Ya van saliendo reacciones en los medios.
http://www.publico.es/espana/277401/alcaldes/pp/castilla/leon/rebelan/herreraLo curioso es que sean los del mismo partido que ha hecho la división. Puta Junta, de verdad. Encima se les ocurre poner excusas.
desde el grupo parlamentario popular de las Cortes de Castilla y León ponen la pelota en el tejado del ministerio: "Los criterios establecidos para asignar las zonas son un punto de partida que deja poco margen a las comunidades".
Por poner un ejemplo que conozco, la Sierra de Ávila y la Serrezuela, que por no tener no tienen ni capital comarcal, ningún pueblo (ni municipio siquiera) supera los 500 habitantes, las comunicaciones son penosas y apenas quedan jóvenes. Tendría que estar al rojo vivo en el mapita, y los inútiles que ocupan su sillón en Valladolid dicen que "los criterios dejan poco margen"...
No digo más, que me enciendo.
Debe ser que o se creen que están muy desarrollados o no ponen el 95% del territorio de la comunidad (que no es ni amarillo ni verde siquiera) para no parecer muy pedigüeños y que les comparen con los "peligrosos" nacionalista periféricos.