logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 21:50:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El fin del mundo está cerca...  (Leído 2681 veces)
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« : Noviembre 11, 2009, 05:52:35 »

Aunque me ha costado el ridículo de pegar la oreja a la pared (vecinos sordos, paredes finas... ya sabeis...), acabo de oir a través de ella algo que me ha dejado ciertamente desconcertado...

En el rancio programa el Gato al Agua de la no menos rancia Intereconomía un contertulio acaba  de decir ¡y repetir con todas las letras!... "HAY UNA NACIÓN CASTELLANA"

Alguien ha apostillado, "sí porque Castilla y León" y el tio ha rematado...

¡Y MADRID, Y CASTILLA-LA MANCHA!

Igual me ha traicionado el oido pero...

Que primero la ha soltado y después la ha rematado con todas las letras y esta sí que la he oido clara... Y en Intereconomía raro es que den cancha a los que no son de la cuerda...

¿Alguien puede confirmar si mis dotes de espía cutre son buenas o lo estoy flipando?

Si en Intereconomía se reconoce explicitamente a una nación castellana, convencido estoy de que el mundo se acaba y esto debe ser una señal...  icon_eek

Joooooodeeeeerrrrrrr  icon_eek

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2009, 06:03:18 »

Creo que pasas demasiadas horas en foros castilla. Tus vecinos no tiene TV, hace ya un año que se mudaron. icon_mrgreen

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #2 : Noviembre 11, 2009, 06:06:57 »

Creo que pasas demasiadas horas en foros castilla. Tus vecinos no tiene TV, hace ya un año que se mudaron. icon_mrgreen

icon_lol

Prometo que lo he oido y el maullido chirriante... estoy casi seguro...

Aún estoy pasmado.  icon_eek

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil WWW
« Respuesta #3 : Noviembre 11, 2009, 06:09:50 »

icon_lol

Prometo que lo he oido y el maullido chirriante... estoy casi seguro...

Aún estoy pasmado.  icon_eek

Y es que no es la primera, mi abuela es fan de ese programa y en alguna ocasión he oido a alguien hablar de Castilla en plan... Castilla, nada de autonomías. Y para eso no he tenido que pegar la oreja ni oir las voces del espectro de mis vecinos  icon_mrgreen que cuando mi abuela agarra el mando se enteran de la programación hasta en Finisterre...

madrileño
Comunero habitual

Aplausos: +5/-3

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 11, 2009, 09:34:17 »

La pena es que le han tomado poco menos que por gilipollas.

Ha hablado del hecho diferencial castellano y de que Madrid es la capital de los castellanos. Cuando le han salido con Castilla y León él ha salido con Castilla la Nueva y que si existe la nación de Cataluña también existe la región de Castilla. Les ha faltado levantarse y apalearle por blasfemar.

En la primera parte del programa también han hablado de la región de Castilla... Para anunciar un vino de Ciudad Real, pero bueno, menos es nada.

http://www.intereconomia.com/streaming/  En el minuto 59 de la segunda parte de "El gato al agua" del día diez.
« Última modificación: Noviembre 11, 2009, 09:48:33 por madrileño » En línea
Fontanar
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +2/-1

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Noviembre 13, 2009, 03:15:52 »

En el artículo de Eric Hobsbawm (que algunos gustará por su antiamericanismo) titulado Why America´s Hegemony differs from  Britain´s Empire habla del imperio de ultramar castellano (no español). Lo regalaban con el Público hace un par de semanas

Siempre me ha llamado la atención que sean los anglosajones, gabachos y germanos los que mejor nombren las cosas de nuestra historia. No os asuste que también lo haga la derecha española, pero con distinto objetivo
¿para cuando una contraofensiva del Insituto Cervantes o la academia de la Historia?

Pues que placer obtienes de algo que nunca has probado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #6 : Noviembre 13, 2009, 03:18:44 »

Está claro que el mundo sevaa cabar, justo después del derrumbamiento del capitalismo, que según medio foro será mas o menos de aqui a 5 años, por la crisis insolucionable  icon_lol icon_lol icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Rojo y separatista
Comunero de honor

Aplausos: +19/-17

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Noviembre 13, 2009, 05:33:37 »

yo en ese mismo programa (ya lo comenté en este foro me parece) en el típico debate de la persecución linguística en Cataluña escuché a uno de los tertulianos afirmar que el nombre de nuestra lengua no es castellano, sino que se dice español, que es este último el nombre que se debe utilizar para referirse a dicha lengua

en fin, cosas más raras se ha visto icon_rolleyes
Mudéjar
Líder de la mesnada

Aplausos: +22/-9

Ver Perfil
« Respuesta #8 : Noviembre 13, 2009, 08:41:03 »

Es en el minuto 44.20 cuando Balbás, palentino (que creo que estuvo en la Asamblea de Madrid como diputado, con algún asunto turbio, por cierto) se arranca, coñe que gusto oirle, y atención a lo que dice de Madrid y los 7000 millones anuales. Ciertamente el arranque queda quijotesco frente a la panda de españolitos que le rodeaban sonriéndose, ¡pero que leches, el Quijote era castellano! ¡y dijo la nación, ni región ni leches! Bravo Balbás.
« Última modificación: Noviembre 13, 2009, 08:52:25 por Mudéjar » En línea
Curavacas
Líder de la mesnada

Aplausos: +72/-50

Ver Perfil
« Respuesta #9 : Noviembre 13, 2009, 16:20:30 »

El tal Balbás, natural de Torquemada, creo que fue uno de los responsables del tamayazo (por cierto, un apellido muy palentino también el de Tamayo).
Balbás es un corrupto de manual, primero fue de las juventudes de UCD, y como ahí se ve que no podía medrar todo lo que él quería, se pasó al PSOE, donde hizo carrera aupando a ZP a la Secretaría General.

Supongo que ZP le prometería algo y luego no se lo dio, y es cuando viene el asunto del tamayazo, cuando Eduardo Tamayo y Maite Sáez, con Balbás moviendo los hilos por detrás, se niegan a votar a Simancas como Presidente de la CAM con la ridícula excusa de la oposición a un pacto con "los comunistas".

No me extraña que un personaje así acabe en Intereconomía. Yo que vosotros no me haría ilusiones por oir la expresión "nación castellana" de boca de este señor. Seguramente para él lo de nación castellana significa algo así como la España auténtica, la España eterna, la guardiana de las esencias patrias españolas frente al Gran Satán vasco-catalán. Menudo pájaro, él sabe muy bien lo que puede decir y lo que no puede decir para estar en un programa tan hediondo como El gato al agua, y lo de "nación castellana" se lo permitirán siempre como algo folklórico o anecdótico en contraposición a "los periféricos", pero jamás en contraposición al Estado o al Gobierno central.

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!