logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 09:43:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REBASAR LA CONSTITUCION  (Leído 9298 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« : Enero 06, 2006, 20:29:33 »


Haber que opinais sobre esto:


Un mando militar dice de que se actuará si un Estatuto rebasa la Constitución


El general jefe de la Fuerza Terrestre, teniente general de Ejército José Mena Aguado, ha afirmado durante la Pascua Militar que si 'los límites infranqueables' que marca la Constitución son rebasados por algún Estatuto autonómico, 'sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución'.

En dicho artículo octavo de la Constitución se dice que las Fuerzas Armadas 'tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional'.

Durante su discurso, en la Capitanía General de Sevilla, el teniente general Mena dijo que 'afortunadamenbte, la Constitución marca una serie de límites infranqueables para cualquier Estatuto de autonomía', por lo que reiteraba un 'mensaje de tranquilidad'.

No obstante, advirtió de que 'si esos límites fuesen sobrepasados, lo cual en estos momentos afortunadamente parece impensable, sería de aplicación el artículo octavo de la Constitución: las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad y el ordenamiento constitucional'.

-Si el pueblo lo kiere xk usar la fuerza,la constitucion no va durar toda la vida
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Enero 06, 2006, 21:40:19 »


El ejército lo que tendría que hacer es callarse más sus boquitas que encima de la inmensidad de privilegios de los que disfrutan nos vienen con amenazas encubiertas.
Valla panda de chupópteros y jetas que son estos de verde.
En línea
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Enero 06, 2006, 21:44:26 »


Esto suena al típico ruido de sables que en derminadas circunstancias hace sonar algún genral. Me extraña que un miltar, actualmente diga esto sin permiso del Ejecutivo, puede ser una baza negociadora de presión a cargo de zapatitos para amilanar a los catalanes.
Siempre he pensado que ese artículo octavo de la Constitución no debería haberse aprobado pues justifica una intervención de los militares.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Enero 06, 2006, 22:33:15 »


Independientemente de mi opinión al respecto, estas declaraciones son un fallo por dos razones fundamentales.

1) Son mentira. Es decir, el Art.8 habilita al Ejército a actuar en supuestos como los que ha dicho el militar, sí... pero bajo la orden del Rey y del Ministro de Defensa. Sin tales órdenes, es un Golpe de Estado, y un Golpe se puede dar en cualquier momento puestos así, con o sin Constitución.

2) Va a dar alas para que Carod y demás clase política de grandeza oratoria semejante a la de un mosquito estén durante semanas intentando convencernos de lo opresora que es España y lo golpista que es su ejército.
En línea
DAVID
Comunero veterano
****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 287



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Enero 06, 2006, 22:44:27 »


Ya han pedido su cese:

El Jefe del Estado Mayor de la Defensa, Félix Sanz Roldán, ha propuesto al ministro de Defensa, José Bono, el cese del teniente general José Mena Aguado, jefe de la Fuerza terrestre.

Según informó hoy el Ministerio, Bono ha solicitado al JEME que traslade al teniente general Mena Aguado la orden de presentarse mañana sábado, a las 10:00, en el Ministerio.

El ministro de Defensa, José Bono, ha asegurado hoy al portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, que el general jefe de la Fuerza Terrestre, José Mena Aguado, será sancionado por sus declaraciones sobre el proyecto de Estatuto catalán.
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #5 : Enero 06, 2006, 23:40:35 »


Cuando lo he oido pensaba que se trataba o bien de una broma, porque los 40 mil soldados que tiene bajo su manto de general, juran lealtad al monarca español.

El que ha pedido su inmediata destitución ha sido el jefe de estado mayor como bien cita david.

Ahora lo que más rabia me da es escuchar a los impresentables vociferando lo mala que es españa.
En línea
Midir
Visitante
« Respuesta #6 : Enero 07, 2006, 01:37:53 »


Baroja dijo que el ejercito debía ser un brazo del estado, nunca la cabeza.
Ese articulo de la Constitución es magnifico. Sino, ¿para que queremos el ejercito?.Para que nos defienda a todos y a nuestras leyes. La Constitucion es la voz y voluntad de todos. Si se quiere cambiar que nos lo pregunten a todos los ciudadanos, que no lo hagan a escondidas unos cuantos mamones.

Además, nos hemos pasado dos siglos intentando que los militares no nos revienten las constituciones de turno a base de golpes de estado, ¿y ahora que la defienden, que defienden la ley fundamental por la que nos regimos todos, les criticamos?. Sin no es por una cosa es por otra, pero en este país no tenemos solución... Si vais a acabar teniendo razón los que abogais por reventar el "Estado Español": unos a Castilla, otros a Cataluña, otros a Andalucia, yo a Alemania... y que cada se busque la vida y a ser felices.

Y ahora me acuerdo de esa copla española:
Tierra gloriosa de mi querer
tierra bendita de perfume y pasión
España en toda flor a tus pies
suspira un corazón.

Ay de mi pena mortal
porqué me alejo España de ti
porqué me arrancan de mi rosal.

...
En línea
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #7 : Enero 07, 2006, 02:20:31 »


Cita de: "Midir"
Baroja dijo que el ejercito debía ser un brazo del estado, nunca la cabeza.
Ese articulo de la Constitución es magnifico. Sino, ¿para que queremos el ejercito?.Para que nos defienda a todos y a nuestras leyes. La Constitucion es la voz y voluntad de todos. Si se quiere cambiar que nos lo pregunten a todos los ciudadanos, que no lo hagan a escondidas unos cuantos mamones.

Además, nos hemos pasado dos siglos intentando que los militares no nos revienten las constituciones de turno a base de golpes de estado, ¿y ahora que la defienden, que defienden la ley fundamental por la que nos regimos todos, les criticamos?. Sin no es por una cosa es por otra, pero en este país no tenemos solución... Si vais a acabar teniendo razón los que abogais por reventar el "Estado Español": unos a Castilla, otros a Cataluña, otros a Andalucia, yo a Alemania... y que cada se busque la vida y a ser felices.


Lo tuyo es defender lo indefendible. Se le critica por ser un pintamonas en busca de fama, quien tiene que pronunciarse por encima de él, es el jefe mayor de tierra y ya lo ha hecho: pidiendo su inmediato cese.

El artículo 8 significa que el Rey, como máximo exponente del estado, junto a los Jefes Mayores determinen cuando es necesario emplear el ejército.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Enero 07, 2006, 05:52:48 »


Cita de: "Midir"
Baroja dijo que el ejercito debía ser un brazo del estado, nunca la cabeza.
Ese articulo de la Constitución es magnifico. Sino, ¿para que queremos el ejercito?.

...
buena pregunta, y te respondo, para nada, tiene que desaparecer. pues para defender la ley ya esta la policia
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #9 : Enero 07, 2006, 10:54:03 »


¿Y que es el ejercito sino policia vestida de verde que actua o actuaria en ocasiones excepcionales? Si ahora hubiese un terremoto tremendo en Andalucia, ¿quien se pondria a distribuir ayuda y a buscar a los supervivientes? ¿tu?, si Marruecos nos invadiera Ceuta y Melilla ¿quien lo defenderia? ¿tu? ¿dialogarias con Mohamed con el talante y buenas formas para que nos lo devolviera?, ¿quien ayudaria a los bosnios y a los kosovares? ¿las juventudes comuneras?

Por favor amigo... La gente como tu (espero que me entiendas) is todos calcos, sois previsibles hasta la saciedad, defendeis lo mismo y casi nunca sabesis porque.
En línea
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!