logologologo
logo ··· logo
Abril 29, 2024, 01:35:57 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: No más unionistas  (Leído 26195 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 10, 2006, 18:56:26 »


Se me olvidaba "Arévaco". Yo no vendo mi identidad, la tengo muy clara pues se de donde viene y me debo a mi gente, mi familia y mis amigos. Sabemos muy bien quienes somos, no necesitamos a pseudo-pepitos grillos que nos lo digan. Dudo que tengas idea de lo que somos y sentimos.
Y en cuanto a carreteras, no hemos recibido demasiado de fomento, de hecho sin cifras encima, me parece que por habitante ha recibido bastante más Castilla y León.
En cuanto a ser sucursal norteamericana???? en fin no te comprendo, como no sea que los de Napa Valley o Sonona Valley inviertan en viñedo... (no estamos en centroamérica)
En sucursal norteamericana pueden convertirse las Taifas en que se pretende que evolucione España. Los Riojanos no estamos por la labor y ante la tesitura de elegir entre Castilla y Navarra en un futuro de una España deshecha...emigro (me avergonzaría de todo lo que me rodea)
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Enero 10, 2006, 19:46:47 »


Señores, dejad a un lado los estupefacientes y benzodiacepinas antidepresivas, y el etilismo, que al final va a parecer esto un foro médico.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 10, 2006, 20:03:35 »


Para Riojano. Me gustaría que leeyeras un mensaje que he escrito en el foro "Soria", y me dijeras si no te hace recapacitar. Si, al menos, no te hace pensar....
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 11, 2006, 04:56:46 »


Ves riojano como hablando se entiende la gente , y no dando los argumentos que dabas antes , ahora has demostrado que que sabes argumentar de manera correcta , cosa que antes no hacias , (aunque para argumentar correctamente hayas tenido que recurrir a la historia , ¿..?).Te felicito por tu respuesta , me ha parecido muy correcta y me ha servido para documentarme un poquito en historia de la provincia de logroño ( y yo siempre digo lo que quiero decir , aunque algunos les parezca que desde 1980 esta mal dicho ).

Ahora te queria hacer una pregunta de manera educada y sin herir tu sensibilidad riojana , ¿ porque os sentis tan españoles y sin embargo no os sentis castellanos ? ¿acaso por ser españoles o ser riojanos  teneis que renunciar a ser de un territorio con el que siempre compartisteis idioma , cultura , folclore , tradición etc... (castilla) y me refiero a la mayor parte de la actual comunidad de la rioja ?
 
¿ acaso  los demas castellanos por pertenecer a comarcas mas o menos extensas y definidas fisicamente al margen de limites administrativos( la mancha , la alcarria , la sagra , tierra de pinares etc,) y ser o no nacionalistas debemos renunciar a la identidad de nuestro pueblo?

Todo esto contestamelo francamente dejando a un lado los intereses economicos , claro esta

Yo por ejemplo pertenezco a la comarca de la sierra , provincia de guadalajara , de la que estoy muy orgulloso y a castilla
Acaso los riojanos no podriais pertenecer a la rioja , provincia de logroño y a castilla , sin que ello significara que perdierais las muchas variantes culturales y etnologicas que no empequeñecen a castilla , si no que la engrandecen

Creo sinceramente que la mayora de la gente de este foro tiene una idea más o menos similar  a la mia de esta castilla , como la que ha sido siempre , plural y multicultural y que no se porque  se ha arraigado tanto esa idea que poca gente o nadie defiende en el foro de la castilla imperialista que conquista pueblos y expande fronteras , cuando precisamente los primeros que lucharon contra su maximo exponente , carlos V , fueron los comuneros

Por eso me extraña tanto que los riojanos que creo que usais estos argumentos para decir que no sois castilla os sintais tan españoles , cuando esta españa de hoy es la que uniformiza y practica el monoculturalismo español con excepción de los pueblos que tienen un partido nacionalista que es  socio de gobierno en madrid

Un saludo y , explicandote lo de los americanos  , lo decia porque la mayoria de la gente de hoy no respeta las tradiciones de nuestra tierra , bien sea de , castilla , rioja o como quiera que se llamen , y por el contrario cada cultura extragera  y mas la americana y sus bobadas son alabadas .
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 11, 2006, 17:49:16 »


