logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 17:10:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Habeis estado ya alguna vez en Villalar?  (Votación cerrada: Enero 07, 2006, 01:47:41 )
Si - 26 (40.6%)
No - 38 (59.4%)
Total de votos: 56

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Habeis estado ya alguna vez en Villalar?  (Leído 33070 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 25, 2012, 14:52:01 »


Ya que estamos contando batallitas cuento la mia, mi primer Villalar,estaba organizado por la Alianza regional, un dia de sol, mucha gente de LEON  y de Segovia,otro de mucha lluvia exigiendo la autonomia por el articulo 151 a Reol tejada, ect, ahora creo que se a convertido , en una romeria laica y comercial.


Si, lamentablemete ha perdido mucho de su primer carácter reivindicativo. Ahora por lo visto lo que interesa es agarrar un pedo cojonudo y encontrar los mejores bocadillos de chorizo.
En línea

Castellano y libre
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Abril 28, 2012, 19:32:50 »


Y este año han estado los carlistas?
En línea
Tierra
Comunero veterano
****

Aplausos: +19/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 161



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Mayo 05, 2012, 12:59:05 »


Y este año han estado los carlistas?

Carlistas ni idea ...pero a guardiaciviles ...tocábamos a tres por cabeza icon_eek icon_eek icon_eek
En línea

"A Castilla se la ha ido desangrando, humillando, desarbolando poco a poco, paulatina, gradualmente aunque a conciencia"
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Mayo 05, 2012, 15:25:14 »


Y este año han estado los carlistas?

Carlistas ni idea ...pero a guardiaciviles ...tocábamos a tres por cabeza icon_eek icon_eek icon_eek
Vaya por Dios, mira que discriminan, entonces ni un madero? pues no esta bien la verdad los maderos , dan sal al asunto. :icon_mrgreen:asin que nuestros pogres , se han quedado sin su carrera, lastima
En línea
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #64 : Mayo 06, 2012, 17:32:49 »


Lastima lo que me hubiese gustado ver a free y su barriga corriendo por las heras de Villalar,ya nada es como debiera ser,hasta los maderos no fallan a donde iremos a parar icon_mrgreen icon_mrgreen
En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Julio 07, 2012, 20:39:59 »


Pues yo llevo yendo dos años y ya es una cita fija en mi agenda para todos los años

De todos modos me surje una duda, ¿Porqué celebramos la derrota de Villalar? Sé la historia de los últimos años en la fiesta pero no me refiero a los actos sino porqué no celebramos la Victoria de los Comuneros en Torrelobatón, ¿¿¿estamos dejando que nos influyan en lo que celebrar??
Un saludo
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Julio 08, 2012, 20:53:25 »


Pues yo llevo yendo dos años y ya es una cita fija en mi agenda para todos los años

De todos modos me surje una duda, ¿Porqué celebramos la derrota de Villalar? Sé la historia de los últimos años en la fiesta pero no me refiero a los actos sino porqué no celebramos la Victoria de los Comuneros en Torrelobatón, ¿¿¿estamos dejando que nos influyan en lo que celebrar??
Un saludo


Quizás porque Torrelobatón fue una victoria en una batalla aislada y se suelen conmemorar las victorias que suponen la finalización de las guerras. En cuanto a conmemoraciones de derrotas, es algo habitual en muchos pueblos, además de Villalar se me vienen a la memoria Amaiur en Navarra, el 11 de Septiembre en Cataluña, Gazimestan en Serbia (derrota contra los otomanos), el Domingo de Pascua irlandés de 1916...
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Julio 08, 2012, 21:09:51 »


Ok Gracias por la respuesta
Siguiendo el hilo se debería fomentar y promocionar aún más el espíritu reivindicativo de todas las clases sociales y no sólo dar la imagen de fiesta de radicales de izquierdas
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Julio 08, 2012, 21:14:50 »


Para eso se tenia que hacer un acto simbolico en Villalar, de Nacionalistas y Castellanistas,me da verguenza ver a los de izquierda unida ,estar presente en estos actos, cuando el resto del año para ellos Castilla no existe.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Julio 09, 2012, 01:39:15 »


Rioduero la derrota de los comuneros, sus reivindicaciones y las caracteristicas del movimiento tienen que ver mas con la economia que con la lucha nacional, Villalar es una fiesta popular y reivindicativa ( de las pocas que van quedando) en la caben mas movimientos que el nacionalismo castellano, de hecho siempre ha habido tendencias diferentes de acercarse a esta conmemoracion, puede ser que el plano territorial IU no mueva un dedo, salvo cuando intento colar la nacionalidad historica en el nuevo estatuto, pero a nivel social si luchan dentro de sus posibilidades por los derechos de los castellanos. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!