logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:09:37 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: I Congreso UPyD: la música suena bien...  (Leído 9368 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Noviembre 24, 2009, 15:09:03 »


Pero es que yo no antepongo mis intereses partidistas a la justica democrática.

Y luego en Castilla le PP se hincha a escaños con pocos votos(salvo Madrid), csoa que tampoco me hace ni puta gracia.


Pero Leka, no vamos a tirar piedras contra nuestro propio tejado, en CyL hay más probabilidades de adhesión al castellanismo que en Madrid; Madrid tendría más escaños, pero hoy por hoy Madrid es un desierto castellanista; así que hay que conservar la poca ventaja en materia de población que tenemos, que es precisamente el que los territorios poco poblados tengan un poco más de representatividad.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #31 : Noviembre 24, 2009, 15:11:51 »


Insisto en que no antepongo mis intereses a algo tan elemental como que este estado es de todos y cada uno de sus cudadanos, y que es complétamente amoral y antidemocrático que el voto de unos valga mucho mas que el de otros.

EN cuanto el PP y el PSOE obtuviesen muchos menos escaños, se abrisesn las listasy se votase a las personas ya verías como mejoraba el panorama castellano  icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #32 : Noviembre 24, 2009, 16:08:21 »


Lo de los idiomas en este País es una vergüenza, en vez de preocuparnos por fomentar idiomas extranjeros (un idioma al fin y al cabo es para relacionarse con las mayores personas posibles) nos metemos en guerras de que si el catalán, euskera, gallego, astur, extremeño, valenciano, balear, andaluz y no sé cuantos dialectos más. En vez de unir, dividimos. Así nos va.


Si , claro , en la Rioja sabeis ingles , aleman ,sueco , neerlandes , etc . Sois unos grandes poliglotas. Seamos serios , mucho os quejais de que se fomenten los idiomas locales frente a los internacionales , pero despues no sabeis decir ni Yes  icon_lol . Menudo ejemplo que nos dais . Ansar y Zp no tienen ni idea de idiomas extranjeros , por culpa de la imposicion de euskera en Madrid  icon_lol. La incapacidad de los españoles para hablar idiomas extranjeros no es culpa del euskera ,catalan , gallego , etc , sino porque son "paquetes" linguisticos . En el 80 % de España , se habla unicamente el castellano , y el nivel de idiomas extranjeros es lamentable .

En cuanto a unir , hablemos todo el planeta ingles , y ya esta , solucionado .
En línea
Turmogo
Visitante
« Respuesta #33 : Noviembre 24, 2009, 16:38:13 »


 Que estudien los demás castellano:

 Los países en los que no es oficial, pero es hablado por más de 100.000 personas: Alemania, Francia, Gran Bretaña, Italia, Rusia, Suecia, Suiza, Marruecos, Israel, Filipinas, Antillas Holandesas, Trinidad y Tobago, Estados Unidos, Jamaica, Haití, Canadá, Brasil y Australia. Además, hay 2 países en los que es el idioma es el más hablado y no es oficial: Belice y Andorra.

 Finalmente, en otros 8 países o territorios, el español (castellano diría yo) es hablado por más del 10% de la población: Aruba, Bahamas, Islas Caimán, Islas Malvinas, Islas Vírgenes de los Estados Unidos, Turcas y Caicos, Gibraltar, y Estado del Vaticano.

 Por otro lado, el español es la lengua más estudiada en Estados Unidos, según datos facilitados por el Instituto Cervantes, hay más de 6 millones de estudiantes, y la cifra de los no hispanos que saben hablar español es todavía mayor.

 Lo que nos gastamos aquí en aprender otras lenguas es mejor invertirlo en otros países para que aprendan castellano. icon_lol


 Lo que tengo superclaro y eso que estoy bastante por Barcelona, es que ni de coña me voy a parar a aprender un idioma hablado por minorías.

Una anécdota:

 En salidas nocturnas por barna, los compañeros de salida, delante de mi mujer y de mi, se ponían a cascar catalán dejándonos a un lado, mi mujer y yo nos miramos, y empezamos a hablar en inglés entre nosotros, algún listillo que sabía inglés ponía la oreja, así que seguimos la conversación en francés. Lo cojonudo es que nos miraban mal, cuando fueron ellos los que perdieron la educación primero.  icon_cool

« Última modificación: Noviembre 24, 2009, 16:41:15 por Turmogo » En línea
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Noviembre 24, 2009, 16:54:37 »


¿Veis justo q UPyD teniendo el mismo nº de votos que PNV (pene en uve) tenga solo 1 diputado por 6 de los del pene en uve?

Yo no lo veo muy democrático. Y si hablamos de IU, la gran perjudicada históricamente por la ley electoral ya ni hablamos y esto beneficia al PSOE, q siempre trinca votos "útiles" de sus hermanos pequeños y tontines, mientras el PP calla pq el comunismo cuanto mas marginado mejor.

así las cosas es mejor ser ultra localista si quieres tener éxito rápido en política...y así nos pasa

¿TC? en principio como tiene un campo de 17 provincias pues sería mas o menos una posición intermedia, no olvidemos q 17 provincias son unos 12 millones de habitantes y eso es una ventaja a priori sobre por ejemplo el huerto catalán o el vascuence.

Si un diputado se vende a por ej. 100 mil votos pues es mas fácil sacarlos en 17 privincias q en 4, mientras q ahora, para sacar 1 diputado ¿cuanto necesita en % en una provincia? un % inalcanzable.

