logologologo
logo ··· logo
Abril 28, 2024, 13:18:35 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Carta pública de Sánchez Albornoz a Iglesias Carreño  (Leído 11701 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Abril 13, 2010, 22:04:22 »


Efectivamente, Mesonero, la historia q se impartió en ciertas épocas fué de risa, como la actual. Fíjate q incluso los malos malotes castellanos invadimos Cataluña y les ganamos...y nosotros sin enterarnos, si es q somos la ostia!!! Tb sucedió en Valencia...menudos fenómenos somos...

Y durante la reconquista si hubo cambios poblacionales y desplazamientos brutales. De hecho fueron varias las invasiones del sur y adios gracias q no solo los reinos cristianos se zurraban entre ellos de vez en cuando, tb los musulmanes (almohades, etc.). tantas veces ocurrió q fué esta, en mi humilde opinión lo q de verdad permitió a los cristianos ganar la guerra final pq sabido es q eran menos, mas pobres, etc.

Como dice Tagus, castellanos y catalanes somos diferentes a mas no poder, creo q me estais convenciendo, somos como el aceite y el agua, nunca se mezclan bien.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Abril 13, 2010, 22:52:02 »


Sigo sin ver claro aquello de las culturas diferentes, no veo más que folclore y lenguas distintas. ¿Qué valores tenemos como castellanos que nos diferencien del resto del Estado?, ¿vemos el mundo desde otra perspectiva?
A mí me parece que la palabra cultura queda grande, ¿no se usará por enaltecer el terruño?


No has respondido a mi pregunta.


Sí, es evidente que sí vemos el mundo desde otra perspectiva. Ahora mismo no tengo tiempo para contestarte con un mensaje más largo. Hace poco Panadero escribió un mensaje soberbio (como buen conocedor desde dentro de ambas realidades) sobre las diferencias entre la mentalidad de los castellanos y los levantinos. Me es imposible superar su descripción, no tengo ese conocimiento interno de Valencia, pero mi experiencia se refleja al 100% en su mensaje.

Yo no tengo esa amplia experiencia con los levantinos (ni quiero), a cambio te podría escribir bastante sobre Galicia o Andalucía...

Genial, si ves el mensaje avísame, de todas formas intentaré encontrarlo.

No he vivido en ninguno de esos sitios por mucho tiempo, pero sí he convivido con gallegos, catalanes y andaluces y es que no veo unos valores distintos, veo distintos nombres y distintas situaciones de poder, eso sí. Pero como bien dices lo vemos con distinta perspectiva y supongo que damos importancia a cosas distintas.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Páginas: 1 ... 3 4 [5]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!