logologologo
logo ··· logo
Noviembre 25, 2024, 03:46:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla y León: continúa la pérdida poblacional  (Leído 7066 veces)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 21, 2009, 22:36:01 »

Parece que hoy escribo por entregas o fascisculos  icon_mrgreen

Se me olvidada también comentar esto:

La población crecerá únicamente en Ávila, Segovia y Valladolid

Es curioso que las tres provincias que crecen es por ser ciudades dormitorio o satélites de Madrid. Lo que está claro que la CAM no puede absorber indefinidamente al población de las mesetas. Llega un punto en que esa implosión se convierta en explosión, repercutiendo en las provincias vecinas. El caso de Valladolid es curioso, llevaba muchos años perdiendo población, hasta el punto de pasar de ser la 8ª (creo) del Estado a situarse entre la 12ª o 15ª (no recuerdo ahora). El caso es que desde que hay AVE parece que cambia la tendencia. De todas formas hay un dato que se escapa, hay muchísima gente de Valladolid que trabaja y/o vive en Madrid  pero que sigue empadronada en Valladolid. Sólo hay que darse un paseo por la estación de autobuses de Valladolid en domingo o lunes por la mañana para ver cuanta gente se va para Madrid.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 21, 2009, 23:58:14 »

Se nota que conoces bien a los "mediterraneos", tengo una impresión similar, tampoco es que les tenga fobia (pero casi) aunque no me gustan un pelo. Es que no tienen nada en común, pero NADA. No se hace nada por vocación, todo por pasta, si no todo es falta de seriedad, de profesionalidad, dejadez apatía,.... Sólo hay que ver los índices de fracaso escolar y corrupción del Estado y vereis dónde se concentran. Si, ya sé que corrupción hay en todos los lados, pero aquí roban sin esconderse ni ruborizarse. No se si roban más porque se mueve más dinero o hay más dinero porque se especula y roba sin pudor.

Parece que me leyeras el pensamiento. Conozco, porque me ha gustado conocer y por suerte he podido viajar mucho. A mí me encanta este refrán: "el que viaja mucho y lee mucho, ve mucho y sabe mucho." Aunque sea uno tonto perdido de nacimiento, es totalmente cierto.

Yo creo que todos los mediterráneos funcionan por el lema de "pa la saca". Unos más educados y sutiles, por del norte, como otros más escandalosos y descarados, por el sur, pero llevan todos ese lema grabado a fuego.

Nosotros seremos más tontos o más listos, pero no somos así para nada. Lo tengo clarísimo.
No me gusta un pijo su forma de proceder. No la quiero en absoluto para mi tierra. Y me gustaría tener un gobierno lo más separado posible de ellos. Si mi tierra se tiene que guiar por las directrices de otra ajena, antes que sea por la de Europa central y del norte. NUNCA por las de esa gente.
« Última modificación: Noviembre 22, 2009, 00:01:32 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 22, 2009, 00:41:00 »

Lo mismo digo Tagus, parece que tú también me leyeras el pensamiento.  icon_wink  icon_biggrin

Nosotros seremos más tontos o más listos, pero no somos así para nada. Lo tengo clarísimo.
No me gusta un pijo su forma de proceder. No la quiero en absoluto para mi tierra. Y me gustaría tener un gobierno lo más separado posible de ellos. Si mi tierra se tiene que guiar por las directrices de otra ajena, antes que sea por la de Europa central y del norte. NUNCA por las de esa gente.

Ni se las veces que he dicho esto. El caso es que es cierto. La localización geográfica hace mucho. A lo mejor es una teoría un poco chorra, pero "los Mediterraneos" tuvieron contactos con otros pueblos como los fenicios (lo mismo el contacto con estos pueblos semitas les pegó lo de la usura, el ánimo de lucro etc...  icon_mrgreen), y posteriormente con piratas, Turcos, etc.... Lo único bueno el contacto con griegos.

