logologologo
logo ··· logo
Mayo 01, 2024, 02:10:26 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El despacho de Donsace  (Leído 4912 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Septiembre 12, 2009, 01:51:28 »


 A ver si te va a pasar como a mí, he tenido compañeros que eran de Zamora, de Valladolid, y cuando traías algo aludiendo a Castilla, te decían, pero... ¿tú eres castellano? y yo les decía: pues claro, soy de Madrid. La cara de poker era absoluta, luego decían sin mucho convencimiento: No si, claro, siendo de Madrid, sí, bueno, puedes considerarte castellano. El día  que estuvo gracioso fue el de la víspera de Villalar, estos compañeros de Zamora y Valladolid, al día siguiente iban a estar currando en Madrid el día de su Comunidad, mientras  yo iba a  estar en Villalar porque me pedí  el día libre, no se habló mucho del asunto, otro día el de Pucela se quedó alucinado cuando vió que tenía en el ordenador una foto de Pucela, me dijo... ¡una foto de Valladolid, con dos pelotas!, el mismo alucine de una compañera de Segovia con una foto de la catedral de Burgos, dijo algo así como, anda, que bonita, una foto de la región. El compañero de Pucela, uno de los últimos días me trajo  un pequeño libro editado por la Alianza de Castilla y León muy interesante acerca de los problemas  actuales de  Castilla, conseguí que me viese como un paisano; Yo pienso Donsace que no debes esconder tus sentimientos ni tus ideas (siempre  prudentemente), puede que te lleves sorpresas agradables además.
« Última modificación: Septiembre 12, 2009, 01:57:34 por Mudéjar » En línea
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #11 : Septiembre 12, 2009, 04:38:24 »


Ey, no he dicho de ocultar el castellanismo, sino de evitar su vertiente política, castellanista o cualquier otra; pocas buenas cosas se va a sacar hablando-discutiendo de ella, sobre todo si no hay predisposición a tener una mente abierta, un conocimiento que se adquiere estando horas y horas conviviendo laboralmente con tus compañeros. Manteniendo una postura "neutral" los compañeros no se disfrazan tanto pero sobre todo, no te encasillan ni miden tus comentarios políticos hacia ningún partido/ideología. Además, a fuerza de hablar, los compañeros notan que utilizas un vocabulario "extraño" como "Castilla" (sin apellidos), "comarcas"... quien tiene curiosidad de conocer más allá de las fronteras del bipartidismo, probablemente te sonsacará con interés y entendederas para averiguar la raíz de tal comportamiento; para quien no, pasarás desapercibido o a lo más lo achacarán al ambiente donde hayas crecido, como si fuera una mutación genética en un país donde todos comulgamos con el bipartidismo españolista.
De la simbología y lo que Donsace quiera/s llevar, ponerse, quitar o borrar de la faz de la Tierra, me parece bien como obre/s. Los elementos decorativos en el puesto de trabajo son prescindibles y por tanto, se pueden cambiar al antojo; además, son cosas que están relacionadas con aspectos del ámbito personal y en cierta manera tienden a decir de ti (lo mismo que si tu puesto de trabajo es un completo jaleo y quieres que se crean que te gusta ordenar siempre las cosas). No obstante, llevar a cabo una modificación drástica de objetos o imagen por simple acción-reacción cuando uno no suele dar importancia a la decoración hasta tal punto, no lo veo lógico ni maduro; por decirlo de alguna manera, es rebajarse a "su" juego. Vamos, creo yo.

Pero bueno, esa banderita volaba de ahí antes de que mi mano llegara incluso a tocar la mesa. Algo más de tiempo duró sin que modificara el mapa que tenía colgado en la pared en un puesto de trabajo. Pero el tener que ver todos los días Castilla y León y Castilla La Mancha acabó con mi paciencia. Y a pesar de no ser un cuadro de mi propiedad, no pude por menos eliminar con dos tachones los inútiles apellidos que sobraban en esos nombres  icon_mrgreen

Así era mejor cosa el ir a trabajar  icon_lol aunque cuando terminé ahí se quedó el mapa con mi arreglo  icon_twisted
En línea

Castellano-ribereño
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #12 : Septiembre 14, 2009, 19:06:49 »


Bueno, yo no me caracterizo por avergonzarme precisamente de lo que soy ty lo que pienso. Pues sólo faltaba...  icon_lol

Se me está ocurriendo una idea... ¿no se venderán pendoncillos de sobre mesa en algún lado, no?  icon_mrgreen cuartelados es fácil de encontrárlos, pero carmesíes o morados...  icon_confused
En línea

Ancha es Castilla  
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Septiembre 14, 2009, 19:30:50 »


A ver si te va a pasar como a mí, he tenido compañeros que eran de Zamora, de Valladolid, y cuando traías algo aludiendo a Castilla, te decían, pero... ¿tú eres castellano? y yo les decía: pues claro, soy de Madrid. La cara de poker era absoluta, luego decían sin mucho convencimiento: No si, claro, siendo de Madrid, sí, bueno, puedes considerarte castellano.


Jojojo ¿Leoneses, de Valladolid y Zamora, te decían eso? ¿A tí siendo de la "Castilla primigenia"? icon_mrgreen entre castellanoleonesistas, carreteristas, madrileñistas y mancheguistas, vamos apañados jejeje.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Septiembre 15, 2009, 17:31:40 »


me iba partiendo la caja pensando en cómo deshacerme de la bandera de sobremesa  icon_lol.


Donsace, tunea la franja amarilla, y la dejas enterita en carmesí.

Pero tranquilo Donsace, seguro que al final te haces amigos de ellos y como buen castellanista les haces socios de mesta que bien no vendría un poco mas de entusiasmo.

En línea

♖CASTILLA♖
unicastilla
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 67



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 30, 2009, 21:55:23 »


queda mucho por hacer en cuestión de reconocimiento mutuo de los castellanos de diferentes provincias
En línea
Donsace
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +17/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3775


De Castilla al cielo


Ver Perfil
« Respuesta #16 : Diciembre 18, 2009, 17:05:47 »


Como véis el nuevo despacho no sólo me ha traído inquitantes decoraciones españolistas (que al final no han sido para tanto) sino también poco tiempo para trastear por foroscastilla....

Que no ande mucho (ni poco) por aquí no quiere decir que me haya muerto o haya salido huyendo!!  icon_lol

FELICES FIESTAS!!!
En línea

Ancha es Castilla  
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Diciembre 19, 2009, 03:39:55 »


Y su despacho como lo tiene decorado :icon_mrgreen:nos podia mandar alguna foto del mismo


En línea
Páginas: 1 [2]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!