logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 16:39:53 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Cronología y trayectoria de los partidos políticos castellanistas (1977-1999)  (Leído 5089 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #10 : Diciembre 08, 2009, 19:05:40 »


Pero el partido que más claramente reflejó las propuestas de CC fue Unión Castellanista (UC). No apareció en Segovia (el mayor centro de acción de Comunidad Castellana) sino en Soria, estableciendo su sede en la pequeña localidad de Escobosa de Calatañazor.


Vamos a ver, según he investigado sobre el partido Unión Castellanista, más que nada porque la curiosidad me picaba enormemente, la sede de este partido no creo en absoluto que estuviera en Escobosa de Calatañazor, más que nada porque ese pueblo está abandonado desde 1975 y UC se fundó en agosto del 89. La sede estaba en Rioseco de Soria, en la calle Escobosa de Calatañazor. Además, me ha parecido ver por ahí que UC acabó metiendo en su mapa a las provincias de Valladolid y Palencia, y según tengo entendido no está del todo desaparecido, ya que de vez en cuando se presenta a las locales de algunos pueblos de Soria. Pero de esto ya no estoy tan seguro.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castella-nista
Comunero habitual
***

Aplausos: +4/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 102


Ver Perfil
« Respuesta #11 : Diciembre 08, 2009, 19:44:17 »


Las  teorías  carreteristas  no  tienen  ni  pies  ni cabeza.Se  puede  no   considerar  Castilla   a  ciertas  zonas de  Valladolid  y  Palencia  por  ser  territorios    que  en  una  primera  fase  estuvieron  más  bien  ligados  al  reino de  León,  ó  no considerar    zonas de  sur  del  reino  de  Castilla  como  auténticas  castellanas  por  haber  sido  repoblados  por  ordenes  militares,  pero   ¿qué  diferencia  hay  entre    los  concejos  de  Medina,  Olmedo  ó  Béjar  con  los  de  Arévalo,  Avila, Segovia,  etc?  ¿Por  qué  unos  los  considera  Castilla    y  a  los  otros  no?

Es  en  extremo  excluyente, por  ese  camino al  final  sólo  va  ser  Castilla  zonas  de  Burgos  y  poco  más.
En línea
Horrabin
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +3/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 615



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Diciembre 23, 2009, 16:53:50 »


He metido este excelente artículo sobre el castellanismo político en la enciclopedia, así no se pierde en la maraña de hilos de un foro:

http://castilla.wikia.com/wiki/Historia_del_castellanismo_político

he tenido que quitar algunas opiniones personales para dejarlo un poco más aséptico, pero viene a ser lo que ha escrito maelstrom.

Por cierto, Salvaje, eso que dices de la sede de UC, ¿dónde lo has visto? Si tienes alguna fuente dímelo y lo cambio en el artículo.
« Última modificación: Diciembre 24, 2009, 17:52:03 por Horrabin » En línea

¡Colabora con la nueva Enciclopedia de Castilla! http://castilla.wikia.com/
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Diciembre 23, 2009, 17:32:33 »


Por cierto, Salvaje, eso que dices de la sede de UC, ¿dónde lo has visto? Si tienes alguna fuente dímelo y lo cambio en el artículo.

Trasteando en una página de empresas que ahora no recuerdo. Desde luego, Escobosa de Calatañazor forma parte actualmente de Rioseco. Pero como sea cierto que establecieron su sede en un pueblo abandonado... ¡es que son idiotas!
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #14 : Diciembre 23, 2009, 19:47:12 »


La historia de Unión Castellanista está bastante ligada a uno de sus fundadores y dirigentes, Antonio Ruiz Vega, escritor ligado a Soria, amigo de Sánchez Dragó y hombre un tanto extravagante, de ahí lo de Calatañazor y todo lo demás.

Pero el partido que más claramente reflejó las propuestas de CC fue Unión Castellanista (UC). No apareció en Segovia (el mayor centro de acción de Comunidad Castellana) sino en Soria, estableciendo su sede en la pequeña localidad de Escobosa de Calatañazor.


Vamos a ver, según he investigado sobre el partido Unión Castellanista, más que nada porque la curiosidad me picaba enormemente, la sede de este partido no creo en absoluto que estuviera en Escobosa de Calatañazor, más que nada porque ese pueblo está abandonado desde 1975 y UC se fundó en agosto del 89. La sede estaba en Rioseco de Soria, en la calle Escobosa de Calatañazor. Además, me ha parecido ver por ahí que UC acabó metiendo en su mapa a las provincias de Valladolid y Palencia, y según tengo entendido no está del todo desaparecido, ya que de vez en cuando se presenta a las locales de algunos pueblos de Soria. Pero de esto ya no estoy tan seguro.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #15 : Diciembre 23, 2009, 21:06:52 »


La historia de Unión Castellanista está bastante ligada a uno de sus fundadores y dirigentes, Antonio Ruiz Vega, escritor ligado a Soria, amigo de Sánchez Dragó y hombre un tanto extravagante, de ahí lo de Calatañazor y todo lo demás.

¡¿Entonces es cierto que estos tíos abrieron su sede en un pueblo abandonado?! ¡Joooder, qué mal está el carreterismo, la Virgen!

Bueno, pues ya que hablamos de estos de UC, ¿alguien me puede aclarar hasta qué punto es verdad que añadieron a su mapa las provincias de Valladolid y Palencia? Y también me gustaría saber si es cierto que este partido se integró después en TC, porque hasta donde sé parece que en Soria aún quedan restos del partiducho este.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!