logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 10:12:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra de la "fiesta" nacional  (Leído 7858 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Octubre 27, 2009, 23:41:37 »


Vamos a ver, ¿A quién vamos a engañar, con lo de la bandera de España? ¿Cuando la misma promoción taurina se ha hecho siempre (probablemente apoyada por cierto régimen dictatorial) con el título de "la fiesta nacional" (nacional española claro)? ¿Cuando tenemos y mandamos también miles de capullos al extranjero, llevando la bandera de España con un toro enmedio como estandarte?

No me considero el típico lameculos de los vascos, pero las ikurriñas aunque se puedan ver en San Fermín o en otros actos, donde se ven más masivamente es en las subidas de los puertos pirenaicos de las vueltas ciclistas.

Esa es la diferencia.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Octubre 27, 2009, 23:58:07 »


Hombre tambien podemos llevar al Toro de la Vega, o a la cabra de Manganeses de la Polvorosa envuelto en la rojiguarra
En línea

♖CASTILLA♖
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Octubre 28, 2009, 00:20:26 »


en Castilla, lo veo asi mas o menos yo:
Gracias a dios que no somos excesivamente salvajes y asesinos o incoherentes en nuestras tradiciones, los Toros no es nada nuestro gracias a dios, eso se lo dejamos a otras gentes, pero hay ciertas puntillitas que son MAS que erradicables el conocido asqueroso toro de tordesillas...

vamos que para mi gusto erradicarlo es bien sencillo, ya que esto no son tradiciones arraigadas a toda castilla, si no a un pueblo o poco mas, lo que es facil de erradicar, en lo que TODOS deberiamos de estar de acuerdo que es una barbaridad y ni cultura, ni folclore ni nada, lo nuestro es la literatura, los castillitos y los caballeretes.
Y ya digo, que es un orgullo que no sea nada de la cultura Castellana, si no de algun caso aislado en pueblos, y con vergüenzas no me refiero solo a los toros... hay mas folclore por media Iberia que es deleznable... y no tiene que ver con toros...
En línea


     
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Octubre 28, 2009, 00:36:02 »


A ver, sin acritud...

Al pueblo, y a toda Guadalajara, se le ha criticado por estos hechos con una saña tremenda en medios nacionales como Publico o Telecinco. Se le ha puesto como ejemplo de la España profunda, inculta, brutal e ignorante, y eso no es justo, porque la gente en ese pueblo vive de la agricultura y la ganadería, es decir, de la naturaleza, y no como los ecologistas de salón a los que me refería en mi anterior mensaje (si, conozco a los cabecillas del movimiento ecologista en Guadalajara, y puedo hablar con conocimiento de causa porque he trabajado con ellos en la plataforma antinuclear durante varios años). A mi, como alcarreño, me fastidian reportajes como el que hizo Telecinco, en el que solo se mostró la opinión de los antitaurinos, y no se preguntó a nadie del pueblo para que diera su versión. Obviamente, el ayuntamiento denunció a Telecinco por difamación.

Pero para entendernos, lo pondré esquemático y que así no haya dudas:
-No defiendo la tauromaquia, así que no tiene sentido que me ataques por ahí.
-Sí defiendo el buen nombre de la gente de Galápagos.

No defiendo, insisto, aunque te empeñes en que parezca que sea así, los festejos taurinos, que ya he señalado que deberían ir desapareciendo. Simplemente me limito a constatar un hecho: cada vez hay menos episodios de tortura animal en nuestros pueblos. Parece que has entendido que yo he dicho que los encierros no son violentos. Eso es falso, pero si que digo que se han reducido los episodios de violencia en ellos. Te ruego no intentes rebartirme cosas que yo no he dicho.

Usar un video de 2005 para boicotear la fiesta de un pueblo en 2009 me parece raro. ¿por qué no actuaron en 2005, ni en 2006, ni en 2007, ni en 2008? ¿por qué, en vez de denunciar en los medios en 2009, no se dedicaron a ir directamente a la policía en 2005 si tenían pruebas de que se hizo algo ilegal? ¿por qué ni la Junta ni la Guardia Civil, presentes en los hechos, multaron a nadie en su momento? ¿qué sentido tiene mandar comunicados de prensa todas las semanas amenazando una y otra vez con denunciar al ayuntamiento?

