logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 13:09:12 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Otra de la "fiesta" nacional  (Leído 7874 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Octubre 28, 2009, 11:40:45 »


Citar
No defiendas lo indefendible, ¿o todo vale con tal de divertirse?


Incluso la de criar animales como si fuesen latas de coserva , transportarlos como cajas de botellines para comerselos cuando no tienen más de 3 meses (porque así están mas tiernecitos) en restaurantes, bares y celebraciones donde parece que se olvida  que todos son complices de tortura y asesinato de los pobres animalitos. En otras partes del mundo los ecologetas tienen la vergüenza torera de ir a las puertas de restaurantes y bares y hacerles boicot por lo anteriormente expuesto. Aquí se defiende a muerte a cuatro avutardas y dejan morir durante 20 años a Las Tablas.

No he visto el video pero seguramente esté en contra de lo que sale. Y por supuesto soy taurino, me gustan los encierros, los recortes, las corridas en la plaza, los toros en el campo, las becerradas, verlos en las tientas, conocer su comportamiento en plaza y campo y todo lo que está relacionado con uno de los pocos ritos que nos quedan medianamente puros en nuestra cultura.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #21 : Octubre 28, 2009, 13:56:43 »


Alvarfañez, es que nadie la ha tomado con vosotros (como alcareños) ni con nosotros en general (como castellanos), vamos que ni hay ninguna persecución mediática. Yo en su dia lo vi solo una vez que salió en un programa de Telecinco y punto pelota. Tampoco se recurre siempre a Castilla, vamos de hecho Castilla la he visto bien poco en este tipo de noticias, será que no veo demasiado la televisión...
Además no hay porque buscar fuera lo denunciable lo que tenemos dentro, es que no entiendo porque tenemos que echar balones fuera. Que los sanfermines son otra tortura, si, lo son, como lo son los encierros de San Sebastian de los Reyes y son en Castilla. Los animales son los que sufren sin importar donde lo hagan.

ORETANO, volvemos a lo mismo, mirando a otro lado. Se crian animales para matarlo posteriormente, si, ¿y? Es que una cosa no quita la otra, son igualmente denunciables y deleznables ambos casos. No entiendo porque tener que recurrir a ese tipo de situaciones, ¿un clavo quita otro no? Pues no, en este caso no. También dices que se defiende a muerte a las Avutardas y se dejan morir las Tablas, ¿porque citas a las Avutardas? ¿Hay algún tipo de prioridad? Yo colaboro en el censo de aves, entre ellas las Avutardas y muchas otras que tienen su hábitat en las Tablas, y eso sirve para calibrar el estado no solo de las poblaciones de aves si no de sus hábitats, como las Tablas. Yo puedo evitar que una cosechadora se lleve por delante un nido de avutardas, sisones o aguiluchos cenizos, y así contribuir a su supervivencia, sin embargo no puedo evitar que se siga sacando agua de manera ilegal del acuífero, no puedo evitar que los políticos se salten a la torera sus propias medidas. Eso deberiamos poder evitarlo entre todos.

¿El toreo un rito medianamente puro de nuestra cultura? Vamos, de lo mas alejado de la realidad. Si te refieres a los ritos prerromanos que tenian al toro como protagonista, primero de todo era por cuestión religiosa, se veneraba al toro, no se le torturaba. Ningún toro moría, muy al contrario los muertos eran las personas y desde luego que la tauromaquia no tiene nada absolutamente nada que ver con lo que hace siglos se celebraba.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Octubre 28, 2009, 14:10:43 »


Citar
¿Hay algún tipo de prioridad?


No debería Vaélico pero parece que sí las tenéis. Parece que es mucho más fácil parar un aeropuerto o manifestarse delante de una plaza de toros que ir en contra de agricultores y administraciones en el caso de Las Tablas o que ser consecuente con uno mismo y no participar en la tortura sistemática de animales que entran en nuestra cadena alimenticia en el caso de vuestra forma de vida ( y aquí logicamente presupongo que no eres vegano), porque vosotros queréis cambiar la nuestra y no sois consecuentes con la vuestra.
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #23 : Octubre 28, 2009, 14:25:01 »


No es cuestión de facilidad de acción, como ya he dicho yo no puedo evitar que 3.000 agricultores saquen agua ilegalmente. Eso es algo que deberiamos evitar entre todos, metiendo la presión oportuna al gobierno de turno. Sin embargo no se hace, se han hecho manifestaciones por este motivo pero la presencia ha sido ínfima y la repercusión mediática nula. ¿Así donde vamos? A ningún lado evidentemente. También se han recogido firmas y se ha intentado poner en contacto con responsables de la CHG pero es imposible, porque no hay apoyo popular, no porque la gente no esté de acuerdo, si no por pura apatía y falta de compromiso.

