logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 12:51:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REBASAR LA CONSTITUCION  (Leído 9300 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Midir
Visitante
« Respuesta #30 : Enero 09, 2006, 23:05:46 »


Tu ves un atraco, y acusas a alguien de ladron, ¿que pasa, no es ladron hasta que lo haya dictado un juez?
El ejercito se ha portado ejemplarmente (si quitamos al iluminado de Tejero&CIA) durante estos ultimo 25 años, incluyendo los primeros años de democracia, lo más criticos. Es verdad que la Constitución se hizo con pies de plomo porque estaba ahi el ejercito pero no paso nada.

El ejercito está subordinado al poder civil, al poder popular, de los ciudadanos, porque es su ejercito y está para servirle, efectivamente. Y no consideró que nadie se haya metido en politica. Según los reglamentos militares, los militares no pueden criticar al gobierno, pero yo no he visto que nadie lo haya hecho. Unicamente se ha mencionado un articulo de la constitucion, con intencion de dar un toque de atencion, en ningun momento se ha amenazado con intervenir en la vida politica. Simplente ha servido para que se sepa que los militares no están a gusto con como van las cosas. ¿a que si mañana el presidente de la federacion de panaderos es España dice que no le gusta como vamos no se monta esta?
Los defensores de la Constitucion la conocen (la conocemos) muy bien. Nada es perfecto y todo es mejorable, pero la defendemos con conocimiento de causa, no por dogma.
Si alguno no se la ha leido, os recomiendo lo hagais, pero sin ninguna idea preconcebida, y juzgueis que os gusta y que no. A algunos se os nota que no la conoceis y la criticais sin conocimiento. Y si quereis y podeis, tambien os recomiendo leeros todas las constituciones españolas. A mi opinión me gusta mucho la de 1931, no por que sea izquierdista o republicana. Me gusta por eso y por muchas otras cosas mejor puestas que en la de ahora, pero eso es otro tema.
En línea
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!