logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 10:01:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La CE admite una queja contra la Junta de Castilla y León.  (Leído 2204 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« : Diciembre 04, 2009, 19:26:57 »


Es llamativo como este tipo de proyectos utilizan distintos términos para maquillar su imagen, se llama paradójicamente Ciudad del Medio Ambiente.

ABC  02-12-2009 / 16:30 h
Citar
(Castilla y León) CIENCIA-TECNOLOGIA,AMBIENTE-NATURALEZA

Comisión Europea admite queja contra Junta por Ciudad Medio Ambiente en Soria


Valladolid, 2 dic (EFE).- La Comisión Europea ha admitido a trámite una queja de la Asociación para la Defensa de la Naturaleza de España (WWF) contra la Junta de Castilla y León por incumplimiento de varias directivas europeas al aprobar mediante ley la creación de la Ciudad del Medio Ambiente, en Soria.

A partir de la admisión de la queja, que se interpuso el pasado 24 de noviembre, la Comisión Europea solicitará información a España sobre el procedimiento seguido para realizar la evaluación del impacto ambiental de este proyecto.

La Ciudad del Medio Ambiente, de 559 hectáreas, en el término de Soto de Garray, cerca de la capital soriana, prevé una división de la superficie en ocho áreas dedicadas al ocio, el deporte, la construcción de viviendas y actividades empresariales. EFE


Fuente: http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=194511


Fuente: ASDEN



Según parece, en septiembre se sacó a información pública el proyecto, pero antes de terminar el periodo de alegaciones, la junta inicia las obras.

Xornal de Galicia | Lunes, 19 Octubre, 2009:
Citar

La Junta de Castilla y León ha iniciado la demolición de edificios históricos en el espacio natural del Soto de Garray sin haber concluido la fase de información pública


El pasado 23 de septiembre la Consejería de Medio Ambiente de La Junta sacó a información pública el proyecto de urbanización Sector 1 de la que ha dado en llamar la Ciudad de Medio Ambiente.

Sin embargo, en un alarde de desprecio hacia el patrimonio cultural, la Junta de Castilla y León ha iniciado las obras por la vía de los hechos consumados. Estas obras suponen:


http://xornalgalicia.com/index.php?name=News&file=article&sid=61582


Vista aérea de Numancia. Fuente: Greenpeace


Quien lo desee puede encontrar más información en la página de la asociación denunciante WWF adena:

Citar
La CE admite una queja de WWF contra la Junta de Castilla y León por la Ciudad del Medio Ambiente



La Comisión Europea ha admitido a trámite una queja de WWF España por incumplimiento de varias directivas europeas al aprobar mediante ley la Ciudad del Medio Ambiente. La organización denuncia que no se ha permitido la participación de las ONG ecologistas y que el informe de evaluación ambiental realizado no contempla la destrucción de la zona inundable del Duero en El Soto de Garray (Soria). Este proyecto también causará un daño irreparable al Complejo Arqueológico e Histórico de Numancia.

La Junta de Castilla y León forzó la aprobación de este plan mediante la Ley 6/2007 de 28 de  marzo, de la Ciudad del Medio Ambiente, acogiéndose a varios artículos de la Ley de Ordenación del Territorio de Castilla y León para los proyectos de interés de la Comunidad Autónoma. Sin embargo, esta ley ya ha sido objeto de otro recurso, el interpuesto ante el Tribunal Constitucional y admitido a trámite el 11 de septiembre de 2007.

Juan Carlos del Olmo, Secretario General de WWF España afirma: “esta ley ha ignorado el riesgo de inundación de más de la mitad de la superficie que se pretende construir y que predicen los estudios de la Confederación Hidrográfica del Duero”. Y añade: “Tampoco se ha considerado el daño al Complejo Arqueológico e Histórico de Numancia”.

A pesar de estas denuncias en instancias nacionales y europeas, el pasado 23 de septiembre la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León sacó a información pública el proyecto de urbanización del Sector 1 de la CMA (129,92 hectáreas del Soto del Garray); iniciando a continuación las obras por la vía de los hechos consumados sin terminar el proceso de alegaciones


Fuente: http://www.wwf.es/?12500/La-CE-admite-una-queja-de-WWF-contra-la-Junta-de-Castilla-y-Len-por-la-Ciudad-del-Medio-Ambiente



Más información: http://www.asden.org/Ciudad%20del%20medio%20ambiente.html


Video de la zona:

« Última modificación: Diciembre 04, 2009, 19:35:28 por estepario.cas » En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 04, 2009, 19:57:40 »


Esta bien, ahora podemos seguir con la campaña en contra de la explotacion de la mina en Borobia.
En línea

♖CASTILLA♖
estepario.cas
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 212



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 07, 2009, 03:01:22 »



Hombre, el proyecto se está realizando y la noticia es que la CE ha admitido la queja pero no hay nada decidido, no hay motivo para relajarse. El caso de las minas de magnesita es otro tema distinto supongo, si nos puedes informar fenomenal.  icon_smile
En línea

Para que el socialismo llegue a su perfecta expresión, es preciso que salvaguarde al mismo tiempo los derechos del individuo y los derechos colectivos. El hombre no es un accidente sino un ser libre, necesario y activo, que, ciertamente, se une con sus semejantes pero no se confunde con ellos.
Páginas: [1]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!