logologologo
logo ··· logo
Abril 30, 2024, 18:09:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: AWB  (Leído 6767 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
AWB
« : Noviembre 11, 2009, 19:19:32 »


Aqui os presento este grupo nacionalista afrikaner de extrema derecha : Esto informacion me lo he sacado de wikipedia :

El Movimiento de Resistencia Afrikáner (afrikáans: Afrikaner Weerstandsbeweging o AWB) es un grupo político y Paramilitar sudafricano bajo el liderazgo de Eugène Terre'Blanche. Están comprometidos con la restauración de una república independiente para el pueblo afrikáner (el "Boerstaat") dentro de Sudáfrica. Durante su apogeo atrajo mucho la atención tanto en Sudáfrica como en el extranjero por ser un grupo de ideas racistas y extremas.

 Origen

La AWB fue formada el 7 de julio de 1973 en un garaje de Heidelberg, Transvaal, un pueblo al sudeste de Johannesburgo. Eugène Terre'Blanche, un oficial de policía retirado, desilusionado por las "opiniones liberales" del entonces Primer Ministro B.J. Vorster, además de lo que el consideraba influencias comunistas en la sociedad sudafricana. Terre'Blanche junto a otras seis personas de mentalidad similar, decidió formar la AWB, y fue elegido líder de la organización, posición que mantiene hasta el día de hoy.

El objetvo del grupo era establecer un Boerestaat (Estado Bóer) independiente para el pueblo afrikáner, existiendo separadamente a Sudáfrica, la cual era considerada muy izquierdista por Terre'Blanche. La AWB fue formada en un intento por recuperar la tierra perdida luego de la Segunda Guerra de los Bóers, donde intentaban reestablecer las repúblicas Bóers del pasado (la República Sudafricana y el Estado Libre de Orange), que los gobiernos europeos y americanos habían reconocido a fines del siglo XIX.

La bandera de la AWB está compuesta por tres números siete (7) inscritos en un círculo blanco sobre un fondo rojo, formando un trisquel, de forma muy similar a una esvástica nazi.

A pesar de la gran semejanza a la esvástica nazi y de la admiración histórica por el nazismo entre la esxtrema derecha de Sudáfrica, Terre'Blanche publicamente afirma la distancia entre la AWB y la interpretación de este emblema. Dice que los sietes se oponen al número 666, el número del Anticristo. Consideran que el color rojo representa la sangre de Jesús, mientras el negro es el soporte de la valentía y el coraje. El círculo blanco interno representa la "lucha eterna".

La AWB también usa el Vierkleur, como se le llama a la bandera original de la alguna vez independiente República de Transvaal.
Durante el Apartheid

En los años 1970s y 80s, el movimiento contaba con un grupo de miles de personas, con lo que pudieron realizar presión sobre los políticos blancos que intentaron reformar el sístema legal sudafricano. Los reuniones del AWB tuvieron mucho seguimiento y a menudo fueron violentas. Terre'Blanche se opuso a las leyes que formaban el "petty apartheid", por ejemplo, en contra de matrimonios o relaciones sexuales interraciales, y también contra los derechos políticos para sudafricanos no blancos. Desde 1984 hasta 1986 y estando Sudáfrica en estado de emergencía, los militantes de AWB asaltaban sistemáticamente poblaciones y/o residencias de personas de color, según informes legales como la Comisión de Verdad y Reconciliación. AWB se opuso a negociar con el Congreso Nacional Africano (ANC), especialmente por el hecho de que el Partido Comunista de Sudáfrica era una facción del ANC. El Partido Nacional etiquetó al AWB como grupo de excéntricos, y por otra parte, el gobierno no ilegalizó ni prohibió, ni sus acciones, ni su existencía, simplemente se les ignoraba tanto como fuese posible. En 1986, se acabó definitivamente con aquella política de caso omiso cuándo militantes del AWB irrumpieron violentamente en un encuentro público del PN y la policía antidisturbios tuvo que disolver al AWB con el uso de gases lacrimógenos y aplicando la fuerza.
Volkshulpskema

Durante la crisis económica de mediados de los 80, los blancos también se vieron afectados por el desempleo y la pobreza. La AWB desarrolló un programa de ayuda a necesitados afrikáneres llamado Voedingskema (Plan de Alimentación), y luego el "Volkshulpskema" (Plan de Ayuda Popular), lo que cosechó reconocimiento y recogió afinidades hacia la AWB. Un área de 14 millas de población afrikáner en Pretoria recibió ayuda en forma de una comida diaria por parte de la AWB. En los últimos 3 meses de 1986 un total de 300 toneladas de comida habían sido donadas. Durante el invierno, también se donaron ropas y mantas. La AWB aprovechó sus conexiones con empleados afines a su causa en granjas o minas que empleaban a afrikáneres afectados por la situación económica. También realizaron donaciones en granjas. El 3 de marzo de 1987 el cantante afrikáans Bles Bridges realizó una gala benéfica en Pretoria, recaudó R10,000.[1]
Caída del Apartheid [editar]

En 1992 la AWB tuvo que enfrentar un escándalo cuando se descubrió un enredo amoroso entre Terre'Blanche y la periodista Jani Allen, con transcripciones a través de la prensa sudafricana de sus encuentros sexuales.

