Yo lo que creo es que el régimen venezolano tiene que tapar sus problemas internos creándose enemigos externos: hoy EEUU, mañana Colombia, pasado España...
Chavez es un inútil y un iluminado, y como toda esta gentuza, cuando las cosas van mal, desvian la atención creándose falsos enemigos.
La izquierda sociaista no tiene futuro mientras no se entienda que el populismo barato es enemigo del pueblo y a largo plazo solo sirve para universalizar la ruina y potenciar una burocracia corrupta.
Me gustaría escuchar un discurso de izquierdas que denunciase el chavismo por paranoico, por enemigo del pueblo, por incompetente e ineficaz y hasta por militarista, pues militarista fue su discurso del otro día.
Pero ¿como lo defendeis? Para cuando un discurso de izquierdas que se base en la eficacia, la transparecia y la lucha contra la desigualdad social desde plateamientos sensatos, lógicos y en manos de personas competentes y eficaces, no de payasos analfabetos y salvapatrias.
Chavez es una vergüenza: es lo contrario de lo que debería ser la izquierda: eficacia, rigor, analisis serio de la sociedad y compromiso con el pueblo. Ningún dictador es de izquierdas, ningún salvapatrias de mierda es de izquierdas, NADIE está por encima del pueblo.
La izquierda socialista no puede prosperar ni en manos de dictadores, ni en manos de botarates iluminados. La izquierda debe prosperar en manos del pueblo, y de un pueblo culto cívico y capaz.