logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 19:43:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Denominación de Origen: Zamora (La Sexta)  (Leído 3008 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« : Noviembre 05, 2009, 21:34:52 »


Acabo de ver este programa de la sexta, y hoy se han dado un paseo por la bonita ciudad de Zamora. Aunque la verdad que el reportaje es infinitamente mejorable, me ha hecho ilusión ver Sta. Clara, las iglesias Románicas, la mítica calle de los Herreros.... Lo que más me ha gustado es que cuando preguntaban sobre la opinión que tenían de los Zamoranos, todos han respondido más o menos con un "Bueno todos los CASTELLANOS en general tenemos fama de cerrados, pero cuando se nos conoce..." Como les ha tenido que escocer a los leonesistas que lo hayan visto y oído  icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted icon_twisted
En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 05, 2009, 22:01:22 »


Doy fe de ello, yo también lo he visto.

Vaya manipulación mentirosa y torticera. ¿Dónde estaba el más puro representante del pueblo zamorano? Seguro que fueron a grabar el día que Iglesias Carreño estaba en una de sus manifestaciones multitudinarias en la Plaza Mayor de Salamanca. Vergonzoso.

Y la tía que dijo lo de los castellanos seguro que la trajeron de Valladolid.

 icon_twisted
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 05, 2009, 22:14:34 »


Claro que la trajeron de Valladolid, si uno se ha fijado detenidamente se ha podido observar en esa señora cuernos y rabo, además de olor a azufre que llegaba hasta el salón de mi casa.  icon_twisted

Hablando en serio, tengo la mitad de la familia zamorana y a NADIE nunca le he oído sentirse leonés, castellano sí, pero leonés.... Lo del leonesismo en Zamora es un invento exportado de otra provincia al norte con una fobia enfermiza hacia Valladolid aprovechándose del descontento por el abandono de Zamora.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 06, 2009, 00:11:45 »


Yo también lo he visto. ¡Quiero ver Zamora este año! Y a poder ser Valladolid también
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 06, 2009, 00:59:22 »


Dos bonitas ciudades (como TODAS las ciudades castellanas), cada una a su forma pero cada una con su encanto. La pena de Valladolid es que en los 60 se cargaron gran parte del casco viejo para meter ladrillazo, pero aún así hay museos a patadas y monumentos interesantes. Quizá la mayor virtud de Valladolid es compaginar esto con modernidad (museo de la ciencia, auditorio,etc...)
En línea
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 06, 2009, 03:30:07 »


Yo con todos los zamoranos que me he topado en mi vida (menos uno que decia que era solo zamorano icon_rolleyes) no han dudado en definirse como castellanos y alguno remachando: si claro, que vamos a ser si no?
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 06, 2009, 05:25:59 »


Pues en marzo estuve en Zamora y me la encontré llenita de arriba a abajo de pegatinas leonesistas... Una de dos: o los leonesistas zamoranos se han vuelto de repente castellanistas o Abel Pardo y sus amiguetes han derrochado un bosque entero para hacerse notar allí.

Lo raro es que a la vuelta estuve también en Salamanca, y allí aparte de una o dos pintadas de mierda y un par de pegatinas cutres no encontré nada mínimamente leonesista.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 06, 2009, 05:32:26 »


En Zamora lo que hay es mucho pasotismo, en general la gente se siente castellana sin hacer grandes alardes del ello o pasa del tema directamente. En cambio los leonesistas montan mucho ruido, aparte que algunos bajan de las montañas de Mordor para hacer más ruido aún si cabe. De todas formas, es cierto que el leonesismo ha ido creciendo en Zamora y Salamanca aprovechando la falta de soluciones de los gobiernos autonómicos ante los problemas de cada provincia. De todas formas el leonesismo en Zamora es algo relativamente reciente y que ha calado en gente más joven. A mi abuela que tiene 83 años la preguntas y te dice que es Castellana, que los leoneses están en León.
« Última modificación: Noviembre 06, 2009, 05:34:07 por castilla1521 » En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 06, 2009, 05:35:42 »


En Salamanca creo que crece más el castellanismo que el leonesismo. Allí pude notar que se tiene al leonesismo como algo infantiloide, más propio de chavalines en fase adolescente que de personas mínimamente adultas.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Castille Spirit
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +4/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1804


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 06, 2009, 05:40:56 »


En Salamanca creo que crece más el castellanismo que el leonesismo. Allí pude notar que se tiene al leonesismo como algo infantiloide, más propio de chavalines en fase adolescente que de personas mínimamente adultas.


Se pudo corroborar en este mismo foro hace algunos años
En línea

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!