logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 11:52:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 24   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Imagenes Castellanas  (Leído 86738 veces)
Vaelico
Visitante
« Respuesta #140 : Enero 17, 2010, 08:57:17 »

Preciosas imagenes de los osos... icon_eek Nunca pensé en la existencia de ejemplares de oso en esas latitudes !!!

Hablando de imagenes Castellanas, estoy empezando con un proyecto web que va a ser algo así como "Un pais en la mochila", pero de Castilla. Quiero empezar ya en breve a recorrerme toda la geografía Castellana que pueda para sacar imagenes (con pendón incluido), grabar videos y hacer pequeños reportajes de todos los espacios naturales de Castilla y del medio rural Castellano.

Muy buena idea  icon_wink

Pues yo como Tagus también estoy dispuesto a ayudarte, y si bajas al sur de Castilla, a acompañarte.

Y ya que estoy, pues cuelgo unas fotejos mas. Se trata del Valle de Cereceda, un húmedo y frio valle en el interior de Sierra Madrona cubierto casi por completo de un gran robledal salpicado de serbales, cerezos, nogales, castaños...aunque manchado por unas incomprensibles repoblaciones de pino rodeno (pinus pinaster) que son un insulto a la vista y al medio natural.
Las fotos me las pasó un amiguete de una ruta que hizo con una peña senderista este mismo otoño:

Esta última aunque se vea mal, se corresponde al vecino Valle de Valmayor, también precioso y espectacular.

« Última modificación: Enero 17, 2010, 09:14:02 por Vaelico » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #141 : Enero 17, 2010, 18:51:34 »

Dios, la penúltima parecen los bosques de El proyecto de la bruja de Blair...

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #142 : Enero 18, 2010, 00:38:00 »

Preciosas imagenes de los osos... icon_eek Nunca pensé en la existencia de ejemplares de oso en esas latitudes !!!

Hablando de imagenes Castellanas, estoy empezando con un proyecto web que va a ser algo así como "Un pais en la mochila", pero de Castilla. Quiero empezar ya en breve a recorrerme toda la geografía Castellana que pueda para sacar imagenes (con pendón incluido), grabar videos y hacer pequeños reportajes de todos los espacios naturales de Castilla y del medio rural Castellano.

Muy buena idea  icon_wink

Pues yo como Tagus también estoy dispuesto a ayudarte, y si bajas al sur de Castilla, a acompañarte.

Y ya que estoy, pues cuelgo unas fotejos mas. Se trata del Valle de Cereceda, un húmedo y frio valle en el interior de Sierra Madrona cubierto casi por completo de un gran robledal salpicado de serbales, cerezos, nogales, castaños...aunque manchado por unas incomprensibles repoblaciones de pino rodeno (pinus pinaster) que son un insulto a la vista y al medio natural.
Las fotos me las pasó un amiguete de una ruta que hizo con una peña senderista este mismo otoño:

Esta última aunque se vea mal, se corresponde al vecino Valle de Valmayor, también precioso y espectacular.

Pues claro que voy a necesitar ayuda y a gente que me guie un poquito tanto por Castilla Sur como por Castilla Centro y Norte. Me gustaría que este proyecto se sacara adelante con la contribucion desinteresada de cuantos mas mejor... icon_wink

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Vaelico
Visitante
« Respuesta #143 : Enero 22, 2010, 05:27:35 »

Curiosa esta imagen, parece la arquetípica imagen castellana verdad? Pues se trata de una zona a mas de 15.000 kilómetros! Concretamente del estado australiano de Victoria

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/d/dd/Fields_outside_benambra.jpg

Aunque puede que sea un tongo, porque en la foto aparecen chopos y en Australia no hay  icon_lol, quizás sean plantados...pero es que en la foto también aparecen cardos...curiosa cuanto menos la foto.

¿Conoceis lugares lejanos parecidos a Castilla?
Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #144 : Enero 22, 2010, 05:34:01 »

Algunas zonas de la Patagonia son muy parecidas a la Meseta.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Vaelico
Visitante
« Respuesta #145 : Enero 22, 2010, 05:54:01 »

Hay zonas de Inglaterra relativamente parecidas al interior de la meseta castellana, llanuras cerealísticas alomadas y salpicadas de árboles dispersos o algún pequeño bosquete

Estas son de la zona noreste:

La Inglaterra rural tiene zonas muy parecidas a Castilla, y es que tampoco es un pais tan húmedo como se piensa, la "lluviosa" Londres por ejemplo tiene una precipitación anual de 580 mm (la de Burgos es de 550 mm por ejemplo), y zonas del sur-sureste de Inglaterra están entre los 400-500 mm, como Wesex. Como curiosidad, en el escudo del condado de Cambridgeshire aparece un ave muy asociada al campo castellano, la avutarda

Salvaje
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #146 : Enero 22, 2010, 17:04:05 »

Pero la diferencia es que allí las lluvias están más repartidas que aquí.

Vaelico
Visitante
« Respuesta #147 : Enero 22, 2010, 17:16:19 »

Si eso si claro, llueve practicamente lo mismo todas las épocas del año, lo cual a mi me parece bastante aburrido y monótono.
Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #148 : Enero 22, 2010, 21:42:19 »

Yo tenial a idea de que Inglaterra estaba por encima de 1000 mm anuales en casi todos sus sectores

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Vaelico
Visitante
« Respuesta #149 : Enero 23, 2010, 02:13:41 »

Yo tenial a idea de que Inglaterra estaba por encima de 1000 mm anuales en casi todos sus sectores

Pues es mas bien al contrario, gran parte de Inglaterra está por debajo de los 1.000 mm:

Páginas: 1 ... 13 14 [15] 16 17 ... 24   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!