Para criticar el ni límite en las legislaturas te remontas a dictaduras(Franco, Pinochet) y a lo peor de las democracias occidetales(Gonzalez).
Yo te puedo hablar de un tal Roosvelt que lo hizo de puta madre, el peopio Uribe lo está haciendo bien, de echo ya verás como el eligen de nuevo.
Si acortas a 8 entonces los políticos, ya de por si muy dados al corto plazo, rara vez velarán por el largo plazo, que es de verdad lo importante en un país.
Y repito que no lo veo tan claro, pero como pasa muchas veces, cuando tienes dudas y al lado hay uno tan seguro acabas echándote momentáneamente al lado opuesto.
8 años no es tan corto plazo . Y cuando digo lo de limitar legislaturas , no solo me refiero Gonzalez , sino tambien a Fraga , Chavez (el andaluz) , Pujol , Ibarra , etc , y no solo presidentes de comunidades autonomas , sino tambien alcaldes ,etc . Hay muchos ejemplos de gente que ha estado gobernando mas de 15 años , y que no ha sido por su gran gestion . De los presidentes de comunidades autonomas que citado , solo Pujol perdio las elecciones . Fraga se largo cuando perdio la mayoria absoluta por un escaño ,y por otro lado Chavez ,Bono y Ibarra se largaron ellos mismos , despues de gobernar con mayoria absoluta durante tropecientos años , y en el caso de Chavez e Ibarra , no muy bien .
Ademas , los proyectos tienen que hacerse a largo plazo , pero supongo que los proyectos y ideas dependen de cada partido , no de cada persona que presenten, porque sino , los partidos no pintarian nada . El sucesor del antiguo presidente , si es de su mismo partido , lo normal es que hiciera proyectos y politicas parecidas .
En cuanto a Uribe , si lo hiciera tan bien , no habria un monton de colombianos en España , otros dos millones en la Venezuela del malvado Chavez , y otro millon en los EEUU .