logologologo
logo ··· logo
Diciembre 23, 2024, 16:45:20 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Creado el primer noticiario revolucionario en lengua extremeña en la red  (Leído 2152 veces)
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« : Octubre 27, 2009, 01:33:53 »

http://www.kaosenlared.net/noticia/creado-primer-noticiario-revolucionario-lengua-extremena-red

Hoy, lunes 26 de octubre de 2009 tempranito, comenzamos a caminar. Y, ¿qué comienza? Pues este es el principio de algo que esperamos que vaya hacia delante por su interés para la cultura extremeña y para  la clase trabajadora: un noticiario en extremeño con tendencia de izquierda.

Esta es la primera vez que aparece un medio, si es que con lo pobre del asunto puede llarse así, que intentará (con los límites normales de una simple bitácora) dar a conocer a sus lectores, por un lado, la información en una lengua propia de Extremadura que muchos queremos recuperar (pues la habla ya muy poca gente sobre todo hacia el norte de Extremadura), el altoextremeño o simplemente extremeño; y por otra parte, noticias desde una visión revolucionaria y de clase.

La bitácora tendrá preferencia por el extremeño, pero es posible que, por las razones que sea, publique de vez en cuando en lengua castellana o en versión bilingüe.

Oi, lunis 26 d'Otubri e 2009 templaninu, esmiençamus a agilal. I, lo qué esmiença? Pos esti es el prencípiu d'argu qu'asperemus que vaiga palantri pol su enterés pa la curtura estremeña i pa la crassi trebajaora: un noticiáriu en estremeñu con tiraeru de gocha.

Esta es la primel vezi qu'apaeci un meyu, si es que colo probi el asuntu puei llamalsi assina, qu'ententará (colos arrayus nolmalis d'una simpri bitácora) ponel en conocéncia los sus letoris, pol un lau, la enhormación en una luenga própia d'Estremaura que muchus queremus arrecuperal (pos la palra ya mu poquina genti sobre to pal norti Estremaura), el artuestremeñu u simprienti estremeñu; i pol otra parti, enteracionis endi una visión revolucionária i de crassi.

La bitácora tendrá preferéncia pol estremeñu, peru es possibri que, polas razonis que seyan, espubriqui en vezi en cuandu en luenga castellana u en velsión bilingüi.

http://enhormacion.blogspot.com/

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Octubre 27, 2009, 04:13:46 »

No conozco a nadie en Extremadura que hable algo ni remotamente similar a lo que está escrito en este post. Conocía el castúo y el mañego, pero esto  icon_eek.
« Última modificación: Octubre 27, 2009, 04:54:32 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Octubre 27, 2009, 04:52:47 »

No conozco a nadie en Extremadura que hable algo ni remotamente similar a lo que está escrito en este post. Conocía el castúo y el mañego, pero esto  icon_eek.

¿Pero, te sorprende?

El Bable se ha convertido en: Leonés, Cántabro y Asturiano (a la carta).

El Castuo ha muerto: ha nacido el Extremeño

Y también hemos asistido al nacimiento del Andaluz y del Murciano

¿A qué esperan para parir el Riojano, el Navarro, la Lengua Manchega y el Idioma Madrileño?  icon_mrgreen

¿Que quereis que os diga?, estas gilipolleces al final solo legitiman la estúpida división autonómica y contribuyen a dar verosimilitud a la chorrada de que las autonomías se constituyeron con criterios de afinidad cultural... es evidente: 17 autonomías, 17 lenguas propias...

A mi estas identidades inventadas que van desde la guanche-canaria, a los labaru-obelix me parecen una idiotez. Y pervertir la identidad propia en nombre de una retorsión de esa identidad es estúpido cuando de hecho, un nacionalista serio debería tomarse muy en serio su cultura y poner su interés político al servicio de esta, no a la cultura al servicio de su interés político.

El Extremeño es una estupìdez, para empezar no se llama así y para terminar no se habla en toda Extremadura ni es (ni ha sido nunca) rasgo distintivo de las dos provincias (ni siquiera de la totalidad de una sola). Tomar una lengua propia de una parte del territorio y cambiarle el nombre para convertirla artificialmente en elemento diferenciador del conjunto es un acto patético propio de un nacionalismo esperpéntico de opereta con el que no me identifico en absoluto (y de rebote es además un atentado contra la identidad cultural que un nacionalista debería proteger, no pervertir).

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Octubre 27, 2009, 05:00:06 »

Eso es lo bueno del castellanismo, que no nos hace falta inventarnos ninguna cultura extraña ni leches para reclamar lo que es nuestro. No como otros...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Octubre 27, 2009, 05:04:37 »

No es inventar, es recuperar una cultura perdida (si es que de verdad eso es castúo) para hacer más fuerte la identidad nacional, que les vaya bien, yo renuncio a una extremadura dentro de Castilla así que me es indiferente.

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Octubre 27, 2009, 05:56:31 »

No es inventar, es recuperar una cultura perdida (si es que de verdad eso es castúo) para hacer más fuerte la identidad nacional, que les vaya bien, yo renuncio a una extremadura dentro de Castilla así que me es indiferente.

Me parece perfecto que se recupere la lengua X esa (pongo x porque a saber si es Castuo), pero sospecho que esa identidad nacional extremeña que se quiere reforzar, no hay extremeño que la reconozca.

Y debeis saber por debates similares que me opongo tajantemente a las "naciones de diseño" Un territorio es nación o parte de otras pero por el aro de inventarse identidades que luego sobre el terreno no reconoce ni quien las pare, no paso.

Para mi no existe la identidad extremeña, a lo sumo existe una conciencia regional y un folklore y tradiciones fuertemente influidos por la cultura castellana y andaluza, y con influencias astures por razones históricas.

Pero lo que vale para el norte no vale para el sur: parte de Cáceres es Castilla pura y dura, no menos que Talavera y el SO toledano, el sur, en cambio, es Andalucía, pura y dura. Yo no he visto, y hace poco anduve por allí, patrones como para definir una cultura ni una nación extremeña unitaria y en consecuencia, por pura coherencia, si criticamos por ejemplo, el "mancheguismo" en Castilla no veo lógico que saludemos un "extremeñismo" irreal y un tanto vinculado a la propaganda autonómica y a esa división autonómica que tantas veces hemos criticado y lamentado por absurda e irreal...

La nación extremeña es un invento, y como es un invento han de inventarse nombres y generalizar rasgos culturales de una parte del territorio, para reforzar un hecho nacional inexistente e inventar una cultura unitaria irreal y de laboratorio... justo lo mismo que hizo el nacionalismo español en su día: un poco de aquí, un poco de allá, luego agarramos el Castellano y nos inventamos un nunca usado nombre "Español"... en fin...

Lo mismo que para los isleños prehistóricos: si quieren ser independientes "por sus cojones" perfecto. Pero que no me cuenten milongas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Octubre 27, 2009, 06:20:29 »

Muy de acuerdo con Panadero en sus dos mensajes.

Por otra parte y siguiendo esa lógica, cual es mi lengua?, el castellano o la que hablaban los arévacos?, el godo quizas?, o el árabe?.

Esto es ridículo.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!