus padres no sean catalanes, que sí que me han intentado hacer la típica jodienda con el catalán.

Precisamente mis experiencias con el catalán "cerrado" rural, es la contraria, que serán catalanísimos, pero tienen educación, y mucho mejor que la de la mayoría de nuestros paisanos.

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #21 : Noviembre 01, 2009, 01:58:48 »

Dejad los idiomas en paz, yo tengo familia emigrada en catalónia, nacidos en Burgos y de origen manchego, pegan cada patada al diccionario de aupa. Cuando entro a comprar en tiendas (Barcelona capital) todo está en catalán y nada más que en catalán y yo pregunto a mis cuñados ¿el por qué? su respuesta es medio convincente, ...aquí vivimos los catalanes. Y yo les digo, en Burgos un pueblecito comparado con ésto, en todo el centro y todo el camino de Santiago, está todo en 3 o 4 idiomas, los menús, en los super, indicaciones...etc. Les digo...incluso en un Burgos los niños también son bilingües, en los colegios se ha adoptado el estudiar en castellano y en inglés, y me río cuando mi sobrinilla catalana la pobre balbucea el castellano. Y encima de inglés muy poco.

Respeto su idioma, pero me descojono cuando hablan o escriben en castellano y encima les jode. Se caerán por su propio peso. A mí me la pela, allá ellos.

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #22 : Noviembre 01, 2009, 02:03:19 »

¿Tú no serás pariente de la aspirante a Miss Universo que decía que Colón llegó a América en 1980?

Se me ha ido, pero se entiende lo que quiero decir.

En cuanto a los paletitos esos, en lineas generales al gente es educada pero yo SI me he encontrado casos como los que describís, en platja d'aro pro ejemplo una camarera que no nos quería servir porque hablabamos en castellano(camiseta de las ERC al canto).

Haberlos "haylos" pero son minoritarios.
Y lo que dice Turmogo es cierto, a mi me pasa con mis primos de Granollers....y eso que el padre es castellano y les habla en castellano, lso que n tengan eso imaginaos.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #23 : Noviembre 01, 2009, 02:46:25 »

Estocolmo es un pais con un solo idioma oficial, no vale como ejemplo.

¿Tú no serás pariente de la aspirante a Miss Universo que decía que Colón llegó a América en 1980?

90 90 100

♖CASTILLA♖
Turmogo
Visitante
« Respuesta #24 : Noviembre 01, 2009, 02:53:23 »

Y también decían que España estaba en Africa. icon_biggrin
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #25 : Noviembre 01, 2009, 03:18:58 »

Y todo esto que tiene que ver con iniciativa? porque esa iniciativa da la impresion que ha pasado a mejor vida.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #26 : Noviembre 01, 2009, 03:36:53 »

Yo conozco a uno que lo lleva aquí en Burgos, y controla muy bien a los niños. icon_biggrin
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #27 : Noviembre 01, 2009, 03:50:30 »

Yo conozco a uno que lo lleva aquí en Burgos, y controla muy bien a los niños. icon_biggrin
Bah un farol, nombres o seudonimos en su caso.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #28 : Noviembre 01, 2009, 03:55:33 »

Te puedo decir que es nacido en Serbia, pasó tiempo en Bélgica y a los 12 años vino a Burgos, su padre es serbio y su madre vasca. Su nombre sin su permiso no te lo voy a decir.(Además no se si sabría escribirlo). Eso sí castellanista a tope, y muy amigo de los vascos y de su causa.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #29 : Noviembre 01, 2009, 03:59:50 »

Aunque no lo conozco por tus datos, y como en burgos como en el resto no  sobran los castellanistas me imagino quien es.
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!