Saludos Arévaco.
Sí estoy de acuerdo en que hablando se entiende la gente y si tienes el valor y ganas de ver mi histórico de mensajes verás que en un 90% de las ocasiones argumento y además con el mayor detalle del que soy capaz (mis conocimientos son finitos y limitados).
A veces respondo más brevemente como el mensaje motivo de este hilo, que indicaba que el castellanismo ganaba adeptos en La Rioja y Álaba.
Este mensaje no precisa de documentación ni prueba alguna para rebatirlo.
Y, craso error el mío, decidí aparcar mis habituales arengas para responder en tono de chufla.
En cuanto a tu lógica perplejidad al ver que mis argumentos se basan en la historia (en este caso) sobre todo al ver mi lema, no es ni más ni menos que si en este "campo de batalla" (es una forma de hablar) se usa ese arma, pues la uso.
Yo siempre he dicho que no hay que mirar al pasado sino a lo que tenemos ahora que es lo que determina el futuro. No obstante es cierto que el pasado imprime un caracter (así como el medio geográfico) y por eso y a tenor de la historia, los sentimientos y las intenciones actuales digo lo que digo.
Lamento que mis opiniones no coincidad con el espíritu del foro. Este es un foro castellanista y no voy a cambiar sus objetivos ni a convencer a la mayor parte de sus componentes (faltaría más). Pero como todo foro que se precie de serlo, donde todas las opiniones pueden ser vertidas, me siento en la obligación de decir por un lado lo que yo siento y creo que soy y por otro lado lo que yo veo a mi alrededor.
No recuerdo en mis trentaitantos (me reservo el dato) años de vida opiniones favorables a la union de La Rioja con Castilla.
Sí he de confesarte que siempre se ha sentido envidia y agravio frente a los privilegios fiscales de Álava y Navarra que bastante daño han hecho a nuestra economía.
En La Transicion se planteó tanto la unión con Castilla, como con Euskadi.
Lo que pasó es que la gente salió a la calle y pidió la autonomía. Los políticos cuando vieron lo que se cocía se apuntaron al carro.
En cuanto a la bandera de La Rioja, tan defenestrada en este y otros foros, os diré que no proviene de un concurso escolar...se comenzó a diseñar en Madrid por un grupo de riojanos que ahí vivian "Colectivo Riojano"
Entendemos que somos parte de España, que hemos mamado de muchas influencias y que hemos sido tierra de disputa, así se ha formado nuestra forma de ser. Por eso no podemos ser "solo castellanos" o "solo navarros", somos mezcla y de la mezcla surge algo singular, ni mejor ni peor. Precisamente por eso no nos vendemos.
Nuestra autonomía no se reclama como un paso intermedio o un mínimo de autogobierno que aplaque nuestas ansias (inexistentes) de independencia. Una autonomía no es más que el gobierno central llevado más cerca de los ciudadanos y que atienda y entienda mejor sus necesidades, porque está mucho más en contacto y porque en general la conforman gentes de la tierra.
Si vienes a la Rioja verás lo que somos, no creo que seas mal recibido y veras que nos parecemos bastante. Pero eso mismo le ocurre a un navarro, a un vasco y a un maño.
No hay mal rollo político salvo el derivado de los intereses de los corruptos (me refiero a violencia) y se sale de pinchos mejor (en mi chovinista opinión) que en San Sebastián.
Por eso creo que no está para nada reñida la defensa de nuestra singularidad que puede ser un nexo de unión entre distintas sensibilidades, con la pervivencia de una idea de lo que debería ser España (que se puede mejorar ciertamente).

He dicho.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Enero 11, 2006, 20:36:43 »


Citar
En La Transicion se planteó tanto la unión con Castilla, como con Euskadi.
Lo que pasó es que la gente salió a la calle y pidió la autonomía. Los políticos cuando vieron lo que se cocía se apuntaron al carro.


Esto es una de las tantas falacias de la transición.

La gente salió a la calle a finales del 76, para que la provincia de Logroño, se llamara la provincia de La Rioja, pero luego hubo varios movimientos políticos y una asociación en especial que empezaron a promover el hecho de tener una autonomía propia.