Yo lucho en la medida de lo que puedo, y es muy frustrante el ver como a pesar de los esfuerzos, del tiempo y dinero empleados, en muchos aspectos no avanzamos nada.



En línea
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #24 : Octubre 28, 2009, 20:59:40 »


No es cuestión de facilidad de acción, como ya he dicho yo no puedo evitar que 3.000 agricultores saquen agua ilegalmente. Eso es algo que deberiamos evitar entre todos, metiendo la presión oportuna al gobierno de turno. Sin embargo no se hace, se han hecho manifestaciones por este motivo pero la presencia ha sido ínfima y la repercusión mediática nula. ¿Así donde vamos? A ningún lado evidentemente. También se han recogido firmas y se ha intentado poner en contacto con responsables de la CHG pero es imposible, porque no hay apoyo popular, no porque la gente no esté de acuerdo, si no por pura apatía y falta de compromiso.

Yo lucho en la medida de lo que puedo, y es muy frustrante el ver como a pesar de los esfuerzos, del tiempo y dinero empleados, en muchos aspectos no avanzamos nada.





eso es lo que deberiamos de hacer... pero como siempre aqui gana el estado..., o cambia la situacion politica en este pais, cosa que dudo porque ya larra por poner un ejemplo, hablaba de la mierda de españa.Estan muy bien riendose de la gente y chupando de la UE los polistillos estos.
En línea


     
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Octubre 30, 2009, 17:44:58 »


A ver, sin acritud...

Al pueblo, y a toda Guadalajara, se le ha criticado por estos hechos con una saña tremenda en medios nacionales como Publico o Telecinco. Se le ha puesto como ejemplo de la España profunda, inculta, brutal e ignorante, y eso no es justo, porque la gente en ese pueblo vive de la agricultura y la ganadería, es decir, de la naturaleza, y no como los ecologistas de salón a los que me refería en mi anterior mensaje (si, conozco a los cabecillas del movimiento ecologista en Guadalajara, y puedo hablar con conocimiento de causa porque he trabajado con ellos en la plataforma antinuclear durante varios años). A mi, como alcarreño, me fastidian reportajes como el que hizo Telecinco, en el que solo se mostró la opinión de los antitaurinos, y no se preguntó a nadie del pueblo para que diera su versión. Obviamente, el ayuntamiento denunció a Telecinco por difamación.

Pero para entendernos, lo pondré esquemático y que así no haya dudas:
-No defiendo la tauromaquia, así que no tiene sentido que me ataques por ahí.
-Sí defiendo el buen nombre de la gente de Galápagos.

No defiendo, insisto, aunque te empeñes en que parezca que sea así, los festejos taurinos, que ya he señalado que deberían ir desapareciendo. Simplemente me limito a constatar un hecho: cada vez hay menos episodios de tortura animal en nuestros pueblos. Parece que has entendido que yo he dicho que los encierros no son violentos. Eso es falso, pero si que digo que se han reducido los episodios de violencia en ellos. Te ruego no intentes rebartirme cosas que yo no he dicho.

Usar un video de 2005 para boicotear la fiesta de un pueblo en 2009 me parece raro. ¿por qué no actuaron en 2005, ni en 2006, ni en 2007, ni en 2008? ¿por qué, en vez de denunciar en los medios en 2009, no se dedicaron a ir directamente a la policía en 2005 si tenían pruebas de que se hizo algo ilegal? ¿por qué ni la Junta ni la Guardia Civil, presentes en los hechos, multaron a nadie en su momento? ¿qué sentido tiene mandar comunicados de prensa todas las semanas amenazando una y otra vez con denunciar al ayuntamiento?

Sigo sin entender lo de la bandera...o sea que cuando un castellano hace algo bueno, es de los nuestros, pero si hace algo que no nos gusta ¿es un españolista rancio?


1- que conozcas a los cabecillas del movmiento ecologista en Guadalajara no quiere decir que precisamente el señor de Galápagos que lleva sufriedo lo insufrible no viva tambien de la agricultura (o huerta ecológica).
2- Si eres de Guadalajara, a pesar de que no este de acuerdo en los reportajes pues solo buscan carnaza, tambien reconoceras que tenemos un 75-80 % de la población (tirando a lo bajo) bastante garrula y gilipollas en el tema de los toros.
3- Aunque esto fuera ilegal y este denunciado, bien sabes que si se personaran las "fuerzas del orden" a impedir tal acto saldrían por patas sea el pueblo que sea, ya que (como no somos garrulos) cada uno su pueblo el mejor y sin encierro parece que eres menos pueblo que el de al lado y eso es intolerable, por favor ...
4- Por la edad que tengo no se como sería esto hace 20 años, pero por lo que he visto yo en mi pueblo y alrededores (vamos, quitando Atanzón y poco mas) no se hacen mas que perrerías al toro con coches y motos.

