No ha salido nada en los medios de comunicación porque este atentado fue hace 20 años. De ahí que se haya puesto en el título "En el recuerdo... 20 años despues!".
Puede que ese comentario fuese dirigido a que por ejemplo en algunos medios como Telemadrid se recordase a gente que murió hace años víctima de atentados de ETA, y a estas víctimas no se las haya recordado... aunque creo que va a ser que no. Luego que si la izquierda tiene diferentes baras de medir... en fin pues va a resultar que no solo pasa en la izquierda y eso de que cada perro se lame sus heridas va a ser algo habitual.
La izquierda fascista se equivocará y fracasará siempre.
Cada vez que leo u oiga esa expresión pienso que quien está usando el término fascista no sabe lo que es. Porque decir izquierda fascista es sencilla y llanamente no saber de lo que se habla.Toda la razón, pero añadiría que cuando veo a algunos llamar fascistas al PP, al Papa, a los EEUU, al capitalismo, Israel, etc.... (cosas que no me hacen mucha gracia, por cierto) me invade un sentimiento muy parecido al tuyo.
Es que ni el PP, ni EEUU e incluso ni siquiera el Estado de Israel son organismos fascistas, aunque algunos de ellos sí que tienen prácticas o postulados propios del fascismo. El concepto de capitalismo y el de fascismo evidentemente son cosas diferentes. Y el Papa pues si te soy sincero desconozco si es fascista, no conozco la idea de Estado que tiene.
Si esto que me dices ya lo sé. Me refiero a que mucha gente en la izquierda utiliza la palabra fascista de forma despectiva para todo aquello que no comulgue con sus ideales y esté caracterizado por maneras totalitarias. Ejemplo: Franco es fascista, Bush es un fascita, el estado fascista de Isarel,... cuando esto no es estrictamente cierto si nos referimos a fascismo propiamente dicho. Si lo que queremos es insultar y utilizar este término despectivamente se podría usar como adjetivo de cualquier régimen totalitario, de derechas o de izquierda.
Bueno, para mi Franco sí que era fascista.
Sobre el término totalitarismo también se usa muchas veces de manera incorrecta, o dándole un significado que no seria riguroso del todo. Totalitaria han sido a lo largo de la historia instituciones religiosas (y muchas lo siguen siendo) y no se suele hacer referencia a ello. Totalitario es la manera en la que se plantea muchas veces el españolismo desde sectores supuestamente demócratas que precisamente usan el término totalitario con una facilidad pasmosa y sin darse cuenta de que lo suyo es totalitarismo. Y habitualmente también se suele confundir totalitarismo con autoritarismo, cosa que esos supuestamente demócratas también suelen ser a pesar de querer dar la imagen de "pacifistas".
Cada vez que leo u oiga esa expresión pienso que quien está usando el término fascista no sabe lo que es. Porque decir izquierda fascista es sencilla y llanamente no saber de lo que se habla.
No hay en este título nada que escandalice a la razón. La izquierda, como la derecha, puede ser fascista. Basta y sobra con que adopte sus métodos.
Vale, ahora es cuando yo te pido que me definas qué entiendes tu por el término fascismo.