ariasgonzalo
|
 |
« Respuesta #60 : Marzo 25, 2012, 18:52:01 » |
|
Ya que estamos contando batallitas cuento la mia, mi primer Villalar,estaba organizado por la Alianza regional, un dia de sol, mucha gente de LEON y de Segovia,otro de mucha lluvia exigiendo la autonomia por el articulo 151 a Reol tejada, ect, ahora creo que se a convertido , en una romeria laica y comercial.
Si, lamentablemete ha perdido mucho de su primer carácter reivindicativo. Ahora por lo visto lo que interesa es agarrar un pedo cojonudo y encontrar los mejores bocadillos de chorizo.  
|
|
|
|
Castellano y libre 
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +45/-128
|
 |
« Respuesta #61 : Abril 28, 2012, 23:32:50 » |
|
Y este año han estado los carlistas?  
|
|
|
|
|
|
|
Tierra
|
 |
« Respuesta #62 : Mayo 05, 2012, 16:59:05 » |
|
|
|
|
|
"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #63 : Mayo 05, 2012, 19:25:14 » |
|
Y este año han estado los carlistas?
Carlistas ni idea ...pero a guardiaciviles ...tocábamos a tres por cabeza  Vaya por Dios, mira que discriminan, entonces ni un madero? pues no esta bien la verdad los maderos , dan sal al asunto. :icon_mrgreen:asin que nuestros pogres , se han quedado sin su carrera, lastima  
|
|
|
|
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #64 : Mayo 06, 2012, 21:32:49 » |
|
|
|
|
|
|
|
|
Juan Otero
|
 |
« Respuesta #65 : Julio 08, 2012, 00:39:59 » |
|
Pues yo llevo yendo dos años y ya es una cita fija en mi agenda para todos los años De todos modos me surje una duda, ¿Porqué celebramos la derrota de Villalar? Sé la historia de los últimos años en la fiesta pero no me refiero a los actos sino porqué no celebramos la Victoria de los Comuneros en Torrelobatón, ¿¿¿estamos dejando que nos influyan en lo que celebrar?? Un saludo  
|
|
|
|
"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
|
|
|
Curavacas
|
 |
« Respuesta #66 : Julio 09, 2012, 00:53:25 » |
|
Pues yo llevo yendo dos años y ya es una cita fija en mi agenda para todos los años
De todos modos me surje una duda, ¿Porqué celebramos la derrota de Villalar? Sé la historia de los últimos años en la fiesta pero no me refiero a los actos sino porqué no celebramos la Victoria de los Comuneros en Torrelobatón, ¿¿¿estamos dejando que nos influyan en lo que celebrar?? Un saludo
Quizás porque Torrelobatón fue una victoria en una batalla aislada y se suelen conmemorar las victorias que suponen la finalización de las guerras. En cuanto a conmemoraciones de derrotas, es algo habitual en muchos pueblos, además de Villalar se me vienen a la memoria Amaiur en Navarra, el 11 de Septiembre en Cataluña, Gazimestan en Serbia (derrota contra los otomanos), el Domingo de Pascua irlandés de 1916...  
|
|
|
|
Viva Padilla alguien grita nadie su voz sofocara que amapola comunera en todo el trigal se ampara
|
|
|
Juan Otero
|
 |
« Respuesta #67 : Julio 09, 2012, 01:09:51 » |
|
Ok Gracias por la respuesta Siguiendo el hilo se debería fomentar y promocionar aún más el espíritu reivindicativo de todas las clases sociales y no sólo dar la imagen de fiesta de radicales de izquierdas  
|
|
|
|
"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
|
|
|
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
|
 |
« Respuesta #68 : Julio 09, 2012, 01:14:50 » |
|
Para eso se tenia que hacer un acto simbolico en Villalar, de Nacionalistas y Castellanistas,me da verguenza ver a los de izquierda unida ,estar presente en estos actos, cuando el resto del año para ellos Castilla no existe.  
|
|
|
|
|
|
|
anarcomunero
|
 |
« Respuesta #69 : Julio 09, 2012, 05:39:15 » |
|
Rioduero la derrota de los comuneros, sus reivindicaciones y las caracteristicas del movimiento tienen que ver mas con la economia que con la lucha nacional, Villalar es una fiesta popular y reivindicativa ( de las pocas que van quedando) en la caben mas movimientos que el nacionalismo castellano, de hecho siempre ha habido tendencias diferentes de acercarse a esta conmemoracion, puede ser que el plano territorial IU no mueva un dedo, salvo cuando intento colar la nacionalidad historica en el nuevo estatuto, pero a nivel social si luchan dentro de sus posibilidades por los derechos de los castellanos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.  
|
|
|
|
“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
|
|
|
|