logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 20:24:01 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: REBASAR LA CONSTITUCION  (Leído 9211 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #20 : Enero 07, 2006, 22:15:05 »


La labor del ejercito es defender el estato, lo malo es que muchas veces la defensa del estado se interpreta como se quiere, (que se lo digan a Franco); el ejercito español está mal pagado, casi ni se les usa, apartandoles en cuarteles que tienen más años que el rio Duero, con el presupuesto congelado desde hace 10 años, material militar del año 1978 (o sea mas caducado que la virgen), inscritos y currando como bobos en el ejercito europeo, el cual incluye todo el territorio español, menos ceuta y melilla (la zona mas conflictiva)............
resumen: el ejercito esta mal pagado, mal usado, comen mierda, madrugan como bobos y lo disfruta más otros que nosotros......, no me estraña que el ejercito este que zumbado.
En línea

Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Enero 07, 2006, 22:31:24 »


Cita de: "gargola"
resumen: el ejercito esta mal pagado, mal usado, comen mierda, madrugan como bobos y lo disfruta más otros que nosotros......, no me estraña que el ejercito este que zumbado.


Yo estoy en contra de los ejércitos, pero ya que los hay por lo menos deberían tratarlos mejor, si no esto es una bomba de relojería
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Enero 07, 2006, 23:17:16 »


Citar
resumen: el ejercito esta mal pagado, mal usado, comen mierda, madrugan como bobos y lo disfruta más otros que nosotros......, no me estraña que el ejercito este que zumbado.

Esto es una mentira como una casa.
El ejército es uno de los cuerpos que más privilegios disfrutan.Muchos amigos mios sus padres son militares (de rango medio-alto) y los privilégios de los que disfrutan desde la epoca de Franco es bochornosa,da pena ver como los del PSOE (Felipe y compañia) tras un montón de años en el poder no hallan metido mano en ellos.
Enumero algunas:
-Tienen casas en las que no pagan alquiler (cierto es que muy poco a poco se van liberalizando estos suelos y puede vivir cualquiera,pero muy muy poco a poco)
-Tienen zonas lúdicas que solo pueden disfrutar ellos a precios irrisorios (ya que las subvenciona el estado).En Valladolid tiene un par de ellas con piscinas,club social,gimnasios...vamos,a tutti plen.
-Cuando van de "misión humanitaria" les pagan un dineral por ir ¡joder! si es su obligación y su trabajo ¿¿Por que coño cobran extras de millon y pico y 2 millones de pelas por 4 meses??(esto a mayores de su sueldo que no se engañe nadie).
-Y lo de que trabajan me escojono.Los mandos superiores (que hay casi mas de ellos que de soldados rasos por que a la mierda del ejército español no se apunta ni cristo) como no tienen ni a quien mandar se tocan las bolas pero toda su carrera.Si hubiese menos regiones militares y no como ahora habría muchos menos oficiales altos y muchiiisimo menos dinero gastado en esa panda de jetas.

Un saludo
En línea
La Beltraneja
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 146



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Enero 08, 2006, 00:15:06 »


No se si he leído bien o lo he soñado que el general este de las declaraciones, le faltan tres meses para pasar a la reserva.
¿no será que lo ha escogido a propósito el Gobierno para que asuste un poco a los catalanes con esas declaraciones y así faciltar la negociación al Ejecutivo? Luego hacen el paripé de la destitución y asunto concluído. Total, ya estaba a punto de ser reservista.
En cuanto a mi opinión sobre el ejército os diré que tiene una indudable utilidad como fuerza disuasoria y garante de paz. Pero a mí no me caerán bien los militares hasta que no los vea DESFILAR DELANTE DE LA BANDERA DE CASTILLA.
En línea
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Enero 08, 2006, 00:32:29 »


Joe, cuánto escribís, jeje...

Sólo quería añadir 3 cosas...

1) Castellanidad no está reñido con españolidad. De hecho, ya que nos ponemos, Melilla es más castellana que marroquí... y ya que no se une a Castilla, por lo menos que sea española.

2) Es cierto que los militares tienen beneficios. Por ejemplo, el cine o los medios de transporte les salen más baratos. Pero también pagan menos los revisores en los trenes, las palomiteras en el cine, los fotocopistas en sus tiendas... así es España.

3) Hablar de colonialismo en relación a Ceuta y Melilla es un gran error. Melilla fue conquistada en un período de revueltas locales en el que, básicamente, era tierra de nadie.
Ceuta tuvo un período musulmán tras el que pasó a pertenecer a Portugal, dentro de la Reconquista (era dependiente de Córdoba) Pasó a manos españolas al heredar Felipe II la corona portuguesa.
Es decir, España NUNCA invadió un territorio de otro país para crear allí un gobierno propio o dependiente (que es lo que consiste el colonialismo)
Es decir, jamás fueron ciudades marroquíes.

