logologologo
logo ··· logo
Abril 27, 2024, 09:03:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La desigualdad de los estatutos  (Leído 1043 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
sizo
Visitante
« : Noviembre 28, 2009, 11:06:59 »


Aquí os dejo un artículo que he publicado en un pequeño periódico vecinal:



Recientemente ha tenido lugar un hecho que podíamos considerar de histórico, ya que hacía unos cuantos años que no veíamos algo igual. Todos los periódicos catalanes compartían una misma editorial en defensa de su región, como no podía ser de otra forma. En defensa de su región y en defensa de su estatuto, un estatuto que está en boca de todos, sean catalanes o no, porque hablar de Cataluña siempre es interesante.

Sin embargo, estos días también se está tratando otro estatuto, un estatuto con la misma polémica y debate que el catalán, pero del que ni los medios ni los políticos hablan porque no es tan interesante y porque fundamentalmente, pase lo que pase, los castellano-manchegos no diremos nada, a diferencia de los catalanes.

Es triste como una vez más los castellanos volvemos a estar en la cola, como vemos pasar por delante nuestra algo que no tenemos, al igual que pasa el trasvase Tajo-Segura por pueblos de la provincia de Cuenca que beben de camiones-cisterna debido a la sequía, al igual que vemos como nuestro campo se empobrece y nuestra huerta ya no es rentable, a la vez que la huerta del levante crece cada día, los campos de golf se multiplican y las urbanizaciones con grandes jardines aparecen en mitad de un desierto, todo con agua de nuestros ríos.

Una vez más nos convierten a los castellanos en ciudadanos de segunda, en una región que depende de las demandas y necesidades de otras, engañándonos con la palabra “solidaridad”. A menos de 2 años de las elecciones tenemos que demostrar a nuestros políticos y al resto de regiones que no somos menos que nadie y que no tenemos nada de qué avergonzarnos. No somos catalanes, vascos ni murcianos. Somos castellanos y también tenemos derecho a nuestros propios recursos, a nuestro desarrollo y a decidir nuestro futuro.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #1 : Noviembre 28, 2009, 16:50:59 »


Me autocito lo que he escrito en el hilo de Treviño. Es lo mismo de siempre.

Citar
1.El Estado Español NO es un Estado-nación igualitario. Y no lo ha sido nunca, por mucho que cuatro personas con más educación que el común de este país de analfabetos, hayan dado a eso de "todos los españoles somos iguales "un estigma de formalidad.

2.Los castellanos hemos sido, y somos, los más idiotizados por ello. Si tuviéramos otra visión que el creer solo en esa España de "nadie es más que nadie" en la que nadie más que nosotros cree, muy diferente nos iría.

Ese es el problema. Que estamos totalmente engañados. Que el "nadie es más que nadie" es lema puramente castellano, y entre castellanos debe quedar.

Para nuestras relaciones con el resto de España, tenemos que pensar de otra manera. No hay otra.


En un Estado en el que estamos rodeados por mediterráneos que solo actúan por conveniencia, sedientos de todo y su lema "pa la saca", y cantábricos cerrados en sí mismos, con su máximo exponente en Euskal-Herria (y honestamente, bien que hacen), no podemos ser tan estúpidos.

El único pueblo hermano real que podemos decir que tenemos en este Estado es el aragonés. Pero aunque estos al menos hacen oír su voz de vez en cuando, siendo 1,2 millones de 45, poco pueden hacer. Nosotros siendo muchos más nos estamos dejando cortar y pinchar lo que haga falta, por el resto de hienas que constituyen esta España.
« Última modificación: Noviembre 28, 2009, 17:04:22 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!