Y para finalizar. El problema de estos actos no es el acto en si, si no la pasta que se genera en ciertos casos. Como ya he dicho estos pueblos como Galápagos y un largo etc de Guadalajara hacen su encierro por no ser menos pueblo que el de al lado, pero pueblos como Brihuega, muchos de sus negocios dependen en gran medida del 16 de Agosto (día en que se realiza el encierro de lalocalidad). Asi como imagino que será lo de Todesillas y que creo que TODOS aquí estamos de acuerd en que es una barbaridad, pero muchos negocios dependen de este garrulismo.
Dentro de poco (15 días) es el toro "embolao" de Medinaceli (que os puedo asegurar que vistoi lo visto ya podían ser todos los actos como este) y estamos en las mismas, es una tortura y bla bla bla (y que estoy de acuerdo en ello) pero que alternatva se le da a la zona? molinos eólicos? ... pues eso, concretamente en Medinaceli (si lo conoceisun poco sabreis de que hablo) tiene un "bar de copas" vacío todo el año y que si no fuera por el fin de semana del toro eso estaba cerrado a cal y canto
En línea
Vaelico
Visitante
« Respuesta #26 : Octubre 30, 2009, 18:10:17 »


Citar
Y para finalizar. El problema de estos actos no es el acto en si, si no la pasta que se genera en ciertos casos. Como ya he dicho estos pueblos como Galápagos y un largo etc de Guadalajara hacen su encierro por no ser menos pueblo que el de al lado, pero pueblos como Brihuega, muchos de sus negocios dependen en gran medida del 16 de Agosto (día en que se realiza el encierro de lalocalidad). Asi como imagino que será lo de Todesillas y que creo que TODOS aquí estamos de acuerd en que es una barbaridad, pero muchos negocios dependen de este garrulismo.
Dentro de poco (15 días) es el toro "embolao" de Medinaceli (que os puedo asegurar que vistoi lo visto ya podían ser todos los actos como este) y estamos en las mismas, es una tortura y bla bla bla (y que estoy de acuerdo en ello) pero que alternatva se le da a la zona? molinos eólicos? ... pues eso, concretamente en Medinaceli (si lo conoceisun poco sabreis de que hablo) tiene un "bar de copas" vacío todo el año y que si no fuera por el fin de semana del toro eso estaba cerrado a cal y canto


Es que eso es lo que ha llevado a las Tablas de Daimiel a la actual situación. Con la excusa de que era su motor económico, las administraciones han permitido cientos de tropelias naturales, y los propietarios de las tierras sin importartes las consecuencias han continuado erre que erre. Y así nos las vemos ahora.

Patética situación entonces si la estabilidad de un lugar depende del garrulismo y el destrozo narutal.
En línea
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +52/-23
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1608



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Octubre 30, 2009, 19:16:09 »


Citar
Y para finalizar. El problema de estos actos no es el acto en si, si no la pasta que se genera en ciertos casos. Como ya he dicho estos pueblos como Galápagos y un largo etc de Guadalajara hacen su encierro por no ser menos pueblo que el de al lado, pero pueblos como Brihuega, muchos de sus negocios dependen en gran medida del 16 de Agosto (día en que se realiza el encierro de lalocalidad). Asi como imagino que será lo de Todesillas y que creo que TODOS aquí estamos de acuerd en que es una barbaridad, pero muchos negocios dependen de este garrulismo.
Dentro de poco (15 días) es el toro "embolao" de Medinaceli (que os puedo asegurar que vistoi lo visto ya podían ser todos los actos como este) y estamos en las mismas, es una tortura y bla bla bla (y que estoy de acuerdo en ello) pero que alternatva se le da a la zona? molinos eólicos? ... pues eso, concretamente en Medinaceli (si lo conoceisun poco sabreis de que hablo) tiene un "bar de copas" vacío todo el año y que si no fuera por el fin de semana del toro eso estaba cerrado a cal y canto


Es que eso es lo que ha llevado a las Tablas de Daimiel a la actual situación. Con la excusa de que era su motor económico, las administraciones han permitido cientos de tropelias naturales, y los propietarios de las tierras sin importartes las consecuencias han continuado erre que erre. Y así nos las vemos ahora.

Patética situación entonces si la estabilidad de un lugar depende del garrulismo y el destrozo narutal.

Bienvenido a la España profunda
En línea
Páginas: 1 2 [3]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!