Si usas el Corán (por cierto, bueno es que sepas que cualquier traducción carece de valor para un musulmán pues solo es válida la transcripción exacta en árabe de la palabra de Dios) deberias usarlo todo, no la parte concreta que conviene a tus opiniones.
De hecho, Bin Laden podría ficharte sin problemas pues el mal llamado "integrismo" islámico hace exactamente lo mismo: tomar del Corán la parte que justifica sus actos, dejando de lado la que los reprueba.
De hecho con una selección cuidadosa de suras, el Islam puede ser un peligro o un remanso de paz y amor. Ya he explicado en anteriores mensajes estas cuestiones y me aburre repetirme solo para comprobar que dos semanas después, en lugar de debatir sobre lo argumentado, alguien rebusca en un Corán traducido y colgado en internet (doble herejía) obligándome a explicar lo ya explicado anteriormente, aquello que con elegancia más que discutible despachaste con un "te explicas como un imán" sin más consideraciones ni el menor debate aunque luego clames respeto pero te refieras a los moderadores de este foro como "censores".
Pero ya puestos y dado que con tu afición a leer coranes online te auguro una próxima conversión, que en el Islam es fácil, ya sabes: haz la azala "solo hay un Dios y Mahoma es su profeta"... te aconsejo que no optes por la interpretación violenta salvo que aspires a convertirte en un peligro para tus propios futuros correligionarios. Sí, esos que a pesar de musulmanes también revientan con las bombas de los terroristas.
Cuando vuestra interpretación del Corán y la de Bin Laden o la de los wahabies saudies que pese a ser los responsables del cotarro son paradójicamente tratados de "moritos buenos" y aliados de los USA, explique por que razón también los musulmanes revientan con las bombas talibanes igual os caeis del burro y pillais el lado político- social del asunto y dejais de fantasear con guerras de religión. Entretanto el fanatismo que ha matado a algunos occidentales supuestamente cristianos asesina a diario a unos cuantos musulmanes... para justificar lo segundo el procedimiento de los integristas es fácil y se parece al tuyo: rebuscan en el Corán la sura más conveniente para justificarse y legitimarse et voila... cuando revienta un musulmán resulta que Alá también lo aprueba y todo resuelto.
Sí, el Islam es un mundo de contrastes y contradicciones, pero si hay que juzgarlo, que sea por lo que es. NO por las atrocidades que una parte comete en nombre del Islam a menudo contra los propios musulmanes. El Islam puede ser tan pacifista o belicista como cualquier otra religión "del libro", a Bush, un integrista cristiano, metodista para más señas, Dios mismo le aconsejaba emprender una guerra en Irak y así lo declaraba publicamente... ¿significa eso que el cristianismo en su conjunto es un nido de asesinos?
Dios ordena "no matarás" pero la Inquisición ejecutaba en nombre de Dios.
"Un mandamiento nuevo os doy, que os ameis los unos a los otros" Palabra de Jesús, hijo de Dios Padre pero Dios en sí mismo, mandamiento que casa ma con las atrocidades que se han cometido y cometen invocando al Dios de los Cristianos.
Pero, capacidad de autocrítica 0, resulta que solo los musulmanes son violentos asesinos, y se ganan tal calificativo exclusivamente por las atrocidades de una parte de esa comunidad, que a menudo no tiene empacho en cargar contra sus correligionarios.
Paradójicamente en el lado musulmán se vende la misma versión, en sentido opuesto "mirad a los cristianos como bombardean Bagdag y asesinan a musulmanes"
"He decidido asesinar al Papa, comandante supremo de los cruzados" (premio para quien diga de quien es esa declaración) pero lo gracioso no es quien, sino qué: "comandante...
de los cruzados"
Cojonudo, los fanáticos occidentales dicen que todo musulmán es un asesino en potencia y hasta pierden el tiempo rebuscando en Coranes online. Los fanáticos orientales viven en las cruzadas y para ellos cualquier occidental es un invasor que sueña con profanar La Meca.
¿Sería mucho pediros, de parte de las personas que aspiramos a vivir nuestra vida sin temor a que nos quemen en la hoguera los nuestros, por herejes, o nos revienten los otros, por infieles, que os reunais unos y otros en una isla desierta y resolvais vuestras querellas? Os pagamos las balas, regalo de la casa.
Cuando el mundo musulmán me ataque en bloque sabré defenderme y no necesitaré ni rebuscar en la Biblia ni una bula de cruzada para justificarme. Mientras sea cuestión de fanatismo, prefiero entender el mundo en el que vivo, mundo en el que no es necesario ser musulmán para asesinar y en el que no faltan asesinos de todas las confesiones. Y entretanto no pienso cerrar las puertas al entendimiento con los millones de musulmanes del mundo que viven su religión sin haber asesinado en su vida a nadie ni tener la voluntad de hacerlo, lo de la guerra de religión, la cruzada, la yihad me aburre y cansa un huevo, asi que os lo dejo, junto con la isla, y las balas, a otros.
Yo, como los califas de Al-Andalus, que se buscaron la forma de legitimar el consumo de vino y hacerlo legítimo y compatible con el Islam (que sin embargo prohibe el consumo de alcohol), prefiero rebuscar en los libros sagrados la forma divertida de vivir la vida en lugar de buscar razones para cargar la escopeta.
Luego los almohades decían que Al-Andalus se perdía porque los musulmanes habían abandonado la recta práctica del Islam. Unos amargaos es lo que eran y total, muy rectos ellos y muy así pero Al-Andalus se perdió lo mismo. Pues hala, frente anti musulmán, seguid el ejemplo de los almohades, vivid odiando en nombre de nuestros valores y convertid así nuestro sistema de valores en el infierno del fanatismo que sería el paraiso de cualquier integrista de cualquier credo.