Me pongo de ejemplo. Yo no puedo votar a TC, salvo en las europeas, si es q TC se presenta. Si las elecciones fuesen nacionales, circunscrición única y 1 hombre, 1 voto...¿y qué hay más castellanos fuera de castilla o catalanes fuera de cataluña?

Castilla es más del 25% de la población española, el 27,3 aprox. y el 34% de sus provincias pero ésto último no significa q tengamos el 34% de los escaños pq sabido es q no todas las provincias pesan igual
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Noviembre 24, 2009, 20:56:52 »


Lo de los idiomas en este País es una vergüenza, en vez de preocuparnos por fomentar idiomas extranjeros (un idioma al fin y al cabo es para relacionarse con las mayores personas posibles) nos metemos en guerras de que si el catalán, euskera, gallego, astur, extremeño, valenciano, balear, andaluz y no sé cuantos dialectos más. En vez de unir, dividimos. Así nos va.


Si , claro , en la Rioja sabeis ingles , aleman ,sueco , neerlandes , etc . Sois unos grandes poliglotas. Seamos serios , mucho os quejais de que se fomenten los idiomas locales frente a los internacionales , pero despues no sabeis decir ni Yes  icon_lol . Menudo ejemplo que nos dais . Ansar y Zp no tienen ni idea de idiomas extranjeros , por culpa de la imposicion de euskera en Madrid  icon_lol. La incapacidad de los españoles para hablar idiomas extranjeros no es culpa del euskera ,catalan , gallego , etc , sino porque son "paquetes" linguisticos . En el 80 % de España , se habla unicamente el castellano , y el nivel de idiomas extranjeros es lamentable .

En cuanto a unir , hablemos todo el planeta ingles , y ya esta , solucionado .

Pero ¿Quién ha dicho que en La Rioja seamos políglotas?, ¿Quién te ha dicho a ti que no sé decir ni "yes"?, ¿He dicho yo algo del nivel de inglés de ZP y Aznar?, ¿Por qué en vez de leer lo que pongo, supones cosas y te rasgas las vestiduras?.

Yo lo que digo es que el lenguaje es una forma de comunicación entre personas, y por lo tanto con cuantas más personas te puedas comunicar con un idioma mejor. ¿Para qué tratan de imponerte hablar un idioma con el que sólo te puedes comunicar en tu región?. Me parece bien que la gente lo aprenda por iniciativa personal, pero de ahí a casi imponerlo me parece ilógico. El castellano hay zonas en que está bastante perseguido, hay Ikastolas en las que se penaliza hablarlo, incluso en el recreo. Ahora me diréis que es más beneficioso aprender euskera que francés o alemán.

Queremos oficializar todo tipo de lenguas sin importancia real. Damos subvenciones por hablarlo, si amigos, un bar que tenga camareros que hablan euskera recibe subvención. Quieren obligar a que se emitan un cierto número de películas en catalán en los cines de forma obligatoria. A mí todo esto me parecen guerras inútiles. Si yo puedo comunicarme con el del pueblo de al lado en castellano, ¿Para qué vamos a aprender una lengua diferente cada uno?.

Mi opinión es que se debería enseñar inglés de forma más exhaustiva como segunda lengua y nociones de una tercera lengua. Primar el castellano. Aunque lo de verdad ideal sería saber cada uno su lengua materna y aprender una segunda lengua mundial común, si ya se que es una idea muy poco realista, pero eso sería lo ideal. 
En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
Riojano
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Noviembre 24, 2009, 21:08:45 »


Turmogo, eso me ha pasado a mi también con el euskera. Es una falta de respeto tremenda. Yo también soy de la opinión de que no tiene sentido aprender idiomas de minorías.

En línea

Si no tiene nada que temer, un cobarde no se distingue en nada de un valiente. Y todos cumplimos con nuestro deber cuando no nos cuesta nada.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #37 : Noviembre 24, 2009, 21:35:23 »


Mi opinion es que cuantas mas mejor, y si eres de una zona con una lengua minoritaria lo que no vas a hacer es no aprenderla.

Pero vamos, que para un catellano, pir ejemplo, el ingles deberia ser lo primordial a años luz del resto.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Noviembre 24, 2009, 21:46:07 »


Obviamente si. Para un castellano en castilla, debería haber prioridad de inglés (aunque bueno, si euskadi, cataluña, galicia y demás son Eeshhhpaña! deberíamos fomentar saber todas las lenguas que son oficiales en el estado, no?? )

Pero sinceramente soy de la opinión de que cuando viajas a un sitio con otras costumbres o lenguas, haz por la labor de aprender, que no te va a hacer ningún mal. Ya sea Cataluña, Alemania, Corcega, Croacia o Azerbayan. Aquello del dicho castellano de "allá donde fueres, haz lo que vieres".
En línea

Turmogo
Visitante
« Respuesta #39 : Noviembre 24, 2009, 22:38:46 »




 Una vez leí a mi sobrina (catalana) un pequeño verso en catalán (mas o menos) y sólo ver la cara de alegría de su padre (catalán) se me cortó la digestión.

 Una y no más. icon_mrgreen

 No me hace falta saber catalán, casi siempre que me relaciono con alguien fuera del ámbito familiar, hay transacciones comerciales. Y yo soy el que llevo la pasta y la pasta es la que manda.

 Es que me debo de estar haciendo viejo.  101 y raro. icon_twisted

En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!