Y, bueno, ya que estoy una cuarta cosa...
No creo tanto que el militar este lo haya hecho por ayudar al Gobierno en negociación alguna (Zapatero tiene orgasmos cada vez que cede algo a los nacionalismos), sino que más bien refleja los pensamientos, acertados o no es otra historia, de un militar que sabe que poco le pueden hacer pues ya se va a retirar, así que abre la boca para decir lo que piensa, ni más ni menos.
Que lo que piensa sea discutible es ya otra historia.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Enero 08, 2006, 14:57:54 »


Si es cierto que los mandos militares tienen una serie de privilegios que deverian suprimirse (de acuerdo con la constitución todos los españoles somos iguales) pero los soldados rasos estan puteaos a más no poder.
yo creo que est ejercito debe de ser el único del mundo con más mandos que soldados, así que lo de que nos defiende de marruecos en una gilipollez pues si hubiese una gerra nos darían una tunda del fliparlo.
Os acordais de lo de perejil, que casualidad que lo primero que hicieron los españolitos fue irse a hablar con tito bush para que les hiciera la covertura.
En serio, el ejercito español no vale para nada, y para ayudar a la gente durante una catastrofe, lo que se debería hacer es potenciar protección civil, etre otras cosas porque estoa habrán recibido una preparación indicada para hactuar no como los soldaditos que solo se les entrena para pegar tiros y en lo dem´s no saben hacer la O con un canuto
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Midir
Visitante
« Respuesta #26 : Enero 08, 2006, 17:31:43 »


¿Que tipo de privilegios crees que tienen amigo? ¿Pagar menos impuestos? Tienen privilegios en el trasporte publico y cosas por ese estilo. También tienen privilegios los policias, ciertos funcionarios, los minusvalidos, las maltratadas...
En lo de que los soldados rasos no son nada eso pasa en todos los ejercitos, pero un familiar que estuvo en el ejercito volció muy deprimido por que, en eso si tienes razón en que no son nada, no se valora nada el trabajo de nadie. Por mucho que te esfuerces en hacer tu trabajo, el que sea, nadie te lo valora, me contó. Y eso no está bien.

Y no desdeñes tanto a nuestro ejercito. Tenemos uno de los mejores ejercitos del mundo, ya no en armamento, pero como personas se ganan el cariño de los habitantes haya donde van, en labores de reconstruccion y mantenimiento de paz (en Sarajevo una de las primeras plazas que se reconstruyeron se llamó Plaza de España en agradecimiento a nuestros soldados) que es para lo que están o tendrian (el nuestro lo está) que estar los ejercitos modernos, no para invadir terceros paises ni pegar tiros (no conozco que el nuestro ejercito haga eso). Dices de disolver el ejercito y usar proteccion civil para catastrofes; proteccion civil son voluntarios y el ejercito te garantiza un cuerpo de personas preparadas (tecnica y psicologicamente) para lo peor, para ayudar en cualquier momento y con profesionales capacitados para hacer frente a casi cualquier calamidad. No se les entrena sólo para pegar tiros, nunca se ha hecho eso en ningun ejercito, desde las legiones romanas donde los legionarios eran ingerieros, carpinteros o zapateros (así ganaban sus guerras, con preparación, no solo a espadazos) hasta los actuales. Quizas en tiempos de crisis se harian levas, se les enseñaria lo que es un fusil y se mandarian al frente a los soldados, pero en un ejercito regular eso no es así amigo. Yo no soy muy docto en el funcionamiento del ejercito, pero demuestras que tu lo eres menos.
Respecto a lo de Perejil. Cuenta, ¿cuantos paises están representados en el estrecho? España, Marruecos, Reino Unido y EEUU (base de Rota, aunque dicen que es de la OTAN...). Aquella es una de las zonas más estrategicas del mundo y todos quieren controlarla y ahora mismo nosotros somos privilegiados al controlar ambos lados del estrecho.No si conoces lo de que hay que tener amigos hasta en el infierno, pues eso fue lo que paso. Tuvimos que recurrir al payaso de Bush para que nos arreglara eso. O que habrias preferido, ¿que les dieramos el peñon ese? ¿y luego Ceuta? Y si se lo damos y luego nos invaden Ceuta, nos la atacan ¿te habria gustado una guerra con Marruecos en la que quizas muriera gente? Napoleón dijo "Un hombre de Estado debe tener el corazón en la cabeza"...
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Enero 09, 2006, 17:11:01 »


