Aburguesarse en el aspecto musical =Escuchar música mas tranquila con letras mas tranquilas.
Lo contrario de esto supongo que se llamará aborregamiento musical ¿no?
Uno escucha la música que le apetece en cada momento. Me la pela olímpicamente si eso se ajusta a ningún canon. De hecho me llevaría un disgusto si se ajusta a alguno. Evidentemente la edad influye en lo que se escucha, como lo hacen las drogas que se toman (o las que se dejan de tomar). Pero desde luego yo nunca he escuchado música como modo de construir mi ideología: no soy tan "sofisticado". Para eso están la vida y, si acaso, los libros
Mambrú,¿Como es eso de definir te como punk y luego decir que los que escuchan punk son cerriles?.Es la primera vez en mi trayectoria cerril-macarristica que veo un castilian punk que prefiere a Stivi Wonder antes que la musica burra.
No hijo, yo no me defino como punk. Ni ahora ni hace 20 años. Soy demasiado traidor a la causa y burgués musical para definirme como tal. Es sólo un nick en un foro. Cogí ese como podría haber cogido Mary Pains of the Prairie.
El punk antes que un género musical es una actitud. Ponerse en plan pureta a decir qué es punk y qué no, es lo menos punk que hay. Además que si te vas a poner así de pureta puedes empezar por denunciar a todos los iniciadores del punk porque ni John Lydon, ni Strummer, ni Mick Jones, ni el Capitán Sensible, ni los Stranglers y en España ni siquiera Fermín Cagaluta o los TDK siguieron con la matraca y variaron sus estilos. El mejor disco del punk (da igual lo que hayas leído en los fanzines: no es ninguno de los Crass) London Calling, no es punk

porque los Clash ya sabían tocar cuando lo grabaron.
Lo mejor que trajo el punk no fue el estilo musical, sino la actitud de que cualquiera podía hacerlo. Y así cualquiera podía tocar y cualquiera podía montar un sello discográfico. Esta actitud se tradujo en una revitalización del rock en todos sus estilos: en los '80 desde las independientes vino el mejor pop, el mejor heavy metal, la new wave, el revival mod, el ska de 2Tone, la movida madrileña... vamos es que todo vino de ahí. Si todos estos se hubieran quedado escuchando a los Crass y divagando sobre qué es punk y qué no, no habrían hecho nada.
Stevie Wonder me gusta mil millones de veces más que Piperrak, que directamente no me gustan. Es cierto, lo confieso
Pero vamos que no voy a ser yo el que te diga lo que te tiene que gustar y lo que no.
Guay