logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 21:08:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Capital de Castilla  (Leído 33847 veces)
charro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Abril 29, 2006, 02:20:43 »

Tordesillas o Arévalo.

Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor.
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Abril 29, 2006, 03:52:48 »

Madrid seria la mas adecuada.

GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #32 : Abril 29, 2006, 05:08:31 »

Yo votaria por Tordesillas, es después de Madrid la que mejores comunicaciones tiene. (Autovia Madrid-La Coruña, Autovia Valladolid-Zamora, Autovia Burgos-Portugal). Además es donde nos repartimos el mundo con los portugueses.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Abril 29, 2006, 05:30:51 »

Ultimamente me gusta la opción Alcalá.
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Abril 29, 2006, 05:32:28 »

así como el gobierno de una Castilla unificada no puede ser sino uno, las consejerias pueden repartirse. El parlamento no, pero si el tribunal de Justicia q podría tener 2 sedes una en el norte y otra en el sur, incluso de podria dar una a León.
Midir
Visitante
« Respuesta #35 : Abril 29, 2006, 05:33:00 »

Cita de: "Torremangana"
Ultimamente me gusta la opción Alcalá.

Yo ya vote por Alcala. Esta en el centro, como Madrid, pero sin todos los inconvenientes de que ya sea capital de España.
GAZTELUKO
Visitante
« Respuesta #36 : Abril 29, 2006, 05:39:52 »

así como el gobierno de una Castilla unificada no puede ser sino uno, las consejerias pueden repartirse. El parlamento no, pero si el tribunal de Justicia q podría tener 2 sedes una en el norte y otra en el sur, incluso de podria dar una a León.

A León ni agua por diossss :lol:  :lol:  :lol:
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Abril 29, 2006, 13:07:45 »

MADRID-ALCALÁ, por estar en el centro, y estar a caballo entre las dos Castillas.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #38 : Abril 29, 2006, 21:57:26 »

El tribunal superior de justicia de CyL está en Burgos y se va a invertir mogollon de millones en la reforma del palacio, ¿que hacemos tiramos el dinero? o pensamos con la cabeza.

Burgos creo que sea la ciudad donde más catellanismo se respira, donde todo el mundo sabe de sus origenes, saben que Burgos es cabeza de castilla y se espera que un día pueda recuperar lo que le ha sido arrebatado.
No sé que pasaría en Burgos si otra vez se declarase capital de Castilla a otra ciudad, quizá tuviera éxito la plataforma que proclama la independencia de Burgos u otro partido/plataforma similar, volvernos a golpear no.

Mi opinión es que lo mejor sería la descentralización, que no es lo que a mi corazón le gustaría pero....acallaría voces.

Otra opción sería compartirlo Burgos y León cada una como cabeza de su comarca.

Saludos
Turmogo
Visitante
« Respuesta #39 : Abril 29, 2006, 22:01:23 »

Cita de: "GAZTELUKO"

A León ni agua por diossss :lol:  :lol:  :lol:

Eso dependería de lo que quiera la mayoría de Leoneses. Y tienen el mismo derecho que los demás.
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!