logologologo
logo ··· logo
Abril 20, 2024, 15:09:05 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla,la separacion ¿en común o solitarios?  (Leído 31265 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #90 : Noviembre 19, 2009, 11:55:04 »


Para mi lo ideal sería un estado como Reino Unido. Con 7 naciones constituyentes como Cataluña, Castilla, Euskal Herria, Aragón, Galicia, Andalucía y Canarias. Cada una con sus gobiernos. O eso o un estado federal.


no me parece mal, aunque ahi veo dificultades: Valencia, Murcia, ¿que hacer con ellas?
porque a los valencianistas no les digas que les metes en cataluña.

pero me parece una buena idea, un estado confederal de ese tipo (al que se podria unir Portugal como otro estado más)


A ver, me imagino que se le habrá olvidado, como a tí se te ha olvidado Mallorca. Los cuatro "Estados" de la Corona de Aragón o sease Cataluña, Aragón, Valencia y Mallorca son intocables. Han existido siempre, antes de España, con una tradición de siglos.

Cualquier posible nueva redefinición política del Estado Español tiene que contar con eso. Y tiene que contar con Euskal-Herria o mejor dicho, con la Comunidad Foral Navarra y las tres Diputaciones Forales Vascas.
Eso es incuestionable.

A partir de ahí, es asunto "nuestro" de la Corona de Castilla. Salvo Galicia y Andalucía, que han refrendado con el Estado Español estatutos de autonomía de "nación histórica", o sea que los han obtenido por demanda popular real y no mediante políticos oportunistas que han seguido las directrices marcasas por la "transición española", y el caso de Canarias que creo que es especial también, del resto de territorios cualquier castellanista puede opinar y discrepar legítimamente. Sin derecho a alusión de "imperialismo" ninguna, en tanto la comunidad en cuestión no refrende una voluntad popular real de autoadministrarse.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Noviembre 19, 2009, 14:31:19 »


Habría problemas con ciertas regiones. Yo creo que lo ideal es que Aragón tuviera a Cataluña, Valencia, Baleares. Sin embargo con todo lo que ocurre en Cataluña no se si sería posible esta integración. Para mi el mapa quedaría asi:
En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #92 : Noviembre 19, 2009, 18:37:04 »


Te repito, podemos discutir de lo "nuestro", o sea sobre la Corona de Castilla y León y en cuanto a las partes que puedan pertenecer o no, a "nuestra Castilla".

De las comunidades de la Corona de Aragón no podemos hablar tan alegremente. Son 4 entidades cuya historia y tradición es de autogobierno hasta su integración en España.

Acoplarles unos a otros como propones, o como dicen los defensores de los "Paisos Catalans" supone adjudicar unilateralmente a Aragón en tu caso, o a Cataluña en el suyo, una soberanía que no les corresponde, que nunca han tenido.
Eso lo tendrían que decidir los ciudadanos de Valencia, o de Mallorca, si mantener su autonomía o integrarse en otra entidar mayor.

En cualquier caso nosotros no tenemos nada que decir. Sobre los territorios de la Corona de Aragón el único asunto, en lo que concierne a lo territorial, en que podemos inmiscuirnos, es la reclamación de Utiel y Requena, readjudicadas a Valencia tras la división provincial de 1833.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Noviembre 19, 2009, 18:42:33 »


Al fin y al cabo es como creo que mejor funcionaría, luego esta claro que cada uno debería decidir dónde integrarse. Sería un modelo de España interesante creo yo. Pero bueno es pura imaginación.
En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #94 : Diciembre 17, 2009, 18:52:40 »


a mi mientras castilla este unida, como si se unen todos bajo el pais del amor a las florecillas silvestres xD
En línea


     
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Diciembre 17, 2009, 20:28:15 »


Los valencianos y los aragoneses poco tienen que ver, y lo del Norte de Extremadura con los "ozú" tampoco.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #96 : Diciembre 17, 2009, 21:10:11 »


Ciertamente a mí Cáceres me parece bastante castellana...
En línea
heavymetalisthelaw
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 274


Pobre Madrid... Rompeolas del Pais


Ver Perfil
« Respuesta #97 : Diciembre 19, 2009, 02:17:27 »


a mi no... creo que los que estamos estamos bien ^^
En línea


     
albest
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3


Ver Perfil
« Respuesta #98 : Diciembre 19, 2009, 15:00:57 »


yo creo que castilla deberia de mantener una identidad comun pero cada region con su autonomia es como cataluña respecto a valencia o baleares tienen en comun una lengua pero cada una tiene su autonomia ,creo que porque existan divisiones en castilla no es malo pero creo que se ha perdido el concepto de territorialidad castellana porque por ejemplo en madrid  de donde soy no se habla nunca de la realidad de castilla solo hablan de madrid, españa y europa esto no me parece bien porque madrid historiacamente ha sido una provincia castellana hasta hace escasos 30 años y ahora se ha convertido en una comunidad autonoma
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!