Sigo sin entender lo de la bandera...o sea que cuando un castellano hace algo bueno, es de los nuestros, pero si hace algo que no nos gusta ¿es un españolista rancio?
En línea
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Octubre 28, 2009, 00:40:44 »


es curioso que los de Púbico y Teletimo, caracterizados por su transparencia y buen informar, critiquen a Guadalajara... y luego te pongan a Andalucia... que debe ser que no hay toros ni nada, como algo increible emitiendo sus "fiestas" y escribiendo sobre sus toreros...

a esto se le llama GANAS DE JODERNOS.
En línea


     
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Octubre 28, 2009, 01:22:21 »


es curioso que los de Púbico y Teletimo, caracterizados por su transparencia y buen informar, critiquen a Guadalajara... y luego te pongan a Andalucia... que debe ser que no hay toros ni nada, como algo increible emitiendo sus "fiestas" y escribiendo sobre sus toreros...

a esto se le llama GANAS DE JODERNOS.


Exactamente a eso me refiero. Es que es muy fácil meterse con un pueblecito castellano, pero no se atreven a criticar a otros, porque mueven más dinero y poder. Me fastidia ese doble rasero, que prentende dejarnos a los castellanos como subdesarrollados a la vez que alaba el "arte" del toreo en la Maestranza de Sevilla. No es justo.
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #16 : Octubre 28, 2009, 02:01:32 »


¿Y así poder mirar otro lado no?

El toreo es el toreo aquí, en Andalucía y en las antípodas. Una barbaridad igualmente.

Yo no seré quien defienda las formas de Telecinco, sin embargo cuando una denuncia es justa, da igual de donde provenga. Porque tu (Alvarfáñez) dices que no defientes la tauromaquia y no lo pongo duda, pero con tu actitud justificas ese tipo de hechos, y te escudas en el trato que han dado los medios a ese pueblo. Que además tampoco ha sido una actitud demasiado generalizadora, cuando desde Telecinco mismamente han sacado a otro galapagueño siendo víctima de las malas formas de otros galapagueños. No tendría sentido generalizar y tildarlos a todos de salvajes, cuando han entrevistado a otro galapagueño víctima de sus vecinos.

No sé, me da la sensación de que lo que realmente te molesta es la imagen que han podido dar de esos pueblos, dejando en un segundo lugar la razón desencadenante, como es la tortura de un animal.
En línea
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #17 : Octubre 28, 2009, 02:03:38 »


no, si creo que todos estamos de acuerdo con lo de la taurosalvajada, aqui, en sevilla y en texas
En línea


     
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Octubre 28, 2009, 05:26:31 »


Menudo safari que se montan, despreciable con todas las letras! icon_evil
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Alvarfañez
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 439



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Octubre 28, 2009, 05:45:03 »


¿Y así poder mirar otro lado no?

El toreo es el toreo aquí, en Andalucía y en las antípodas. Una barbaridad igualmente.

Yo no seré quien defienda las formas de Telecinco, sin embargo cuando una denuncia es justa, da igual de donde provenga. Porque tu (Alvarfáñez) dices que no defientes la tauromaquia y no lo pongo duda, pero con tu actitud justificas ese tipo de hechos, y te escudas en el trato que han dado los medios a ese pueblo. Que además tampoco ha sido una actitud demasiado generalizadora, cuando desde Telecinco mismamente han sacado a otro galapagueño siendo víctima de las malas formas de otros galapagueños. No tendría sentido generalizar y tildarlos a todos de salvajes, cuando han entrevistado a otro galapagueño víctima de sus vecinos.

No sé, me da la sensación de que lo que realmente te molesta es la imagen que han podido dar de esos pueblos, dejando en un segundo lugar la razón desencadenante, como es la tortura de un animal.


Si, efectivamente, me molesta la imagen que se está dando de mi comarca. Obviamente, las imágenes del video son brutales, y si no las he comentado es porque me parece obvio que son repulsivas. Estamos hablando de dos cosas distintas. Una es el maltrato animal, y otra es el trato dado al pueblo por un video grabado en 2005 y denunciado en 2009. Mi queja va por la segunda. La han tomado con Galápagos cuando ejemplos de malos tratos a los animales hay en todas las ciudades españolas. ¿por qué no se meten con los sanfermines, que también son ejemplo de tortura? ¿por qué siempre la imagen de catetos y atrasados nos cae a los mismos, cuando en otros sitios se hacen cosas peores? Cuando se trata de buscar ejemplos de cosas malas, siempre se recurre a Castilla. Eso es lo que me fastidia.
En línea
Páginas: 1 [2] 3   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!