logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 03:47:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Imagenes Castellanas  (Leído 86594 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #200 : Julio 02, 2010, 04:40:02 »

¿Ese último roble está en el camino hacia la cascada del arroyo de Valde¿algo? icon_redface?.

Esa ruta tiene un robledo precioso.

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #201 : Julio 02, 2010, 04:48:32 »

Si, de Valtriguero.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #202 : Julio 02, 2010, 04:56:55 »

No estaría de más crear un tema de rutas rurales castellanas, porque la verdad es que en ocasiones me gustaria conocer el campo de Ciudad Real, pero tampoco sé por donde moverme exactamente.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #203 : Julio 02, 2010, 13:50:45 »

Azor, hay un libro con rutas de lagunas, volcanes y no sé que más de la provincia de CR en el que te separan las rutas por comarcas y quizá te pueda servir. Son las más "comerciales" pero se puede encontrar alguna maja. No recuerdo el nombre exacto.

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #204 : Julio 02, 2010, 16:37:30 »

Algunas fotos del sendero de Valtriguero recientes que he encontrado en internet

http://picasaweb.google.es/102292242636652715794/RutaValtriguero150510#
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #205 : Julio 03, 2010, 00:59:58 »

Ahí, en la poza de la cascada, me he bañado yo. Hay hasta peces de pequeño/mediano tamaño (Vaélico si conoces la especie que puede ser me gustaría que lo comentases).

Existe entre el Quejigares y el ¿Fresnedilla?, creo que antes de juntarse con el Valdeazogues (no sé si me estoy liando) una especie de pez ¡endémica!. Fli-po.

Qué precisión icon_cool

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #206 : Julio 03, 2010, 18:04:47 »

Yo de peces ando muy pez  icon_lol Lo mio son los pájaros.

¿Pero se trata de una especie endémica exclusivamente de ese tramo? Hay una especie, el jarabugo, que es endémica de la cuenca del Guadiana y que se encuentra también en esos rios, pero también en muchos otros de la cuenca. De los peces que vistes en la poza de Valtriguero, ni idea. Si puedes hablar algo mas sobre esos peces y ese que endémico del Quejigares y el Fresnedillas (que se juntan 500 metros antes de hacerlo luego con el Valdeazogues), pues sería interesante.

ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #207 : Julio 03, 2010, 21:17:43 »

Mira, recuerdo que fue poniendo en guguel "Fresnedillas" (creo que fue eso). Y mirando las páginas que salían encontré un estudio ,creo que de una universidad, en el que decían eso (como ves todo sigue siendo muy preciso icon_mrgreen). Eran especies endémicas en el Guadiana. Casi todo era hasta Extremadura y decía que era debido a que al ser el Guadiana tan irregular en su cabecera los peces estaban acostumbrados a bajar y subir el cauce hasta que hicieron los gigantescos pantanos de Extremadura y se cargaron la subsistencia de esas especies en la cuenca alta.

Me extrañó tanto que en un río de tan escaso caudal (aunque cuando lleva agua da gusto verlo) y encajonado entre montes se pudiese conservar un pez endémico que casi ni me lo creía. Deben sobrevivir en las pozas...

Arthur Miller
Vaelico
Visitante
« Respuesta #208 : Julio 09, 2010, 23:43:09 »

Una imagen de los unos helechos epífitos creciendo sobre el tronco de un quejigo de la especie quercus canariensis, en las inmediaciones del rio Pueblo, en Sierra Madrona

Vaelico
Visitante
« Respuesta #209 : Agosto 03, 2010, 23:40:53 »

Unas cuantas imagenes de finales de primavera por los campos manchegos

Páginas: 1 ... 19 20 [21] 22 23 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!