Durante las negociaciones que llevaron a las primeras elecciones multirraciales en Sudáfrica, la AWB amenazó con una guerra completa. Durante la Batalla de Ventersdorp en agosto de 1991, la AWB enfrentó a la policía en frente del ayuntamiento donde el presidente Frederik de Klerk se encontraba dando un discurso; tres partidarios de la AWB y un peatón resultaron muertos en el conflicto. Mas adelante en las negociaciones, la AWB se tomó el Kempton Park World Trade Centre, donde se estaban realizando las negociaciones, atravesando el frente de vidrio del edificio con un automóvil blindado. La policía que cuidaba el recinto falló en la tarea de prevenir la invasión. Luego, los invasores se tomaron el salón principal de conferencias, amenazando a los delegados y pintando consignas en los muros, pero lo abandonaron en un corto plazo.
El golpe de Bofutatsuana

En 1994, antes de la llegada del gobierno de las mayorías, la AWB obtuvo notoriedad en su intento por defender el régimen dictatorial de Lucas Mangope en el país de Bofutatsuana. La AWB junto a un contingente de mas de 90 milicianos del Frente Popular Afrikáner (AVF) entraron a la capital, Mabato, los días 10 y 11 de marzo. Durante su entrada al país fueron observados disparando a civiles y lanzando granadas desde sus vehículos indiscriminadamente. Después que los soldados negros y la policía junto a la Fuerza de Defensa de Bofutatsuana (ellos y la AWB salieron en apoyo del presidente Mangope) vieron estos asesinatos, desaparecieron de las calles en acto de protesta. Mastarde regresaron en contra de la AWB y de la AVF en el aeropuerto de Mafikeng. Un miembro de la AWB fue alcanzado por una bala y murió cuando el convoy intentaba dejar el aeropuerto y continuar hacia Mabato. Una vez en Mabato, la AWB y la AVF se encontraron en continuo asedio, tanto de la Fuerza de Defensa como de los ciudadanos. Cuando trataban de salir de Mabato el 11 de marzo, tres miembros de la AWB fueron ejecutados por miembros de la Fuerza de Defensa. A pesar de este desastre, Eugène Terre'Blanche proclamó a la fracasada campaña como una victoria debido a que mas de cien soldados de Bofutatsuana habían sido asesinados contra los tres que cayeron de la AWB.
Después del Apartheid

El 17 de junio de 1997, Terre'Blanche fue sentenciado a seis años de prisión por el asalto a un trabajador de una Estación de servicio y el intento de asesinato de un guardia de seguridad. Fue puesto en libertad en junio de 2004 luego de estar tres años en la prisión Rooigrond, cerca de Mafikeng. Durante su tiempo en prisión tuvo una reconversión al cristianismo y afirma haber moderado muchos de sus puntos de vista racistas y predica acerca de la reconciliación. Sin embargo, el sitio web de la AWB afirma que los juicios y escándalos en que se ha involucrado a Terre'Blanche, fueron fabricados por "el Gobierno negro y los medios izquierdistas".
Referencias

Este es uno de sus simbolos de clara referencia nazi :

http://fotos.subefotos.com/d8d3133b0cb8b075b130e3a5df329291o.png

Este es el Vierkleur basado en la bandera de la antigua Republica de Transvaal :

http://fotos.subefotos.com/9ee41bb84e312c369fa6228faa6ebf96o.png

Y este es la foto de su mitico gran lider : Eugene Terrablenche .

http://fotos.subefotos.com/227332b2b7e07259b910ead3344e9c77o.jpg


Esta es su pagina :http://www.awb.co.za/

Ahora pretenden ir al Tribunal de la Haya para que les concedan un territorio en Sudafrica .
Si Kosovo es independiente , ellos tambien  icon_biggrin .





 
 
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 11, 2009, 19:46:26 »


Ya los conocía, para mi son basura.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Noviembre 12, 2009, 04:27:13 »


Ya los conocía, para mi son basura.


Su estetica es de lo mas cachonda . No quieren ser confundidos con los nazis pero su estetica es casi igual .Lo mejor es que en cuanto a pureza sangre , no entrarian dentro de los canones nazis , ya que tienen mas o menos , un 10% de sangre negra , y incluso su gran lider tiene rasgos de koixan .

 Pero entre los diferentes grupos de extrema derecha afrikaner , hay uno todavia mas radical que el AWB , los Boeremag ,seguidores de las teorias del gran profeta , Van Rensburg . La pretendieron liar parda en el 2003 .

http://www.nodo50.org/derechosparatodos/Areas/AreaAfrica10.htm
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Noviembre 12, 2009, 04:39:26 »


A estos últimos no los conocía, como decía Einstein: "en este mundo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana...y del primero no estoy seguro".  icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #4 : Noviembre 12, 2009, 16:15:06 »


A estos últimos no los conocía, como decía Einstein: "en este mundo hay dos cosas infinitas, el universo y la estupidez humana...y del primero no estoy seguro".  icon_lol


Date cuenta que muchos boers pobres , son tan primarios  como las tribus africanas , y con similares radicalismos . Estos se largaron de Europa hace 300-400 años , y culturalmente han actuado igual que cualquier otra tribu africana , repartiendo cera . Esta gente no se puede comparar con la poblacion europea actual , sino con los africanos que les rodean , ya que son africanos . Y ese es el error de los europeos . Escandalizarse de lo que hacen los boers , y sin embargo poner a los negros como si fueran una ONG , cuando ambos actuan de manera similar y se mueven en un contexto similar.

Por otro lado , el apartheid no fue creado por los boers , sino por los colonos britanicos , y la gente de elite blanca de habla afrikaans del Cabo , curiosamente los que todavia siguen teniendo la pasta en Sudafrica , junto la clase dirigente del ANC .
En línea
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!