logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:16:41 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Encuesta
Pregunta: ¿Habeis estado ya alguna vez en Villalar?  (Votación cerrada: Enero 07, 2006, 01:47:41 )
Si - 26 (40.6%)
No - 38 (59.4%)
Total de votos: 56

Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Habeis estado ya alguna vez en Villalar?  (Leído 33068 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #50 : Noviembre 29, 2011, 21:17:15 »


Yo he estado unas cuantas veces (no sé, 10 o 12), y he estado sin camiseta, tener la cara despellejada al día siguiente por haber tomado el sol sin protección, ha helado, ha nevado, ha llovido de forma que en la carpa de IzCa se montaban unas "arenas movedizas" que te tragaban hasta la rodilla por lo húmedo del terreno y por el continuo pisar de la gente... en fin, lo único que últimamente no voy todos los años, alguno de ellos descanso y aprovecho "el puente" (cuando lo tengo) para irme unos días fuera con la familia.

Y a pesar de todos los pesares, sin duda merece la pena ir. Es una vez al año, y aunque parezca mentira, CASTILLA ES LO MÁS IMPORTANTE.
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Noviembre 30, 2011, 03:09:47 »


Doy fe, Ruy de todas esas pequeñas anecdotas, y me acuerdo de un buen trago de pacharan. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Noviembre 30, 2011, 12:32:16 »


Doy fe, Ruy de todas esas pequeñas anecdotas, y me acuerdo de un buen trago de pacharan. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Pues sí, nos hemos cogido nuestros pedos, jeje, alguna que otra noche de empalmada y al despuntar en día casi no nos teníamos en pie (yo por lo menos). Y algún mojito en alguna caseta de no sé qué colectivo de ayuda a Cuba, creo recordar, así entre neblina...
En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Noviembre 30, 2011, 13:30:37 »


Yo llevo yendo sin interrupción desde 1996.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #54 : Noviembre 30, 2011, 19:25:40 »


Ya que estamos contando batallitas cuento la mia, mi primer Villalar,estaba organizado por la Alianza regional, un dia de sol, mucha gente de LEON  y de Segovia,otro de mucha lluvia exigiendo la autonomia por el articulo 151 a Reol tejada, ect, ahora creo que se a convertido , en una romeria laica y comercial.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Noviembre 30, 2011, 20:07:04 »


No mienta, el primero suyo fue en 1521 icon_mrgreen
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #56 : Noviembre 30, 2011, 21:46:39 »


De hecho su primer Villalar estuvo organizado por las comunidades, y opo eso odia la lluvia.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #57 : Diciembre 17, 2011, 20:17:06 »


En uno de esos villalares en los que acudi, ahora recuerdo que un sacerdote de palencia estaba por toda la campa con un pendon inmenso de color rojo carmesi, y nos comento que ese pendon esta en el pueblo donde oficiaba
En línea
calducho
Comunero veterano
****

Aplausos: +4/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 299



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Marzo 25, 2012, 12:51:37 »


Yo cuento los días para la fecha, como se hacía en la antigua mili. Y esque Villalar debería ser para los castellanos como La Meca para los musulmanes. icon_lol
En línea

Los castellanos, en comparación con los españoles, tienen buen color, son amables, buenos y de buena conversación.
JOAN BLAEU (1596-1673) Cartógrafo holandés
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Marzo 25, 2012, 13:39:46 »


Y quien te dice que no lo es  icon_mrgreen
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!