logologologo
logo ··· logo
Julio 07, 2025, 22:37:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Si pudieran, abusarian de nuestras mujeres...  (Leído 7130 veces)
joseale
-Mesta-
Comunero veterano
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 27, 2009, 15:02:58 »

Cosas a tener en cuenta:

- No veo que el texto esté firmado por ninguna  persona o colectivo (y me extraña)
- El periódico El Día de Tenerife, al parecer lo edita un falangista.

Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 27, 2009, 17:43:38 »

comparar el nacionalismo canario con el cántabro me parece un sinsentido
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 27, 2009, 17:44:41 »

¿Por qué?

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 27, 2009, 17:54:17 »

¿Por qué?

yo sí pienso que existe un pueblo canario con rasgos culturales diferenciados, con una identidad propia y con una conciencia nacional importante en dicha sociedad

lo de nacionalismo (más bien regionalismo) cántabro sí que es algo que no tiene ni pies ni cabeza, más bien un invento para que personajes como Revilla  se llenen los bolsillos, pero nada más
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 27, 2009, 20:10:47 »

Entonces coincido contigo al 100%  icon_wink

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 28, 2009, 00:37:19 »

yo sí pienso que existe un pueblo canario con rasgos culturales diferenciados, con una identidad propia y con una conciencia nacional importante en dicha sociedad

Efectivamente, el pueblo canario tiene unos rasgos culturales bastante diferenciados de lo propiamente europeo y más cercanos a lo hispanoamericano que a lo "propiamente español", pero que en todo caso nada tiene que ver con los guanches de antaño, tal y como lo están vendiendo buena parte de los actuales partidos nacionalistas canarios.

lo de nacionalismo (más bien regionalismo) cántabro sí que es algo que no tiene ni pies ni cabeza, más bien un invento para que personajes como Revilla  se llenen los bolsillos, pero nada más

En realidad es eso mezclado con el enorme peso económico que tiene el País Vasco sobre Cantabria, junto al enorme peso cultural que tiene Asturias sobre la Liébana, pesos que están siendo explotados por los regionalistas y nacionalistas cántabros para propagar sus erróneas ideas. Todo ello aderezado, como no podría ser de otro modo, con grandes cantidades de celtismo para que venda a base de bien. El resultado es una suerte de ficticia cultura que en la mayoría de casos nada tiene que ver ni con la cultura de los antiguos cántabros, ni  con la auténtica cultura de la Montaña, que es propiamente castellana.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Octubre 28, 2009, 01:44:02 »

Pues parece que lo de ser víctima de la  conquista castellana en territorios que en otro tiempo incluso se  consideraron castellanos (en sentido amplio), se ha puesto de moda. Un ejemplo con el discurso que pronunció este mismo año el regionalista andaluz Manuel Pimentel (exministro de trabajo con el PP) en homenaje a Blas Infante, padre del andalucismo; antes extraigo dos frases:

"Por razones políticas bien conocidas, tras la conquista de Andalucía por Castilla, se escribió una nueva historia..."
Nótese que no dice conquista de Al-Ándalus, sinó Andalucía.

"Puso el “nosotros” (se refiere a Blas Infante) en el lado de los andalusíes conquistados, perseguidos y obligados a ocultar sus costumbres y cultura bajo los rigores de las apariencias castellanas de la época."

http://trianarts.com/manuel-pimentel-73-aniversario-blas-infante-texto-integro-del-discurso/
« Última modificación: Octubre 28, 2009, 01:50:14 por Mudéjar » En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #17 : Octubre 28, 2009, 02:49:24 »

Al final van a expulsarnos de la península (a los castellanos digo) por todo el mal que hemos hecho a los demás. Somos los malos de la película.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 28, 2009, 03:53:32 »

Al final van a expulsarnos de la península (a los castellanos digo) por todo el mal que hemos hecho a los demás. Somos los malos de la película.

Eso, eso que nos expulsen.... a ver donde colocan 11 millones de peña a no ser que...... opps en la cámara de gas.

♖CASTILLA♖
heavymetalisthelaw
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Pobre Madrid... Rompeolas del Pais

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 28, 2009, 04:11:00 »

vosotros vereis... pero despues de ir a Argüelles con las humaredas de cigarros que hay... yo aguanto mucho en las camara  icon_lol icon_lol

Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!