logologologo
logo ··· logo
Julio 05, 2025, 08:08:42 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ignorantes polemizando sobre los símbolos.  (Leído 3398 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« : Diciembre 05, 2009, 02:42:15 »

Un obispo ofició una misa con la bandera 'franquista'
Enteraos: el escudo 'franquista' es el constitucionalLa única bandera preconstitucional es la tricolor de la II República
Pedro Fernández Barbadillo, 03 de diciembre de 2009 a las 19:13

En la Constitución se define la bandera, y es la misma en el franquismo que en la democracia
/> Escudo y constitución.

Escudo y constitución. 01A la Izmierda le está escandalizando que el obispo Reig haya oficiado una misa en la iglesia del cementerio de Paracuellos con una bandera franquista, pero no les escandaliza que el responsable del genocidio siga impune.

La Izmierda está como las abuelitas de derechas cuando veían a una chica fumando: "¡Qué indecencia!", "¡Menuda sinvergúenza!", "¡Estos rojos no respetan nada!", "Se lo voy a decir a sus padres"... Ya les molesta hasta que los obispos digan misa para los fieles que van voluntariamente a oírles. (Yo nunca he estado en Paracuellos, pero los progretas me están persuadiendo para que vaya.)

Con motivo de la misa oficiada por el obispo de Alcalá de Henares, monseñor Juan Antonio Reig Plá en el camposanto de Paracuellos del Jarama, donde están enterrados miles de los asesinados por Santiago Carrillo y los milicianos rojos, los progres gritan por qué en el presbiterio había una bandera que califican de franquista, de preconstitucional y no sé si de radioactiva. Desde El Plural del bobo de Sopena a El País (no tengo ganas de ver Fuck Público) claman y claman contra el obispo... no contra el autor de los muertos por los que reza el obispo, que en el caso de El País es colaborador del periódico.

Vamos a ver si os enteráis, progres idiotas: la única bandera preconstitucional que se suele ver es la tricolor de la II República; además, la de la I República era la rojigualda. En la Constitución se define la bandera, y es la misma en el franquismo que en la democracia.

Pasemos al escudo, que es muy bonito y a mí me gusta más que el actual, porque carece de símbolos familiares (el escusón con las lises borbónicas); es decir, es nacional. Ese escudo era el vigente cuando se aprobó la Constitución, hasta el punto de que el ejemplar de ésta que hay en el Congreso y que firmó el Rey tiene tiene grabado ese escudo. Aquí lo podéis ver.

El actual escudo se convirtió en oficial en octubre de 1981 por obra de la acomplejada UCD.

Progres: sois tan tontos que por odio al franquismo defendéis el escudo de una familia, de los Borbones. Creeré que de verdad amáis a España cuando vea la bandera nacional en vuestras manifestaciones, y no ese bodrio de la tricolor, que aparte de estar vinculado a las checas y a la guerra es feo. No sabéis que en la guerra el bando nacional usó la tricolor hasta el 29 de agosto de 1936 ni que en la Transición, para hacerse aceptable, en las manifestaciones el PCE mandaba a sus matones a hacer desaparecer todas las tricolores que hubiera.

Bueno, algunos progres y rojos no son tontos. Me refiero a los beneficiarios de las subvenciones por cuatro millones de euros a cuenta de la memoria histórica que ha repartido la hija del alto cargo franquista María Teresa Fernández de la Vega.

Y así, gracias a ZParo, al PSOE y a 11 millones de moscas, crecen el número de parados y los kilos de odio entre los españoles.

SANTIAGO CARRILLO SE AUTOINCULPA DE ASESINATOS

En una entrevista en El País, Santiago Carrillo, siervo de Stalin, cobarde, verdugo de miles de españoles por el comunismo, reconoció que había asesinado incluso a camaradas de su partido.

Incluso, en algún caso, yo he tenido que eliminar a alguna persona, eso es cierto; pero no he tenido nunca problemas de conciencia, era una cuestión de supervivencia, porque estaba en juego también la vida de muchos militantes, que muchos de ellos acabaron en la cárcel o ejecutados.

GOBIERNO LIBERTICIDA

Para proteger al sindicato de los titiriteros, el PSOE es capaz de acabar con la libertad en internet. ¡Cuánto debemos a 11 millones moscas!

¿Quién conoce a alguien que se haya bajado una canción de Rosario Flores o Miguel Ríos?

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
castilla1521
Líder de la mesnada

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #1 : Diciembre 05, 2009, 02:49:32 »

Me ha caído algún palo en este foro por decir cosas políticamente incorrectas o por criticar lo "progre", pero sinceramente, lo que has escrito es el mayor montón de mierda irrespetuoso que he visto en este foro. Al leer esto pensé que me había equivocado de foro y me había metido por error en el de democracia nacional.

El fondo de lo que pones es debatible, pero de la forma que lo expresas es que no da lugar a debate, pierdes toda la razón en las formas.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #2 : Diciembre 05, 2009, 03:23:20 »

No entiendo, la tricolor si es consitucional, es de la constitucion republicana del  l 93...
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #3 : Diciembre 05, 2009, 03:37:49 »

A mi una vez me lo explicaron pero ya no me acuerdo bien, por lo visto la de la II república es inconstitucuional y la franquista es preconstituconal, pero no me hagais mucho caso.

Lo cual no quita que lo del Obispo ha sido de coña, peor bueno, yo he visto cosas mas gordas, como cantar el cara al sol a mas de un curita....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #4 : Diciembre 05, 2009, 04:02:26 »

La republica tenia una constitucion, con una camara las cortes, una bandera y un escudo ect.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #5 : Diciembre 05, 2009, 04:23:59 »

Si, pero no se porque es considerada anticonstitucional o algo por el estilo, mientras que la franquista no.

Por cierto, la España franquista también tenía cortes y símbolos, como usted sabrá, de hecho la izquierda españolista no admite ni siquiera los actuales como propios, o los de la II república o nada, otro ejemplo mas de lo de siempre....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Diciembre 05, 2009, 04:35:27 »

Creo que la Republicana se considera Inconstitucional porque al ser Roja, gualda y morada, no está recogida en la constitucion actual por lo que no representa a España actualmente, mientras que la franquista es pre-constitucional porque es anterior a la constitución actual, sin embargo si que es roja y gualda, como se describe en la constitución, por tanto se considera bandera de españa.   Me parece que era algo así si no me equivoco.

rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #7 : Diciembre 05, 2009, 19:47:22 »

Yo lo que quiero decir que la tricolor es de una consititucion la del 32 creo, y por esa regla de tres la bicolor  en tiempos del 34 seria inconstitucional
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0

"2 + 2 = 5"

Ver Perfil WWW
« Respuesta #8 : Diciembre 05, 2009, 19:54:04 »

Ya, pero es que hablamos de la situación actual, no del 34.

Turmogo
Visitante
« Respuesta #9 : Diciembre 06, 2009, 00:21:30 »

La bandera de la de la república es "preconstitucional".

Y el actual escudo está establecido simplemente por una ley orgánica que podría ser modificada por cualquier gobierno sin necesidad de modificar la Constitución. Por ello, el escudo actual no es constitucional, sino simplemente el institucional del Estado.
Páginas: [1] 2   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!