Otra de las mentiras significativas es que os dijeran que podía unirse La Rioja al País Vasco, fue una promoción más para incitar a la gente a pedir la autonomía riojana a finales del 78, por miedo  a estar integrados en una Euskadi que cada vez que se mencionaba era precisamente para recordar los hechos oscuros de esta tierra. Lo que hicieron de manera anticipada fue, separaros de Castilla (como entenderás, difícilmente os pueden decir que os unais a Castilla, si ya directamente se os alejó del resto de castellanos), tal y como se hizo en Cantabria.

El sentimiento en la rioja, es nulo, eso ya lo he dicho siempre, pero como tampoco se han hecho encuestas fiables, puede que haya gente que siga creyendo -en lo largo y ancho del entorno riojano- en que son Castellanos. ¿No sucede eso en Cantabria? Pues nadie nos lo decía, y parece ser que no se olvida tan fácilmente de dónde se ha salido.

Y la bandera de la rioja, basada en colorines que representan al vino, la nieve, los prados y el trigo, jajajja. Qué caña.
En línea
Un Riojano
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 185



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 11, 2006, 22:17:21 »


Muy muy muy resumidamente:
No es de recibo que te rias de nuestra bandera, es nuestra y nos representa. Un poco de respeto que nunca está de más.
Aunque sea reciente, colorida y carezca de historia, que no te preocupes, eso se soluciona con el tiempo.
No nos separó nadie de fuera.
Cuando se constituyó la preautonomia de Castilla y León, se esperaba que tanto Cantabria como La Rioja formaran parte de ella. La Capital de esa preatonomía fue Burgos.
Desconozco como fue la cosa con Cantabria, pero ya desde 1978 estaba bastante claro que La Rioja iba por su cuenta (la propuesta de integración a Euskadi era del año 1977 y fundamentalmente era para equilibrar el peso de provincias nacionalistas-no nacionalistas, no para aplastar la identidad castellana).
Tras eso se decide que la capital será Valladolid
Es decir, ni poniendo facilidades de cercanía a la capital se convence a La Rioja para ir de la mano.
Y la propuesta de autonomía surge desde la calle antes que desde los políticos, eso es un hecho DEMOSTRABLE.
En el año 1976 ya sonaba por la Rioja una bonita canción llamada "La Rioja existe pero no es" de Carmen Medrano y Jesus Aguirre, Cantautores muy valorados en aquel entonces y no solo en La Rioja.
Con Carmen no he hablado, murió y tuvo un homenaje importante.
Con Jesús sí he hablado, coincidí con el hace 17 años en un viaje y me ilustró bastante.
No hablo por hablar.
Saludos.
En línea

La historia es la excusa de quienes carecen de argumentos en el presente.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Enero 11, 2006, 22:51:53 »


Cita de: "Un Riojano"
Muy muy muy resumidamente:
No es de recibo que te rias de nuestra bandera, es nuestra y nos representa. Un poco de respeto que nunca está de más.
Aunque sea reciente, colorida y carezca de historia, que no te preocupes, eso se soluciona con el tiempo.
No nos separó nadie de fuera.
Cuando se constituyó la preautonomia de Castilla y León, se esperaba que tanto Cantabria como La Rioja formaran parte de ella. La Capital de esa preatonomía fue Burgos.
Desconozco como fue la cosa con Cantabria, pero ya desde 1978 estaba bastante claro que La Rioja iba por su cuenta (la propuesta de integración a Euskadi era del año 1977 y fundamentalmente era para equilibrar el peso de provincias nacionalistas-no nacionalistas, no para aplastar la identidad castellana).
Tras eso se decide que la capital será Valladolid
Es decir, ni poniendo facilidades de cercanía a la capital se convence a La Rioja para ir de la mano.
Y la propuesta de autonomía surge desde la calle antes que desde los políticos, eso es un hecho DEMOSTRABLE.
En el año 1976 ya sonaba por la Rioja una bonita canción llamada "La Rioja existe pero no es" de Carmen Medrano y Jesus Aguirre, Cantautores muy valorados en aquel entonces y no solo en La Rioja.
Con Carmen no he hablado, murió y tuvo un homenaje importante.
Con Jesús sí he hablado, coincidí con el hace 17 años en un viaje y me ilustró bastante.
No hablo por hablar.
Saludos.