Lo primero de todo. las declaraciones del Tte. Gral. Mena son improcedentes, impresentables y por supuesto constitutivas de falta según las Reales Ordenanzas así que (jamás creí que iba a decir esto), mi aplauso para el Sr. Bono, por hacer cumplir la ley. Es alucinante que un general se arrogue la potestad que da al art. 8 de la Constitución; sres. míos, la decisión de intervenir en el supuesto caso del art. 8 la tienen, única y exclusivamente las Cortes Generales que son las depositarias del mandato del pueblo, así que a ningún general de tres al cuarto se le debe permitir la arrogancia de decidir, nada más y nada menos, cuando se aplica este artículo (por otro lado de muy dudosa "constitucionalidad" si se me permite el contrasentido, y que fue puesto exclusivamente mediante presión del poder fáctico, que era en la época de redacción de la Constitución, el propio ejército. ).
Lo más grave de todo es que la defensa que ha hecho este tipo de sus declaraciones diciendo que lo único que ha hecho es decir en voz alta lo que piensa todo el ejército español, apañados vamos entonces.
Y, totalmente de acuerdo con quien afirma que el ejército está lleno de privilegios y que gran parte de sus componentes son dignos herederos de la tradición golpista y facciosa de nuestro glorioso pasado.
P.D. Y lo más triste es que desde este foro se defiendan vehementemente las declaraciones de este tipejo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2481



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Enero 09, 2006, 21:02:46 »


De acuerdo completamente con comunero morado. El ejército esta subordinado al poder civil y debe ser politicamente imparcial, de lo contrario el sistema legislativo vigente sería una farsa. Los defensores de la constitución deberían leersela y aprender que la atribución de lo que es o no constitucional recae en el tribunal constitucional.

Este debate en mi opinión no tiene nada que ver con la situación del ejército en España que es muy mejorable.

Saludos
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Enero 09, 2006, 22:39:59 »


A ver, por partes.

Este Tte. Gral.(palentino para más señas)se va a ir dentro de 3 meses a la reserva y le suda la polla que le arresten una semana en su casita.
Él se ha quedado agusto, y ha acaparado la actualidad informativa un par de días. Ya ha tenido su minuto de gloria.

Hay que tener en cuenta que la edad de los oficiales generales suele rondar la cincuentena larga, por lo que si echamos cuentas han sido educados militarmente e ideológicamente en la España Una, Grande y Libre aunque luego hayan aceptado la democracia, su sentido de España es el mismo.
Y es lógico que alguno lo manifieste.

A este asunto no hay que darle más importancia que la que tuvo un Coronel en la reserva que se coló en la boda del Principito, es decir, cero.

Sobre lo de los musulmanes de Ceuta y Melilla.
Son mayoría en efecto los musulmanes de raza árabe, pero se sienten y defienden a España el doble que cualquier cristiano.
Si alguien piensa que los moritos que van en su BMW por las calles de Melilla, sin saber lo que significa el IVA y con mayores sueldos por su situación geográfica van a querer que les gobierne Mohammed VI se equivoca.

Gárgola,unas puntualizaciones.
Bono les acaba de subir el sueldo a los militares, y la tropa cobra un poquito menos que un Guardia Civil y por el estilo de un Auxiliar de Reparto de Correos.
Desde hace muchos años el Ministerio de Defensa está vendiendo todos los cuarteles que ya no le hacen falta debido a que ya no hay mili obligatoria, y esos cuarteles en pleno centro de muchas ciudades han dado pingües beneficios al Ministerio de Defensa.
El chopo de la mili ya pasó a mejor vida desde hace ya unos cuantos años.
Un militar come hoy en día como lo pueda hacer cualquier niño que acuda a un comedor escolar y madrugar yo creo que es levantarse a las 5 de la mañana para entrar a la fábrica a las 6.
A las 6 de la mañana en una base militar no han dado ni diana.

Antesllamadopucela, las Ciudades Deportivas, Residencias de Descanso, pisos del Invifas, etc pues son privilegios que quizás compensan un poco la no retribución de horas extras, la disponibilidad 24/365, guardias, peligrosidad y penosidad en el trabajo, etc.

Por cierto, se te olvidó también que ellos y sus familias disfrutan de asistencia médica privada (Adeslas, Asisa, DKW...)y cuando los militares se compran gafas, lentillas, operaciones de miopía, empastes, etc. también se lo subvencionan.

Las misiones las tienen que pagar bien porque además de una cierta peligrosidad, nadie hace su tarea 8 horitas y de vuelta a España y al día siguiente otra vez a cojer el avión para currar por la mañana.
Si alguien trabaja una porrada de horas todos los días durante unos cuantos meses, yo veo bien que les den un par de kilitos.
Y sobre lo de no hacer nada, ahí tienes razón.

Hijos de puta y buena gente les hay en todos los lados, desde en un cuartel a un colegio, pasando por la campa de Villalar.
Una persona por ir de verde no se convierte en un hijo de puta ni un tío por llevar un pendón morado en una persona por la que darías un brazo.

Generalizar nunca es bueno, se pueden tener filias y fobias,pero por encima de la masa están las personas.
En línea

Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!