logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 19:03:36 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El Consejo de Caja de Burgos rechaza por unanimidad la fusión.  (Leído 2495 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Turmogo
Visitante
« : Noviembre 10, 2009, 22:30:43 »


 El Consejo de Administración de Caja de Burgos ha decidido por unanimidad rechazar el proceso de fusión con Caja España y Caja Duero, según pudo conocer diariodeburgos.es. Los consejeros aún permenacen reunidos en la Casa del Cordón y se espera que en momentos las autoridades de la entidad financiera ofrezcan una rueda de prensa para informar los motivos de la decisión.

 La reunión comenzó puntual en la Casa del Cordón y allí se encuentran en estos momentos numerosos medios de comunicación, a la espera de que las autoridades de Caja de Burgos informen sobre la reunión.

http://www.diariodeburgos.es/noticia.cfm/Local/20091110/consejo/caja/burgos/rechaza/unanimidad/fusion/DF838B2F-1A64-968D-592C7E8918E7A087

 Que peso me he quitado de encima. icon_mrgreen

Ciudadanos de Burgos sacó a 5000-10 000 burgaleses a gritar NO.
« Última modificación: Noviembre 10, 2009, 22:37:44 por Turmogo » En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #1 : Noviembre 10, 2009, 22:57:08 »



 Arribas ha señalado que la decisión se debe a "divergencias de criterios en el diseño del proyecto" y considera que se ha perdido una oportunidad histórica. Caja España y Caja Duero iniciarán el proceso de integración sin la caja burgalesa

 El presidente de Caja Burgos, José María Arribas, a su llegada al Consejo de Administración de la entidad para tratar la fusión de las cajas.
Ical
diariodeburgos.es

El Consejo de Administración de Caja de Burgos decidió por unanimidad rechazar el proceso de fusión con Caja España y Caja Duero, tal como adelantó en exclusivo diariodeburgos.es y confirmó la entidad de ahorro posteriormente en un comunicado.

Luego de tres horas de reunión en sesión extraordinaria celebrada en la Casa del Cordón, los miembros del Consejo han votado en contra del inicio de proyecto de fusión con Caja España y Caja Duero, quienes, a su vez, han decidido iniciar la fusión sin contar con la caja burgalesa.

"Divergencias de criterio"
El presidente de Caja de Burgos, José María Arribas, explicó que esta decisión del Consejo ha venido motivada fundamentalmente por divergencias de criterios en cuanto al diseño de la nueva caja, un diseño que, a su juicio “no permite conseguir el modelo de gestión que necesita una crisis y una fusión en el plazo más corto posible”.

A este respecto indicó que el modelo de gestión alcanza a la estructura organizativa, a las personas que la lideran y a las reglas de funcionamiento, y todo ello diseñado de acuerdo con criterios de profesionalidad y eficiencia en la gestión, en lugar de a criterios de reparto o de tamaño.

En su comparecencia, el presidente de Caja de Burgos puso de manifiesto que se ha perdido una oportunidad histórica de crear una nueva caja partiendo de las mejores aportaciones de cada una de las participantes en el proceso. En este sentido, manifestó que la lucha de Caja de Burgos ha sido siempre que cada una de las entidades participantes aportase, desde el momento cero de la fusión, “lo mejor para el proyecto de Caja que Castilla y León se merece”.

No cierra la puerta
No obstante, el Consejo de Administración de Caja de Burgos deja la puerta abierta al estudio de otras alternativas de fusión. Sobre este punto, el presidente de la entidad burgalesa manifestó que Caja de Burgos seguirá explorando alternativas en las que pueda ganar tamaño, pero “tamaño bien gestionado”, matizó.

“A pesar de nuestra solvencia, que nos da una garantía en solitario para el futuro, Caja de Burgos sigue creyendo en una mayor dimensión para adaptarse al nuevo entorno financiero y ve con buenos ojos la línea de reestructuración del sector que ha iniciado el Banco de España”.

Fusión a dos
En cambio, Caja Duero y Caja España votaron a favor de la fusión a dos bandas (sin Caja de Burgos), aunque en el caso de Caja Duero, lo hizo condicionado un acuerdo laboral con los sindicatos, según informa la Agencia Ical. Así, las dos cajas iniciarán la fusión entre ellas, sin contar con Caja de Burgos.