¿Por qué no me puedo reir de una bandera? Yo creo que no es faltarla el respeto, solo que me parece chistosa.  :lol:

Yo he expuesto el criterio histórico que conozco, ahora, si queremos hacer cada uno una interpretación, me eparece bien.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 12, 2006, 00:03:35 »


Cita de: "John Graham"
¿Por qué no me puedo reir de una bandera? Yo creo que no es faltarla el respeto, solo que me parece chistosa.  :lol:

Yo he expuesto el criterio histórico que conozco, ahora, si queremos hacer cada uno una interpretación, me eparece bien.

si empezamos a reirnos de los simbolos de las distintas comunidades castellanas lo unico que conseguiremos es que nos cojan odio y no queremos una castilla llena de upl´s, verdad?
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Pesquisidor Comunero
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 33



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 13, 2006, 02:50:35 »


Cita de: "Un Riojano"
Muy muy muy resumidamente:
No es de recibo que te rias de nuestra bandera, es nuestra y nos representa. Un poco de respeto que nunca está de más.
Aunque sea reciente, colorida y carezca de historia, que no te preocupes, eso se soluciona con el tiempo.

Yo creo que no deberías mal interpretar esas cuestiones, es decir, a mí que soy de Madrid me duele que la actual de mi Comunidad no sea la bandera histórica de Castilla, aquella que he visto esculpida en tantos lugares, tanto aquende y allende los mares y me duele que falten el respeto de ese modo a mi cultura, identidad y a mí propia historia. Por tanto -suponiendo- que tú tuvieses ese mismo sentimiento -cosa que dudo- Arevaco, no hace otra cosa que mostrar la "gracia" que le hace a él cómo buen conocedor y coparticipe de nuestra propia identidad el hecho tan irreverente y con tan mal gusto de sustituir nuestro pendón histórico por otra bandera ajena totalmente a nuestra simbología. Y que además alude a la segregación de un territorio como La Rioja, génesis de nuestra cultura e identidad. Nada que ver con el respeto que él le tiene al igual que yo al pueblo riojano y a sus peculiaridades.  [/quote/]  
Cita de: "Un Riojano"
   
No nos separó nadie de fuera.
Cuando se constituyó la preautonomia de Castilla y León, se esperaba que tanto Cantabria como La Rioja formaran parte de ella. La Capital de esa preatonomía fue Burgos.
Desconozco como fue la cosa con Cantabria, pero ya desde 1978 estaba bastante claro que La Rioja iba por su cuenta (la propuesta de integración a Euskadi era del año 1977 y fundamentalmente era para equilibrar el peso de provincias nacionalistas-no nacionalistas, no para aplastar la identidad castellana).
Tras eso se decide que la capital será Valladolid
Es decir, ni poniendo facilidades de cercanía a la capital se convence a La Rioja para ir de la mano.
Y la propuesta de autonomía surge desde la calle antes que desde los políticos, eso es un hecho DEMOSTRABLE.En el año 1976 ya sonaba por la Rioja una bonita canción llamada "La Rioja existe pero no es" de Carmen Medrano y Jesus Aguirre, Cantautores muy valorados en aquel entonces y no solo en La Rioja.
Con Carmen no he hablado, murió y tuvo un homenaje importante.
Con Jesús sí he hablado, coincidí con el hace 17 años en un viaje y me ilustró bastante.
Y que te comentó que los riojanos tenían conciencia de un pueblo ajeno a Castilla?

Quieres decirme que en los años 76 y 77 La Rioja tenía unos  representantes  con una legitimidad incuestionable, habiendo pasado sólo dos años de la muerte de Franco?
Sinceramente, me parece absurdo discutir estas cosas.[/quote/]
 
Cita de: "Un Riojano"

No hablo por hablar.

Pues entonces dime lo que significa el intentar justificar una separación del resto de Castilla totalmente injustificable.
Un saludo comunero.[/quote/]
En línea
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!