En cambio en el resto de territoriospeninsulares  había contactos con la Europa atlántica ya desde el neolítico y edad de los metales: cultara de cogotas, soto de medinilla, pueblos de raiz celta,... y después con los paises compradores de lana castellana en órbita distinta a la mediterranea.....
No sé es un desvarío mio, pero oye todo influye...  icon_mrgreen

El caso es que tenemos nuestras virtudes y defectos, el principal defecto es lo provincianos y localistas que somos, aparte de que es imposible ser profeta en nuestra tierra, siempre parece que lo de fuera es mejor. En cambio "los Mediterraneos" se creen el centro del universo, lo suyo es lo mejor, son los más prósperos, los más guapos, "los más graciosos" (los del sur sobre todo). La decepción que me llevé cuando conocí esto...... Tal como se pintan en el exterior me esperaba una isla llena de"glamour" y demás,... pero es un cutrerío.... Cada vez que voy a Castilla, a cualquier punto me parece precioso, sobre todo comparado con esto, tenemos una cultura y un patrimonio que no sabemos valorar lo más mínimo. Como defecto también tenemos la cabezonería, el no estar abierto a los cambios. A lo mejor hay un señor en el pueblo que ha estado arando "a pelo" y le dices pillate un tráctor que vas más rápido, y lo más normal que te conteste es: "aquí toda la puta vida se ha hecho así, o sea que dejame de mariconadas"  icon_mrgreen

En cuanto a virtudes veo muchas también, trabajadores (a veces a lo bobo todo hay que decirlo), nobles, vamos más de cara....

Vaya sarta de tópicos y genaralizaciones que me han salido  icon_lol La verdad es que hay de todo en todos los lados, pero generalizando un poco e ironizando un poco es más o menos esto como lo percibo.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 22, 2009, 02:22:11 »

En cambio "los Mediterraneos" se creen el centro del universo, lo suyo es lo mejor, son los más prósperos, los más guapos, "los más graciosos" (los del sur sobre todo). La decepción que me llevé cuando conocí esto...... Tal como se pintan en el exterior me esperaba una isla llena de"glamour" y demás,... pero es un cutrerío....

Ve a Italia, y comprobarás que es la "capital", de donde ha emanado todo esto. Pero sí, estoy de acuerdo con todo lo que has dicho, tanto para lo bueno como para lo malo.  Pero es que aun con lo malo, no lo cambio por la cultura de esa gente. Ni ciego y borracho.
« Última modificación: Noviembre 22, 2009, 02:30:18 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Turmogo
Visitante
« Respuesta #14 : Noviembre 22, 2009, 02:51:46 »

¿Y no tendrá también algo que ver que muchos se marchan fuera en vez de arriesgarse y crear empresa en su "tan amada tierra? icon_rolleyes
Salvaje
Líder de la mesnada

Aplausos: +25/-42

¡El Sur resurgirá de sus cenizas!

Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 22, 2009, 18:53:47 »

Ojo, no metas a los vascos y a los navarros en ese saco.

Los vascos aunque no sean mediterráneos son otro atajo de ladrones y quejicas. De los aragoneses no tengo nada malo que decir, los pobres no han hecho otra cosa más que trabajar toda su vida y servir de ejército a los catalanes en la reconquista.

«Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
rigaton
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-30

Ver Perfil
« Respuesta #16 : Noviembre 23, 2009, 00:28:56 »

Castilla y Leon es un feudo de la derecha española , y esta derecha lo vacio poblacionalmente para españolizar regiones menos "españolas" . Ahora mismo , sabiendo que el voto de los que quedan  esta controlado a favor del PP en Castilla y Leon ,no espereis mucho de los PPros ,y  ni siquiera del PSOE . Teniendo en cuenta que las provincias castellanas estan sobrerrepresentadas a nivel de diputados , si hubiera un partido regionalista con votos, podriais presionar al clan PP-PSOE  , pero es mejor votar a los mismos , y echarles las culpas a los separatistas .
Mozolo
Líder de la mesnada

Aplausos: +12/-6

Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 24, 2009, 23:37:13 »

Parece que hoy escribo por entregas o fascisculos  icon_mrgreen

Se me olvidada también comentar esto:

La población crecerá únicamente en Ávila, Segovia y Valladolid

Es curioso que las tres provincias que crecen es por ser ciudades dormitorio o satélites de Madrid. Lo que está claro que la CAM no puede absorber indefinidamente al población de las mesetas. Llega un punto en que esa implosión se convierta en explosión, repercutiendo en las provincias vecinas. El caso de Valladolid es curioso, llevaba muchos años perdiendo población, hasta el punto de pasar de ser la 8ª (creo) del Estado a situarse entre la 12ª o 15ª (no recuerdo ahora). El caso es que desde que hay AVE parece que cambia la tendencia. De todas formas hay un dato que se escapa, hay muchísima gente de Valladolid que trabaja y/o vive en Madrid  pero que sigue empadronada en Valladolid. Sólo hay que darse un paseo por la estación de autobuses de Valladolid en domingo o lunes por la mañana para ver cuanta gente se va para Madrid.

Estas equivocado:
Confundes ciudad con provincia, la ciudad pierde población desde el 91 (cuando alcanzo 345.000 hab), con AVE y sin AVE (no pasamos de 320.000 hab ni de coña) gracias a Don Leone y los prohibitivos precios de la vivienda.
En cambio la provincia nunca ha perdido población, de hecho ya somos 532.500 hab frente a los 490.000 de hace 15 años, eso si porcentualmente una ridiculez comparando con la media estatal
Sobre lo de los pucelanos en Madrid que estan aqui empadronados es cierto, si bien también es cierto como van de apestados los autobuses a León los viernes por la tarde, hay mucha gente de otras provincias viviendo en Valladolid que sigue sin empadronarse (yo conozco a unos cuantos zamoranos, leoneses y arandinos en esta situación) por lo que lo comido por lo servido.
Y por último las previsiones del INE son una patata pues parte de datos erroneos (en Valladolid parte la proyección en 2009 ya con 10.000 hab menos de los que el mismo reconoce en el padrón oficial para 2009), y solo se basan en crecimiento vegetativo (de hecho si hojeas sus previsiones anteriores (de hace no muchos años) ahora Valladolid tendria solo 500.000 hab, 32.000 menos de los que al final ha habido)
Y tranquilos que de donde no hay, no se puede sacar, aqui ya poco queda que esquilmar, donde se van a dar un hostiazo es en levante, de hecho, en el último año conozco a 6 vallisoletanos que se han vuelto a Valladolid de allí icon_biggrin

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 25, 2009, 05:00:29 »

Tienes razón Mozolo, inconscientemente me he limitado sólo a Valladolid capital (debe ser que lo de centralistas lo llevamos escrito a fuego en los genes  icon_mrgreen). Es cierto lo que dices, tengo amigos y familiares que se han ido a vivir a poblaciones limítrofes con la capital (Zaratán, Laguna, Cabezón, Arroyo,.....).

Con lo otro que dices si es cierto pero creo que es mayor el número de gente que se ha ido a Madrid que de otras provincias viviendo en Valladolid. Y ya si contamos a gente que nos hemos ido a dónde Cristo perdió el mechero.....

Y en cuanto a lo del Levante es cierto que se les acabará el chollo, aquí mismo en Baleares se empieza a ver. Se les está acabando el chollo del Turismo y ven que no tienen nada más, aunque con todo se creen el centro del mundo. Qué ganas tengo de seguir el ejemplo de los 6 paisanos que mencionas, habrá que esperar hasta después de la crisis. Por qué será que venimos al Levante cargados de buenas intenciones y de respeto a su cultura (al menos en mi caso) y acabamos hasta los mismísimos de ellos....

icon_wink
castilla1521
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 25, 2009, 05:05:41 »

Esto es a lo que me refiero, son unos putos talibanes, hoy me lo han contado y no han daba crédito, pensé que quien me lo contaba exageraba, pero ya veo que no....

Le echan por discutir, no en clase, sino en una CAFETERÍA,.... Madre mía, y con la cantidad de veces que discutí en clase con algún profesor por diferir, y aún así hbía respeto entre alumno-profesor.... En fín y luego los fachas y reaccionarios somos los Castellanos y los progres y modernos ellos....

http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/19719/la-escuela-de-idiomas-de-baleares-expulsa-a-un-alumno-por-discutir-la-imposicion-del-catalan

Qué puñetera panda de paletos, cada día les aguanto menos....
Páginas: 1 [2] 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!