Caja España había aprobado inicialmente un proceso a tres bandas que incluiría también a Caja Burgos, pero la negativa de la entidad burbalesa provocó que el Consejo de Administración volviera a someter a votación el proyecto, esta vez, sólo con Caja Duero como compañero de viaje.

En el caso de Caja Duero, su Consejo de Administración aprobó la fusión con Caja España condicionada a la firma de un acuerdo laboral con los sindicatos.     
En línea
Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2009, 22:57:32 »


A mi me parece que es que los de Burgos iban a salir perdiendo...

Yo creo que lo que ocurre es que en las fusiones hay que saber ceder. Me explico, los servicios ahora estarán por triplicado y hay que buscar y mantener lo mejor de cada una, y probablemente fuera a Caja Burgos a la que le tocase ceder en mayor medida...

Creo que la oportunidad única no la pierde CyL, la pierde realmente Caja Burgos y los burgaleses. También en León quisimos cerrarnos del resto en vez de replicar lo nuestro sin olvidar que pertenecemos, ya no a CyL, sino a un estado y así nos va, como pueblerinos bailándoles el agua a los caciques que manejan nuestra tierra...
En línea

"Tranlarí tranlará"
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2009, 10:00:41 »


Eso de las "oportunidades históricas"... nunca se sabe, a lo mejor le llega otra oportunidad incluso mejor que esa fusión a tres. Lo mismo decían cuando se creo CCM y Caja Guadalajara se negó a formar parte de eso y miro cómo ha terminado el asunto.
En línea

Ancha es Castilla  
Turmogo
Visitante
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2009, 11:46:18 »




 Herrera diciendo que ésto va a traer consecuencias, en TVCYL7 nos pusieron a parir a los burgaleses...

Luego van saliendo noticias por ahí:

El Banco de España inspeccionará a Caja Burgos para ver su viabilidad en solitario

http://www.elmundo.es/elmundo/2009/11/12/castillayleon/1258013082.html


 Lo único que dice es que controlará a Caja de Burgos igual que se hace a todas las entidades, pero el titular lo que quiere es engañar y decir que se va a intervenir Caja de Burgos. Me parece que el resquemor hacia Burgos y Caja de Burgos va a traer cola.

 ¿Será que les ha salido mal el plan a Herrera y Villanueva?

 Caja Burgos ha dicho que puede haber una fusión en un futuro, pero que sea viable y buena para su caja.

 Que tengan suerte  Caja España y Caja Duero en su andadura.

 ¿Por cierto, ya que no está CB en la fusión, pondrán sedes o me da igual lo que sea mientras genere empleo y dinero, en Soria o Zamora por ejemplo?

 
En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 12, 2009, 19:03:08 »




Vaya comentarios más desoladores en la noticia del enlace. Alguno dice que los Brrgaleses se tienen que ir de Burgos por culpa de Valladolid, ni que los Vallisoletanos no nos tuvieramos que ir fuera.

Y lo de ciudadanos que saque a tanta gente es mala señal, se están haciendo muchas cosas mal en la provincias para que esa panda frikis que abanderan un castellanismo interesado y a la carta y constituido desde la fobia a Valladolid y no desde el amor a Castilla saquen a tanta gente.
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #6 : Noviembre 12, 2009, 21:55:59 »




 En los comentarios siempre se despotrica contra Valladolid, el sentimiento no es contra los pucelanos al menos en Burgos, es por la Juntalladolid, lo que pasa que tienen la fea costumbre de no especificar. De todas formas en los comentários del norte de castilla los de Valladolid también se meten con los leoneses, claro y éstos con Valladolid. Salamanca semosqueará con lo de las sedes en León de Caja España, los Zamoranos se sentirán olvidados. A Soria, Segovia, Palencia y Avila menos mal que no dan guerra, pero el día que exploten...
 Al final vamos a tener que hacer un referendum, a ver quien está a gusto con quién. Lamentable.

 Y lo de CB también a mi me esta acojonando, no se oye hablar de ellos, pero movilizan cada vez a mas gente cuando hay que salir a la calle.

En línea
castilla1521
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1940



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 12, 2009, 22:00:33 »


Me consta que en Burgos es como dices en la mayoría de los casos. Con los burgaleses que conozco es así. Con León si que no es igual, aunque hay de todo como en todos los sitios, muchos hasta te niegan la palabra.
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!